Artículos archivados en la categoría: Regímenes populistas


26 de Abril 2012

Perdonen la pregunta ingenua

ETA-pintada-comunicado-.jpg

Bastante ingenuamente me pregunto: si los asesinos de ETA se han reconvertido en unos pacifistas que ríase usted de la Madre Teresa de Calcuta, ¿por y para qué siguen reclutando miembros y recabando información sobre nuevos objetivos?



Leer completo: "Perdonen la pregunta ingenua"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:12 AM

23 de Abril 2012

Nuevo gran catálogo de inmoralidades de los amigos de ETA

eta 9.jpg

Se ha constituido por parte de los amigos de ETA la Fundación Egiari Zor con el objetivo confeso de reivindicar la “memoria y la dignidad de las personas víctimas de la violencia de los estados”, estados que supuestamente sólo han “utilizado estrategias represivas” cuya consecuencia ha quedado plasmada en “cientos de muertos” y “miles de heridos, torturados, encarcelados y amenazados”. En la misma línea de retórica falsa, pervertida e inmoral reclaman “respeto” y “sensibilidad” para sus patrocinados y dicen reconocer “el dolor de los demás”, entendiendo por “los demás” a los, según ellos, fallecidos “por el efecto de la lucha armada”.

Observen que el discurso de los pro etarras ha ido en esta ocasión incluso más allá del grado de degeneración habitual. Envalentonados por quién sabe qué oscuras razones no se conforman ya con la habitual equiparación entre asesinos y asesinados, pues los miembros de Egiari Zor sitúan a aquéllos en un plano superior al de las víctimas. Los asesinos etarras, los profesionales del traicionero tiro en la nuca y la abyecta bomba lapa, son obscenamente reconvertidos en víctimas de la “violencia de los estados”; los asesinados son presentados como caídos en una guerra –“por efecto de la lucha armada”– de igual a igual.



Leer completo: "Nuevo gran catálogo de inmoralidades de los amigos de ETA"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:51 PM

22 de Abril 2012

Rompo una lanza por Sánchez Gordillo

sanchez-gordillo---.jpg

Una de las imágenes de la semana tal vez haya sido la peculiar actuación de Sánchez Gordillo, aprovechando la ocasión de jurar su cargo en el Parlamento de Andalucía para lanzar una soflama, ante el lógico choteo del personal, fuera de tono, tiempo y lugar. Sin sentir la más mínima simpatía por nada de lo expuesto por tan singular personaje y considerando que su proceder más parece ajustarse a los cánones de comportamiento de un ultra de cualquier equipo de fútbol que a los de un parlamentario, me gustaría, no obstante, romper una lanza a favor de Sánchez Gordillo.



Leer completo: "Rompo una lanza por Sánchez Gordillo"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:21 PM

18 de Abril 2012

Historia de cuatro memos

emu cara tonto.jpg

Tras la expropiación de YPF por parte de la populista Kirchner, poco han tardado en aparecer los memos de rigor prestos a defender el robo, expolio, atraco, pillaje o como ustedes prefieran llamarle perpetrado por el gobierno argentino. Veamos cuatro ejemplos de memos españoles pro Kirchner.



Leer completo: "Historia de cuatro memos"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:25 PM

17 de Abril 2012

Nada puede hacerse contra la corrupta Kirchner

Corrupcion-argentina.jpg

El latrocinio cometido por la mandamás de Argentina contra una empresa española, Repsol-YPF, supone un acto muy corriente por no decir ordinario respecto al comportamiento habitual del peronismo, que es esa especie de socialismo de garrafa inmensamente cutre que se da en esa gran nación (territorialmente hablando) desde antes de 1946, lo que supone 66 años de mal gobierno para un país que cuenta con los recursos suficientes como para haberse situado entre los cinco estados más prósperos del mundo y que ahora se encuentra en el puesto 59 en PB nominal per cápita, con algo más de 11.000 dólares (España en el 27, con 34.000). Estimaciones para 2012. Eso sí, han sido 66 años con dos breves intervalos: una desastrosa dictadura militar, bastante sangrienta e igualmente cutre, y una legislatura inacabada en la que Raúl Alfonsín salió vivo de milagro, tal era el acoso que los descamisados peronistas sometían a diario al político radical (otra forma de socialismo).



Leer completo: "Nada puede hacerse contra la corrupta Kirchner"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:37 PM

12 de Abril 2012

Arriba parias de la tierra

banderacomunista.jpg


Dedicado a Rajoy y sus secuaces, que no ha tenido por menos que meternos en la fosa que nos hizo Zapatero.



Leer completo: "Arriba parias de la tierra"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:48 AM

7 de Marzo 2012

De casta le viene al galgo Gaspar

llamazares_0.jpg

Se ha presentado hoy, bajo la batuta de Gaspar Llamazares, el partido Izquierda Abierta. Parece ser que la nueva formación busca una "militancia flexible y amable" con el objetivo, entre otros, de “favorecer el diálogo”.



Leer completo: "De casta le viene al galgo Gaspar"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 10:51 PM

26 de Febrero 2012

Y el Derecho se fue a tomar por saco

conciliodenicea.jpg


Convendrán conmigo que la separación de la iglesia y el estado tiene su trasunto en la separación de la Moral del Derecho. Como también convendrán conmigo que la separación de aquellos poderes y de aquellos órdenes han supuesto para nuestra civilización que se la tenga por tal. Ni más ni menos. Échenle un vistazo rápido al mundo islámico y me lo cuentan.



Leer completo: "Y el Derecho se fue a tomar por saco"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 7:08 PM

29 de Enero 2012

Vamos a ganar la batalla cultural

Indignados-España aaa.jpg

Mucho me ha gustado un artículo de opinión publicado por doña Beatriz Gimeno en el cual, con rigurosa certeza no exenta de amenidad, nos explica toda una serie de cuestiones que contribuirán a hacer más comprensibles ciertos aspectos hasta ahora ciertamente confusos de la realidad en la que vivimos, crisis económica incluida.

Según la señora Gimeno, para poder entender la sociedad debemos analizarla en clave de “guerra cultural” entre izquierda y derecha, guerra que a la izquierda le habría venido fatalmente impuesta al haber hecho la derecha imposible el debate. ¿Por qué ha sucedido así? Porque mientras la izquierda, al estar en posesión de la verdad, “argumenta mucho”, “demuestra que tiene razón” y “presenta datos incontestables”, la derecha rehúye el debate y “miente y manipula” de forma “evidente” al carecer de explicaciones razonables para defender sus posiciones, a todas luces indefendibles.



Leer completo: "Vamos a ganar la batalla cultural"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 3:42 PM

25 de Enero 2012

La cabra etarra sigue tirando al monte

ETA_pintada.jpg

Desde aquel día de octubre de 2011 en el que la banda armada ETA anunciaba en un comunicado el fin de los atentados terroristas, muchos hemos sido los que nos hemos mostrado escépticos con respecto a la veracidad de dicho anuncio. No por capricho, sino por toda una serie de indicios que permiten sustentar la tesis de que el supuesto fin de la violencia obedecería más a motivos estratégicos con posible fecha de caducidad que al sincero propósito de los etarras de dejar de matar.

El hecho de que los etarras ni entregasen las armas, ni se disolviesen ni se arrepintiesen de nada fácilmente podían fomentar las sospechas en dirección a dudar de la franqueza de la proclama etarra. Estas sospechas no dejaron de ser alimentadas públicamente tanto desde la propia banda terrorista como desde su entorno, con lo cual es absolutamente lícito que no se diese la más mínima credibilidad al anuncio de los etarras.



Leer completo: "La cabra etarra sigue tirando al monte"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:40 PM

21 de Diciembre 2011

La frontera entre el bien y el mal a vista de satélite

Korea.jpg

Afirmémoslo con una frase rotunda: ¡Sí, es posible distinguir los límites de la maldad! No hay más que fijarse en la imagen para lograr señalar otra área donde se advierten, a día de hoy, las secuelas de un comunismo que acarrea a sus espaldas más de 100 millones de muertos en apenas un siglo de existencia, o sea, de personas asesinadas a mano de unos tiranos cuyo único fin ha consistido siempre en mantenerse en el poder. No importa a qué precio.



Leer completo: "La frontera entre el bien y el mal a vista de satélite"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 6:42 PM

5 de Noviembre 2011

Brigadas Internacionales, democracia y libertad

brigadas-internacionales.jpg

El día 22 de octubre se inauguró en la Ciudad Universitaria de Madrid con la presencia estelar de José Carrillo, rector de la Universidad Complutense e hijo del aristócrata de Paracuellos, un monolito en honor de las Brigadas Internacionales. Esta misma semana, en el susodicho monolito alguien ha escrito la palabra “asesinos” y han aparecido destrozadas las flores que aportaban frescura y colorido al monumento en cuestión.



Leer completo: "Brigadas Internacionales, democracia y libertad"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 1:46 AM

1 de Noviembre 2011

Toma aguilucho, mamón

aguiluchosnazis.jpg

Era la principal ocupación del más conspicuo representante de la memez mediática de la izquierda patria: la búsqueda de aguiluchos entre las decenas de miles de banderas de España que, afortunadamente, han adornado todas y cada una de las manifestaciones convocadas por las diversas asociaciones de víctimas del terrorismo, en procura de que se haga justicia con su causa, que es la de todos, y no traición desvergonzada.



Leer completo: "Toma aguilucho, mamón"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 9:07 AM

26 de Octubre 2011

Sin comentarios

Definitivamente, en España no cabe un tonto más.



Leer completo: "Sin comentarios"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 8:36 AM

16 de Octubre 2011

Un suponer: indignados al poder

indignadosportada.jpg

Supongamos que me vuelvo majara y haciendo caso omiso de mis convicciones, me abandono en la perfecta estupidez socialista, la que te pone los pañales, te lava el cerebro en tu primera, segunda y tercera juventud, te saquea en tu madurez y te despacha para la tumba, a poco que el tratamiento médico que necesites se sale del presupuesto.



Leer completo: "Un suponer: indignados al poder"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:44 AM

2 de Septiembre 2011

Sobre la Guía del Peregrino y la persecución religiosa (II)

profanacion.jpg

Conseguida una holgada mayoría por el Frente Popular tras las elecciones de febrero de 1.936 merced a fraudes e ilegalidades más que como resultado del número de votos obtenidos en las urnas, continuó el acoso contra los católicos, denunciado en las Cortes por diputados derechistas que no fueron rebatidos. Favoreció la generalización de dicho acoso la imposición del poder desde las calles por parte de los revolucionarios y la dimisión del gobierno como defensor del orden legal vigente: violencia contra personas y bienes, prohibición de actos y liturgias católicas, profanación de cementerios… Estas arbitrariedades motivaron la protesta, tan enérgica como respetuosa, del cardenal Vidal ante el presidente Azaña, protesta que caería en saco roto.



Leer completo: "Sobre la Guía del Peregrino y la persecución religiosa (II)"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 11:46 AM

28 de Agosto 2011

Sobre la Guía del Peregrino y la persecución religiosa (I)

20080720154947-quema-conventos-1931.jpg

Se recoge en la Guía del Peregrino de la Jornada Mundial de la Juventud editada por el Arzobispado de Madrid la siguiente reflexión: “Durante los años treinta del siglo pasado la Iglesia padeció en España la persecución religiosa más sangrienta que se conoce en la historia del cristianismo, con casi siete mil mártires: obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y numerosos laicos. Medio millar ya han sido beatificados”.

Muy mal ha sentado en diversos ámbitos el anterior juicio y distintos medios y colectivos han puesto el grito en el cielo. Para los procomunistas de “El Plural” se trata de una “tergiversación de los obispos” encaminada a “adoctrinar a los jóvenes”, al tiempo que sí lamentan la muerte de catorce curas vascos asesinados por el bando franquista, el “silencio cómplice” de la Iglesia en el asesinato de Carrasco i Formiguera o en el exilio del cardenal Vidal y Barraquer, “opositor al golpe de estado”.



Leer completo: "Sobre la Guía del Peregrino y la persecución religiosa (I)"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 8:50 PM

20 de Agosto 2011

Lo que quiere la calaña laico-sediciosa

hozymartillo.png

Vaya por delante que me parecen los mismos: los de los asaltos a las sedes del PP en la fatídica tarde del 13M, los sediciosos del 15M y los contramanifestantes de la Jornada Mundial de la Juventud.



Leer completo: "Lo que quiere la calaña laico-sediciosa"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 9:54 AM

9 de Agosto 2011

El Frente Popular (y VIII). Consideraciones generales

Imagen20.png

Creo que ha quedado demostrado que los gobiernos patrocinados por el Frente Popular fueron, a todas luces, ilegítimos. En su origen, pese a haber ganado las elecciones de febrero, el número total de diputados frente populistas fue ilegalmente incrementado por numerosos fraudes en el escrutinio propiciados por la deserción del abatido presidente Portela, por la arbitraria actuación de la Comisión de Actas y por las flagrantes irregularidades cometidas en la segunda vuelta electoral. En su ejercicio, en el mejor de los casos al dejar patente constancia de su incapacidad para reconducir una situación revolucionaria (desórdenes, asesinatos, asaltos, incautaciones e ilegalidades varias) hacia cauces que hiciesen posible la convivencia entre españoles; en la peor de las situaciones al actuar en franca connivencia con los revolucionarios.



Leer completo: "El Frente Popular (y VIII). Consideraciones generales"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:49 AM

7 de Agosto 2011

El Frente Popular (VII). El punto de no retorno: muerte de la II República

calvo-sotelo.jpg

El punto de no retorno en el largo recorrido hacia la guerra entre españoles se alcanzaría el 13 de julio. El día anterior había sido asesinado el teniente Castillo, oficial de la Guardia de Asalto condenado por su implicación en la insurrección del 34, amnistiado por el Frente Popular, readmitido en el cuerpo e instructor de milicias socialistas. Compañeros del asesinado teniente exigieron venganza y les fue suministrada por el ministro de Gobernación, Juan Moles, una lista de derechistas a detener. Escasa represalia debió de parecer a los fúnebres expedicionarios, que resolvieron secuestrar y asesinar a Calvo Sotelo y Gil Robles. Se salvó el último al estar ausente de su domicilio. No tendría Calvo tanta fortuna: fue sacado de su vivienda para posteriormente ser asesinado por una mezcla de guardias de asalto y milicianos socialistas afectos a Prieto y Nelken al mando de un capitán de la Guardia Civil, Fernando Condés, hombre de confianza de Prieto.



Leer completo: "El Frente Popular (VII). El punto de no retorno: muerte de la II República"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 10:14 PM

4 de Agosto 2011

PSOE, el nuevo y detestable señor feudal

derechopernada.jpg

Luis Roldán fue el primer civil al frente del Benemérito Cuerpo; y bien que lo llevaban a gala los socialistas de entonces que tampoco fueron capaces de transformar la institución en un simple cuerpo policial, manteniendo su carácter militar que tan pingues beneficios reportaba a cierta oficialidad, como así denunciaban un día sí y otro también las primigenias organizaciones profesionales de guardias civiles. Léanse el reglamento disciplinario de la Guardia Civil y ríanse del KGB.



Leer completo: "PSOE, el nuevo y detestable señor feudal"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:21 AM

2 de Agosto 2011

El Frente Popular (VI). Amenazas en las Cortes, violencia en las calles

casares quiroga.jpg

En un contexto de tremenda polarización política y social, denunció en la durísima sesión parlamentaria del 16 de junio Gil Robles la situación revolucionaria (“Estamos presenciando los funerales de la democracia”) en que se hallaba el país, leyendo entre improperios y risotadas izquierdistas (según Zugazagoitia, Prieto observaba la escena “abochornado”) los siguientes datos estadísticos referidos a las violencias producidas desde el 16 de febrero: “411 iglesias incendiadas, asaltadas o destruidas; 269 asesinatos; 1.287 heridos; 381 centros particulares o políticos asaltados o destruidos; 43 periódicos asaltados o destruidos”. En la misma sesión, Calvo Sotelo apeló sin disimulo al ejército a sublevarse contra la anarquía reinante y firmó su propia sentencia de muerte (corroborada por “Mundo Obrero” al día siguiente) al declararse, demostrando no poco valor personal, fascista (declaración, por otra parte absolutamente legal: el ser fascista no era constitutivo de delito, pese a lo cual se justificó en manifiesta arbitrariedad la detención de numerosos derechistas alegando su condición de “fascistas”).



Leer completo: "El Frente Popular (VI). Amenazas en las Cortes, violencia en las calles"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 10:01 PM

27 de Julio 2011

El Frente Popular (V). Un presidente beligerante

manifestacion.jpg

El primero de mayo desfilaban marcialmente por las calles de España, ante la permisividad del gobierno, milicias socialistas y comunistas, impecablemente uniformadas (“Puños en alto y dientes apretados”, recomendaba “El Socialista”). Bajo la subversiva sombra de banderas rojas y retratos de Stalin, Lenin o Marx, cantando “La Internacional”, gritando consignas como “Rusia sí, España no” y exigiendo la cabeza de distintos líderes derechistas (personificados en grotescos muñecos que fueron arrastrados por la multitud), fácil es suponer la impresión que las distintas concentraciones habrían de producir entre la opinión pública anti revolucionaria.



Leer completo: "El Frente Popular (V). Un presidente beligerante"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 11:25 PM

23 de Julio 2011

El Frente Popular (IV). Un golpe de estado y una declaración de guerra en las Cortes

largo-nelken.jpg

Finalizado el convulso mes de marzo, iniciaron abril los partidos componentes del Frente Popular ocupados en su siguiente maniobra, tan incongruente como ajena a cualquier escrúpulo legal, encaminada a hacerse con el control de todos los resortes del poder: la expulsión del presidente de la República Alcalá-Zamora, al que tanto tenían que agradecer, culminada el día 7 bajo la peregrina argumentación de que el decreto de disolución de las Cortes promulgado por éste y al que debía el Frente Popular su llegada al poder era innecesario (si bien en cada ronda de consultas con los distintos grupos políticos los jefes izquierdistas habían aconsejado encarecidamente a don Niceto que disolviese las Cortes).

De esta forma, el Frente Popular, erigido en juez y parte en detrimento del Tribunal de Garantías Constitucionales, se negaba a si mismo, en suprema incoherencia, la legitimidad de origen. Según el diputado Fernández Castillejos, "las segundas Cortes de la República inauguran su mandato con un golpe de estado". Gordón Ordás hablaría del "tremendo resbalón dado por las Cortes al destituir al señor Presidente mediante un procedimiento anticonstitucional" y calificó tal hecho de "monstruoso". Para Martínez Barrio "nos habíamos lanzado por uno de esos despeñaderos históricos que carecen de toda posibilidad de vuelta".



Leer completo: "El Frente Popular (IV). Un golpe de estado y una declaración de guerra en las Cortes"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:27 AM

21 de Julio 2011

El Frente Popular (III). El avance de la revolución

paso al marxismo.jpg

El 19 de febrero se formaba un débil gobierno, heredero espiritual de la revolución de octubre, compuesto exclusivamente por republicanos de izquierda y presidido por Azaña que no tardaría en verse sobrepasado por los acontecimientos. El primer mensaje del nuevo presidente fue conciliador y de elevada altura moral (“El gobierno se dirige a los españoles con palabras de paz”) y a él se asieron con alivio las derrotadas y atemorizadas derechas, dispuestas en su mayoría a buscar caminos de concordia, como a un clavo ardiendo. Según el republicano Mariano Ansó, ministro de Negrín durante la Guerra Civil, “Casi todos los grupos de oposición correspondieron con declaraciones en las que mostraban su sumisión a la legalidad”. Un desalentado Gil Robles renunciaba momentáneamente a ser la cabeza visible de la CEDA.



Leer completo: "El Frente Popular (III). El avance de la revolución"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:11 AM

19 de Julio 2011

El Frente Popular (II). Un documento demoledor

7republica1.jpg

Disueltas las Cortes por un decreto del 7 de enero y convocadas las elecciones para el 16 de febrero de 1.936, el 15 de enero veía la luz el manifiesto que sentaba las bases del Frente Popular. El principal redactor del trascendental documento y destacado protagonista en las conversaciones para llevar la alianza a buen puerto, Sánchez Román, retiró su apoyo al mismo al ser incluidos los comunistas por imposición de Largo Caballero.



Leer completo: "El Frente Popular (II). Un documento demoledor"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 3:41 PM

18 de Julio 2011

El Frente Popular (I). El origen de la alianza

1936-frente-popular.jpg

¿Se pueden calificar de legítimos los gobiernos sostenidos por el Frente Popular entre febrero y julio de 1.936? ¿Cumplían y hacían cumplir la ley o se deslizaba España inexorablemente por la resbaladiza senda de la anarquía? ¿Era real o no la amenaza revolucionaria procedente de las formaciones más exaltadas del Frente Popular? Éstas son las preguntas a las que creo que hay que responder para discernir si la sublevación cívico militar (expresión utilizada por primera vez en un periódico gallego apenas iniciada la contienda) de julio de 1.936 contra el Frente Popular puede entenderse como una dramática pero inevitable reacción defensiva de buena parte de la población. Inicio hoy, 75º aniversario del inicio del fatal enfrentamiento armado entre españoles, una serie de artículos en Batiburrillo dedicados a exponer mi punto de vista sobre tal asunto.



Leer completo: "El Frente Popular (I). El origen de la alianza"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 7:24 PM

12 de Julio 2011

Democrático discurso de Dolores Ibárruri

la_pasionaria_01.jpg

La nueva corporación municipal de Elche, a cuya cabeza está la alcaldesa popular Mercedes Alonso, ha decidido cambiar la denominación de un jardín público que honraba a la memoria de la comunista Dolores Ibárruri y, al tiempo, rebautizar una avenida con el nombre de Vicente Quiles, alcalde de la ciudad en las postrimerías del franquismo.

La decisión, que el PP ha justificado alegando que “la Pasionaria no tiene ninguna relación con la ciudad”, ha originado la consiguiente avalancha de protestas procedentes de las nutridas filas de los desmemoriados históricos. Entre los cabreados con la cuestión están IU, Partido Humanista, PCPE, PCPV, Sindicato de Estudiantes Independientes, Colectivo Ecologista Margalló y republicanos varios: entienden desde estos colectivos que Dolores Ibárruri fue “una incansable luchadora por los derechos de la mujer, la democracia y los derechos de los trabajadores” y que semejantes medidas constituyen “flagrante violación de la Ley de la Memoria Histórica”. No menos se han ofendido los procomunistas redactores de “El Plural”, al entender que se ha demostrado “un absoluto desprecio a la memoria de la Pasionaria”.



Leer completo: "Democrático discurso de Dolores Ibárruri"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:58 PM

10 de Julio 2011

La camiseta de la estrella roja

camiseta-republicana-1.jpg

"Al ver tanta bandera pensé que igual se había producido un golpe de Estado".
Quien de tal guisa se manifiesta es Fernando Ruiz, presidente del Ateneo Republicano de Lavapiés. ¿A qué bandera se refiere el presidente Ruiz? Ni más ni menos que a la bandera española que millones de españoles enarbolaron para celebrar el merecido triunfo obtenido por la Selección Nacional Española de Fútbol en el Mundial celebrado (¡hay que ver cómo pasa el tiempo!) hace ya un año.

Dice Ruiz haberse alegrado del triunfo deportivo, pero dicha alegría no es obstáculo para que este "cabreado" republicano y sus amigos estuviesen "cansados, nos repateaba tanto nacionalismo, tanto chovinismo y el uso político que se hizo del título conseguido en Sudáfrica. Así que decidimos que teníamos que hacer algo".



Leer completo: "La camiseta de la estrella roja"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 8:44 PM

15 de Junio 2011

Pollos y otras "Evadas"

evo_cambio_climatico.jpg

Reza el dicho que las penas con pan son menos penas: pues ha debido pensar el ilustre Evo Morales que la falta de pan con payasadas es más llevadera, ya que sólo así puede entenderse la concatenación de majaderías que salen sin respiro por esa boquita que Dios le ha dado.

El periodista y poeta Alfredo Rodríguez ha tenido la genial idea de recopilar en el libro "Evadas, cien frases de Juan Evo Morales Ayma para la historia", presentado esta semana, algunas de las gansadas proferidas por el presidente boliviano: desde luego hay material para dar y tomar, así que veamos algún simpático ejemplo. ¡Por cierto!, ¿el tal Evo no era coleguilla de nuestro Zapatero? Cómo hay otro refrán que dice “Dime con quién andas y te diré quién eres”…



Leer completo: "Pollos y otras "Evadas""

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:55 PM

21 de Mayo 2011

Ellos también están indignados

chispa_movimiento_15-m.jpg

Sábado noche, un calor que las lagartijas han puesto el aire acondicionado, jornada de reflexión antes de la cita con las urnas… Decididamente, hoy no es el mejor día para unir con cierto criterio quinientas o seiscientas palabras, por tanto el presente artículo es de los sencillitos, que hay una terraza esperándome con litros de cerveza fresquita a mi disposición y no está el horno para bollos.



Leer completo: "Ellos también están indignados"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 9:18 PM

Una barra de bar muuuu grande

granbarradebar.jpg

¡Ya era hora de que la gente saliera a la calle!, dicen los más ingenuos a propósito del macrobotellón de Sol. Que yo recuerde, desde que desgobierna el Eterno Adolescente, degradado definitivamente a infantiloide, he asistido a más manifestaciones que en toda mi vida anterior: a unas cuantas contra el enjuague del gobierno con los terroristas de ETA. A otras cuantas a favor del derecho a la vida.



Leer completo: "Una barra de bar muuuu grande"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 10:54 AM

A la espera de la infantería

infanteriadezp.jpg

De momento, sólo actúa la aviación. Léase internet, acampaditas-botellón chupypandi , asambleas más secretas que las de la masonería más rancia, comunicaditos que dejan el programa máximo del partido bolivariano de Chávez a la altura del último de los renegados del gulag, y tal, y tal. Fuegos de artificio.



Leer completo: "A la espera de la infantería"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:04 AM

23 de Abril 2011

La tranquilidad del criminal

hitlerdistendido.jpg

No consta que Hitler tuviera pesadillas, en esas frías noches berlinesas, a propósito de lo que sus esbirros estaban perpetrando, acatando órdenes de aquel, en los innúmeros campos de muerte, con que sembraron Centroeuropa. No consta que se le apareciera en sueños el espíritu de ninguna de las más de seis millones de personas asesinadas, a mayor gloria de la supremacía aria.



Leer completo: "La tranquilidad del criminal"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:21 PM

6 de Marzo 2011

Efectos indeseados del intervencionismo estatal

saluddineroamor.jpg

Con ello no quiero de decir que pudiera hacerse, también, una exposición pormenorizada de los supuestos efectos deseados del metomentodismo que nos asola. Advierto ello, por ahorrarme de antemano la contestación al troll de guardia, que pudiera fastidiarme la siesta, con el aviso en el móvil de la llegada de un comentario. Efecto indeseado de lo que las ciencias adelantan, que es una barbaridad.



Leer completo: "Efectos indeseados del intervencionismo estatal"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:50 AM

24 de Febrero 2011

Obama y las revueltas norteafricanas

obamaRev.jpg

Tengo la sensación de que el norteamericano Obama, líder del mundo libre según falsos testimonios, se muestra tan indolente respecto a las revueltas que se suceden en el islam africano porque a él, en el fondo, le da lo mismo ocho que ochenta en cuanto a lo que pueda suceder. Tres podrían ser las razones que justifiquen una postura presidencial inmersa de lleno en la apatía, según la cual sólo ha lloriqueado un poco ante los muertos libios, sin que los tunecinos y egipcios hayan contado demasiado en sus emociones.

Veamos esas razones: a) La petrolera, b) la democrática y c) la religiosa.



Leer completo: "Obama y las revueltas norteafricanas"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:09 AM

23 de Enero 2011

Más de 1532 razones

Melchor_Rodriguez_recita_poema_bandera_republicana_1938.jpg

Son bien conocidos los masivos asesinatos de presos “fascistas” que tuvieron lugar en Madrid entre el siete de noviembre de 1936 y el tres de diciembre del mismo año. Salvo para aquellos indómitos recalcitrantes que cierran sus ojos a la realidad, la responsabilidad de Santiago Carrillo, consejero de Orden Público en la Junta de Defensa de Madrid, en esta orgía de sangre está más que probada, hasta el punto de que las órdenes de asesinato, eufemísticamente camufladas como “orden de libertad”, estaban firmadas por su secuaz y subordinado Serrano Poncela.

Sólo un hecho vino a poner fin, en parte, a esta violencia revolucionaria: el nombramiento del anarquista Melchor Rodríguez como Inspector General de Prisiones el cuatro de diciembre de 1936. Con toda justicia, este hombre de corazón noble y generoso, ha pasado a la historia con el sobrenombre de “el ángel rojo”. Hay bastantes más de 1532 razones para el merecimiento de este apodo.



Leer completo: "Más de 1532 razones"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 4:12 PM

16 de Enero 2011

Pues ha sido en Murcia

PedroAlbertoCruz-Alaska.jpg

Un individuo asesina a dos personas y malhiere a otra, a diez mil kilómetros de Madrid y, salvo honrosas excepciones, todos los periódicos, televisiones y radios, de esta maltrecha Nación saben al dedillo quien es el inductor de ello, inductora en este caso, el móvil y demás componentes criminológicos del suceso. Y si no ha sido el tea party, que Dios haga que lo sea. Por collons.



Leer completo: "Pues ha sido en Murcia"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:51 AM

5 de Enero 2011

Un apaño con Merkel

stasi-miniatura-525x700-2493.jpg

Vaya por delante mi más absoluta admiración por José Eugenio, propietario insumiso del Asador Guadalmina, de San Pedro de Alcántara que, hasta los cojines de las pajines, se pasa a los inspectores de sanidad por el forro de los colchones.



Leer completo: "Un apaño con Merkel"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 5:22 PM

8 de Diciembre 2010

Roures se cabrea

roures.jpg

Y es que no está hecha la miel,



Leer completo: "Roures se cabrea"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:50 AM

26 de Noviembre 2010

Es el descuento, Pajín, digo estúpidos

leire pajin.jpg

El Presidente USA, más admirado por las becarias de la Casa Blanca, tuvo a bien acuñar una frase, mediante el correspondiente asesor, que se ha convertido en la exclamación/aclaración por excelencia: es la economía, estúpidos. Con ella ganó la Casa Blanca y el derecho a ser absorbido por rolliza con enjundia, como ya se ha dicho.



Leer completo: "Es el descuento, Pajín, digo estúpidos"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:40 PM

19 de Noviembre 2010

Entrevista a Azaña

azaña ii.jpg

Se han cumplido este mes 70 años del fallecimiento de Manuel Azaña, a quien en ocasiones se ha definido como "la personificación de la República"; definición harto atinada para quien ocupó el Ministerio de la Guerra, fue Presidente del Consejo de Ministros y finalmente Presidente de la República y que representó como nadie el carácter excluyente, sectario, exaltado y extremista de la desgraciada II República.

No obstante, hay personajes que gozan de especial e inmerecido trato de favor por la historia, y el juicio que esta ha reservado a Azaña ha sido en general tremendamente benevolente habida cuenta de la trayectoria política del personaje. Así, el político alcalaíno es presentado como epítome de la libertad, la democracia y el liberalismo resaltando algunas frases loables y francamente bien escritas y dejando de lado sus líneas maestras de actuación. Convenientemente se olvidan ciertas conductas anti democráticas que caracterizaron la ejecutoria política de Azaña: sus intentos de golpes de estado, su propósito de excluir de la vida política a buena parte de la nación, su proyecto de "republicanización del Estado", sus sistemáticos ataques a la mayoritaria población católica... Todo este cúmulo de despropósitos simplemente no es tenido en cuenta por los múltiples panegiristas y hagiógrafos de Azaña, que han logrado que su ídolo disfrute de simpatía y reconocimiento ampliamente extendidos.



Leer completo: "Entrevista a Azaña"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 10:52 AM

13 de Noviembre 2010

Rub-Alkaba, para chulo, yo.

otra de rubalcaba.jpg

El antiguo portavoz del gobierno del GAL, que no es el portavoz de la lavanda inglesa, sino el portavoz del gobierno, en cuyo seno - ministros, secretarios de estado y directores generales mediantes nació, creció, se lucró y se durmió, hasta nueva orden, esa banda terrorista de Estado – y ahora portavoz del gobierno nacido del 11-M, pretende que no le digamos a Eguiguren, ese pirao con síndrome de Estocolmo, consorte desavisada mediante, lo que se merece.



Leer completo: "Rub-Alkaba, para chulo, yo."

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:27 AM

12 de Octubre 2010

Pepiño Blanco, un listo.

pepiño, con gafas.jpg

Este tipejo, que en cualquier país medio serio sería, como mucho, peón caminero, con todos mis respetos para tan honorable oficio, se permite tachar a Rajoy de medio estalinista, espetándole que cuanto peor le vaya a España mejor le irá al PP.



Leer completo: "Pepiño Blanco, un listo."

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:13 AM

25 de Julio 2010

La progresía y el fútbol

gol de marcelino.jpg


Como mi gusto por el fútbol viene de atrás, así como mi pública pasión por el Barça, no me veo en la necesidad de justificar la inmensa alegría que me ha producido el triunfo de la Selección Nacional de fútbol, en el mundial de Sudáfrica. Lo de la progresía patria es otra cosa. Nunca le ha gustado el fútbol, como tampoco el boxeo, los toros y, ni por supuesto, las mujeres curvilíneas, sugerentes y arregladas. O sea, como Dios manda.



Leer completo: "La progresía y el fútbol"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:56 AM

3 de Julio 2010

Venezuela, Cataluña, Carter y Afiuni

carter_fidel.jpg

A través del blog de CaballeroZP, que hace un llamamiento a la difusión del caso AFIUNI, he llegado al blog de Martha Colmenares, desde el que se denuncian los abusos del grotesco régimen bolivariano. Dos artículos recientes a destacar. Uno de ellos, avisa del peligro de que el ex presidente de EEUU, Jimmy Carter, se pueda ofrecer como observador en un posible referéndum de autodeterminación para Cataluña. Martha muestra la foto de cómo Carter juega al béisbol con su amigo Fidel Castro advirtiendo que ha dado muestras de tolerancia y simpatía hacia gobernantes totalitarios de corte comunista. El otro artículo, se refiere al caso de la Juez venezolana Afiuni, encarcelada por Chavez, en malas condiciones y sin ninguna garantía jurídica ni procesal. Su hija hace un elocuente llamamiento en nombre de su madre, lo que se puede ver en el siguiente video:



Leer completo: "Venezuela, Cataluña, Carter y Afiuni"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:05 AM

12 de Junio 2010

El estado ¿Luis Candelas?

jeje.jpg

Decía el editor Lara, el padre, rico riquísimo, que un negocio que no da para levantarte a las once de la mañana no es negocio. Desde luego, la mejor descripción de lo que es un rico de verdad que he oído en mi vida. Si he de ser sincero, no me acuerdo de la última vez que me levanté a esa hora. Y seguro que sería por la gripe o por cualquier otra circunstancia dolorosa.



Leer completo: "El estado ¿Luis Candelas?"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:06 PM

3 de Junio 2010

El neofranquista RodrígueZ

opio.jpg

Cuando el libidinoso Marx tuvo la ocurrencia de que la religión era el opio del pueblo, a buen seguro que desconocía el auge que tendrían la psiquiatría y el fútbol siglo y medio después. Claro, que por aquellas fechas decimonónicas no se practicaba la disciplina de la historia-ficción.



Leer completo: "El neofranquista RodrígueZ"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 2:32 PM

4 de Marzo 2010

Los amigos de nuestros enemigos

zapatero-y-hugo-chavez.jpg

Hemos tenido que esperar a que el juez Velasco ponga negro sobre blanco la colaboración entre terroristas etarras y narco-comunistas bajo los auspicios del chavismo para que más de uno hiciera al menos como que se caía del guindo. Que la ETA y las FARC se sustentan mutuamente, tal y como han hecho siempre los terrorismos de carácter marxista-leninista de todo el mundo, no debería sorprender a nadie a estas alturas. Y que obtienen, no sólo el amparo, sino incluso la cooperación activa de regímenes liberticidas, antioccidentales y en sí mismos terroristas como los de Cuba o, en este caso, Venezuela, tampoco. ¿O es que nos hemos enterado ahora, por ejemplo, de que precisamente uno de los etarras acusados por la Audiencia Nacional forma parte del Gobierno de Chávez nada menos que desde 2005? ¿Qué mayor prueba de connivencia puede haber?



Leer completo: "Los amigos de nuestros enemigos"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 8:35 PM

3 de Marzo 2010

La perversión política como sistema de gobierno

No hay día sin que se descubra una nueva perversión del gobierno zapaterino, bien sea por parte de alguno de esos esbirros que ha venido usando durante estos seis años de régimen incompatible con una democracia, incluyendo su asalto inicial al poder, bien sea de cualquiera de sus admirados referentes internacionales, que son esos tiranos con los que pretenden que los españoles establezcamos la “Alianza de Civilizaciones”. A veces, como sucede hoy, la perversión es múltiple y de una gravedad desorbitada. Pondré simplemente un trío de ejemplos:

gomez-benitez.jpg

Gómez Benítez negoció con ETA la impunidad para Jarrai y PCTV, es decir, el hoy vocal del CGPJ, recompensado con ese cargo a propuesta del grupo socialista, fue en 2006 uno de los encargados por el Gobierno para negociar con la banda de asesinos etarras y no dudó en ofrecerles a los criminales, evidentemente por cuenta de Zapatero, la impunidad para dos de sus tentáculos: las juventudes de Jarrai, vivero de terroristas de donde se iban abasteciendo, y la Batasuna enmascarada, que no otra cosa fue el PCTV y se ocupó durante cuatro años de recaudar fondos públicos para la banda. Por otra parte, Gómez Benítez también fue el que le dijo a la ETA que el chivatazo del Faisán avalaba al Gobierno. ¿Es este el Gobierno que merecemos?



Leer completo: "La perversión política como sistema de gobierno"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:32 PM

24 de Enero 2010

Barak Chávez Obama

Obama Chávez.jpg

Es lo que pasa cuando a un niñato, más mimado de la cuenta por su abuela blanca y bondadosa, no sé le dan bien las cosas: que tiende a meter la pata “bolivariana”. Hasta el corvejón.



Leer completo: "Barak Chávez Obama"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:43 AM

14 de Enero 2010

Las colas del socialismo

empleoblog_grande.jpg

Formación de grandes riadas humanas en las calles. Es inevitablemente una de las consecuencias más destacadas y tangibles de la aplicación de las variantes del socialismo. Empecemos por su versión más suavizada, la de la socialdemocracia: Respetuosa con la propiedad y el mercado en la teoría, ya que en la práctica suele poner todas las trabas habidas y por haber; y no tan implacable y siniestra como el socialismo planificador y 'real' (y tan real), aunque intervencionista hasta la médula. En nuestra querida España, conocemos de sobra que las políticas socialdemócratas, especialmente acentuadas por unos impuestos generalmente altos, un gasto público expansivo y desbocado y un mercado laboral obsoleto y excesivamente rígido, traen invariablemente depresión económica y paro. De ahí que las largas colas situadas a las puertas de las oficinas de empleo suponen la más viva y cruda imagen de los efectos propiciados por la gestión económica del PSOE en el poder.



Leer completo: "Las colas del socialismo"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 10:44 AM

8 de Enero 2010

Podría haber sido peor

Sin cojones.jpg

Y el caso es que visto de cerca cualquier edil o portavoz socialista, de cualquier municipio de España, no se adivina la capacidad imaginativa que atesora ese alma cándida, en unos casos, o lo cabronía que es, la mayoría. Ello es lo que he pensado esta mañana, al tomar los churritos, espalda con espalda, con la frondosa (a punto de sufrir de fondonía) portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de este mi pueblo.



Leer completo: "Podría haber sido peor"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:44 PM

3 de Enero 2010

Nuestro ministro Sebastián estaría encantado

Inadmisible.jpg

Si pudiera contar con estas brigadas venezolanas.



Leer completo: "Nuestro ministro Sebastián estaría encantado"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:39 AM

30 de Diciembre 2009

La sinceridad acorta la salud política de quien la exhala

Dinero.jpg

Hace unos días, probablemente en un ataque de raciocinio nada frecuente en un miembro del gobierno socialista, la ministra Espinosa dijo cuatro verdades sobre el déspota venezolano y su cómplice el indigenista: "el inmovilismo absoluto" mostrado durante la Cumbre de Copenhague por Venezuela y Bolivia se debían a que ambos países "quizá pensaron que sus expectativas de crecimiento económico se verían mermadas con un acuerdo de reducción de emisiones". "Esto tiene nombre y apellido: gas y petróleo".



Leer completo: "La sinceridad acorta la salud política de quien la exhala"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 12:20 PM

6 de Diciembre 2009

Socialismo y cárceles venezolanas

Otra joya socialista.jpg

El joyita que ustedes ven en la foto no es otro que el flamante Ministro Venezolano del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, vulgo, Instituciones Penitenciarias, cargo bolivariano donde los haya y para el que, vistos sus antecedentes, está absolutamente preparado.



Leer completo: "Socialismo y cárceles venezolanas"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:59 PM

29 de Octubre 2009

Hugo Chávez 'Lacoste'

HC.jpg

Solamente un verdadero tirano que practica la arbitrariedad en grado de exuberancia, como hace incesantemente el gorila rojo venezolano, parece capaz de atornillar de tal forma a su pueblo. Y digo su pueblo, naturalmente, porque la gente de esta calaña lo considera siempre de su propiedad.

¡Pásmense, señores! Resulta que el fulano ha decidido que los hogares venezolanos deben limitar el consumo de agua y luz. Y además lo ha decidido como si Venezuela, nación pródiga donde las haya en recursos naturales, energía y agua, se hubiese situado por arte de birlibirloque justo en medio del desierto del Sahara y alejada de cualquier reserva energética.

O sea, para entendernos, que mientras el tirano va regalando por miles de millones los barriles de petróleo, pongamos a los Castro, a los Evo y a cuanto populista o indigenista surge en su putrefacto horizonte, los venezolanos deberán apagar la luz bien tempranito e irse a la cama. Y que a nadie se le ocurra levantarse a media noche a beber agua, limitada también por este canalla.

¡Ah!, y que conste que lo siguiente en prohibirles a sus sufridos paisanos será la ropa de marca. Si no lo crees, puedes hacer clic en la imagen de cabecera.


Este será el nuevo logotipo de los bolivarianos
:Logo bolivariano.jpg

Texto: El corregidor



Leer completo: "Hugo Chávez 'Lacoste'"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:16 AM

27 de Enero 2008

Daniel Ortega, modelo perfecto de nepotismo socialista

El social-comunista Daniel Ortega, actual presidente de Nicaragua y conspicuo genocida de los indios misquitos, un hecho por el que nadie entiende todavía que no haya dado de por vida con sus huesos en prisión, apenas lleva un año en el cargo, al que accedió gracias a los millones que el gorila rojo le aportó a su campaña electoral, y está demostrando ya, a las claras, cómo se las gastan los demagogos del “to p’al pueblo”. De entrada, una reciente encuesta ha revelado que casi la mitad de la población (43,8%) considera su gestión mala o pésima y tan sólo el 17,8% apoya su trabajo al frente del país. Lo que nos da una idea de que en Nicaragua hay un 17% de paniaguados y un 0,8% de bobos. El resto son los que pagan, naturalmente.

Ortega.jpg



Leer completo: "Daniel Ortega, modelo perfecto de nepotismo socialista"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:43 PM

3 de Mayo 2005

Hugo Chávez Frías: “el capitalismo es como el Conde Drácula”

Capitalismo: 1. m. Régimen económico fundado en el predominio del capital como elemento de producción y creador de riqueza. 2. m. Conjunto de capitales o capitalistas, considerado como entidad económica. Real Academia Española ©

Es una ley matemática prácticamente inexorable que, quienes nos llevan adoctrinando con sus teorías anticapitalistas a los largo de los últimos 150 años, hayan sido los encargados de impulsar recortes de todo tipo de libertades allá donde han podido. No es por ello nada extraño que el pasado 1º de mayo, el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, camisa roja y puño izquierdo en alto, lanzara una desmedida e infundada diatriba contra el ese mal sin mezcla de bien alguno llamado “capitalismo”…



Leer completo: "Hugo Chávez Frías: “el capitalismo es como el Conde Drácula”"

Escrito por | Enlace permanente 3:23 PM

2 de Agosto 2004

Facetas talantudas

Presos libres.jpg

Ya vemos en que consiste el talante de los progres, o al menos una de sus facetas talantudas. El Gobierno socialista (me resisto a decir de España) propone a la UE que se reduzcan las sanciones a Cuba si el tirano, ese patrimonio de la Humanidad según el pobre Gades, suaviza la presión a la disidencia cubana.



Leer completo: "Facetas talantudas"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:58 PM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type