Artículos archivados en la categoría: Religión


22 de Marzo 2012

Manifestación de ateos en la Semana Santa

1332331356883manifestaciondn.jpg

Ha decidido la delegada del gobierno en Madrid, doña Cristina Cifuentes, prohibir la manifestación convocada por la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores y otros grupos para el Jueves Santo –según fuentes de la citada asociación para “protestar contra los privilegios económicos de la Iglesia”– y coincidente en hora y lugar con la celebración de distintos actos religiosos propios de dichas fechas.

Aunque en principio estoy muy de acuerdo en que cada hijo de vecino proteste por lo que buenamente le apetezca –en algo hay que enredar para no estar quietos y aburridos– la decisión adoptada por la señora Cifuentes me parece absolutamente acertada. Por la sencilla razón de que una cosa es manifestarse para protestar y otra bien distinta son las ganas de tocar las narices.



Leer completo: "Manifestación de ateos en la Semana Santa"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 7:23 PM

14 de Enero 2012

Chocotajás y mojar en la pringue

ajopringue.jpg

Ello es lo que ha conseguido la señora profesora de religión católica que, según el Obispo de su Diócesis, no era idónea para impartir clase de la referida asignatura. Y digo señora profesora, por no decir la niñata, a la que le entró la llantina por querer chocotajás y mojar en la pringue y no la dejaban, con magnífico criterio, por cierto.



Leer completo: "Chocotajás y mojar en la pringue"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 8:12 AM

2 de Septiembre 2011

Sobre la Guía del Peregrino y la persecución religiosa (II)

profanacion.jpg

Conseguida una holgada mayoría por el Frente Popular tras las elecciones de febrero de 1.936 merced a fraudes e ilegalidades más que como resultado del número de votos obtenidos en las urnas, continuó el acoso contra los católicos, denunciado en las Cortes por diputados derechistas que no fueron rebatidos. Favoreció la generalización de dicho acoso la imposición del poder desde las calles por parte de los revolucionarios y la dimisión del gobierno como defensor del orden legal vigente: violencia contra personas y bienes, prohibición de actos y liturgias católicas, profanación de cementerios… Estas arbitrariedades motivaron la protesta, tan enérgica como respetuosa, del cardenal Vidal ante el presidente Azaña, protesta que caería en saco roto.



Leer completo: "Sobre la Guía del Peregrino y la persecución religiosa (II)"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 11:46 AM

28 de Agosto 2011

Sobre la Guía del Peregrino y la persecución religiosa (I)

20080720154947-quema-conventos-1931.jpg

Se recoge en la Guía del Peregrino de la Jornada Mundial de la Juventud editada por el Arzobispado de Madrid la siguiente reflexión: “Durante los años treinta del siglo pasado la Iglesia padeció en España la persecución religiosa más sangrienta que se conoce en la historia del cristianismo, con casi siete mil mártires: obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y numerosos laicos. Medio millar ya han sido beatificados”.

Muy mal ha sentado en diversos ámbitos el anterior juicio y distintos medios y colectivos han puesto el grito en el cielo. Para los procomunistas de “El Plural” se trata de una “tergiversación de los obispos” encaminada a “adoctrinar a los jóvenes”, al tiempo que sí lamentan la muerte de catorce curas vascos asesinados por el bando franquista, el “silencio cómplice” de la Iglesia en el asesinato de Carrasco i Formiguera o en el exilio del cardenal Vidal y Barraquer, “opositor al golpe de estado”.



Leer completo: "Sobre la Guía del Peregrino y la persecución religiosa (I)"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 8:50 PM

27 de Agosto 2011

La 'madurez democrática' de Camacho, ministro de Interior

ACamacho.jpg

Desde que fue nombrado ministro el 12 de julio, Antonio Camacho no ha dejado de demostrarnos su vehemencia a la hora de practicar la arbitrariedad, el sectarismo y la nula capacidad para el ejercicio del cargo, el cual debería de consistir, sobre todo, en el mantenimiento del orden público y en la represión del delito. Pues ni lo uno ni lo otro, ni mantiene el orden ni pone en vereda a los delincuentes. Si acaso todo lo contrario, como ese guiño que supone para los más radicales izquierdistas el expediente a tres miembros de la Policía Nacional. De paso, suelta un comentario exculpatorio y alude a que autorizó la marcha anti-Papa para demostrar "madurez democrática".



Leer completo: "La 'madurez democrática' de Camacho, ministro de Interior"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:27 PM

22 de Agosto 2011

Buen saque, Feliciano

2006062878feliciano lopez 20060628_o.jpg

No acostumbran, salvo honrosas excepciones, los deportistas españoles a hacer reflexiones públicas de especial calado intelectual y en rara ocasión van más allá del socorrido tópico. Es por eso de agradecer el valiente gesto del tenista Feliciano López, que huyendo del trillado lugar común ha manifestado a través de Twiter su más enérgica repulsa a los vergonzosos sucesos que están protagonizando las violentas hordas anti Papa en Madrid. En tiempos de mediocridad y cobardía es digno de alabanza y reconocimiento que alguien apueste por la honradez y la altura moral.



Leer completo: "Buen saque, Feliciano"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:41 AM

20 de Agosto 2011

Lo que quiere la calaña laico-sediciosa

hozymartillo.png

Vaya por delante que me parecen los mismos: los de los asaltos a las sedes del PP en la fatídica tarde del 13M, los sediciosos del 15M y los contramanifestantes de la Jornada Mundial de la Juventud.



Leer completo: "Lo que quiere la calaña laico-sediciosa"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 9:54 AM

18 de Agosto 2011

Estado laico al grito de '¡Viva Satán!'

Viva Satán.jpg

¿Manifestantes laicos? ¡No, en absoluto! Si acaso marxistas violentos y antisistema que mediante el uso de consignas engañosas ("¡No con mis impuestos!", dicen) y métodos canallescos pretenden el logro de sus fines. Es lo que el socialismo ha venido haciendo desde siempre, llegar al poder utilizando el engaño y la trampa o directamente la violencia. ¡Malditos sean los que llevan más de un siglo usando de la vileza como sistema político! Condenados sean ellos, sus mensajes satánicos y sus recuerdos.

Sí, son apestosos izquierdistas, además de antidemócratas (caigamos en la redundancia) que en absoluto les importa la religión o la ausencia de la misma, sólo pretenden lo que llevan décadas y décadas buscado: el poder de unos pocos a través no de las ideas o los valores, sino inicialmente apropiándose de las calles y amedrentando a la derecha, representada estos días por cientos de miles de jóvenes de todo el mundo, que han acudido alegres y confiados a las JMJ. Jóvenes a los que da gloria verlos y que, con su digno comportamiento, ejemplifican el orden, la moderación, la convivencia, los valores más nobles y la libertad, sobre todo la libertad, puesto que a nadie han ofendido o atacado lo más mínimo ni han coaccionado a nadie.

Que conste que el Gobierno del miserable Zapatero sabía de sobras lo que iba a suceder si autorizaba la mal denominada manifestación "Laica" a través de un recorrido ocupado muchas horas antes por miles de peregrinos cristianos. Que conste igualmente que la inútil delegada del Gobierno en Madrid, quien a los efectos del orden público ha demostrado reiteradamente su nulidad, se ha hecho acreedora de nuevo a ser cesada fulminantemente. Que conste, en fin, que mientras los demócratas no expulsemos al socialismo del poder (y que no vuelva jamás si no se regenera a fondo), estaremos expuestos a la voluntad antojadiza de esta banda de energúmenos que se dicen indignados pero que, en realidad, no son más que unos afrentosos indignantes a los que hay que poner en su sitio real: en el juzgado y posteriormente en la cárcel cuando se acredite el delito que tan a menudo cometen.



Leer completo: "Estado laico al grito de '¡Viva Satán!'"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:55 AM

16 de Agosto 2011

Bienvenidos los jóvenes del JMJ

Jóvenes JMJ.jpg

Qué gran diferencia entre los jóvenes católicos que acudirán durante unos días a Madrid con esos otros jóvenes conocidos como "indignados" que acudieron igualmente a la capital de España. Lo hicieron procedentes de diversas provincias, con la intención última de asaltar el Parlamento y ocupar las calles. Bienvenidos a los primeros, a los segundos una recomendación: La imposición y la violencia jamás serán valores en sí mismos, sólo deben usarse —para quien no lo sepa— en legítima defensa. Y aun así, en la proporción adecuada. Lo mismo que debe hacerse respecto a la difusión de nuestras ideas: deben ser expuestas sin exigencias y en el ámbito adecuado, sin que el vecino sienta coartada su libertad como sucedió durante semanas con los comerciantes de Sol.

Otra nota destacable de las Jornadas viene dada por el comentario de José Blanco. El portavoz del Gobierno, a su pesar, reconoció ayer lo que tantos izquierdistas han venido negando o incluso denunciando falsamente, el gasto para las arcas del Estado: "Se trata de un evento «bueno» para los católicos y «también bueno» para la economía española. De hecho, quiso despejar dudas sobre esta cuestión y aclaró que «es verdad que acarreará algunos gastos, pero también importantes ingresos y, al final, ponderando ambos, no supondrá un gasto para el Estado»". Y es que el señor Blanco, con su "timidez" habitual, no estaba muy interesado en destacar que se espera un beneficio de más de 100 millones de euros, sin contar otros muchos millones de publicidad en la prensa mundial, donde sonará a menudo el nombre de Madrid y de España. Todo nuestro aprecio hacia Benedicto XVI y hacia los cientos de miles de cristianos que le acompañen.



Leer completo: "Bienvenidos los jóvenes del JMJ"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:50 AM

12 de Agosto 2011

Jesucristo y la derechona mala

Jesucristo.jpg

“La cúpula de la Iglesia católica ha traicionado a Jesús de Nazaret. El cual ni condenó el relativismo –que tanto preocupa a Ratzinger- ni utilizó la violencia para eludir su crucifixión. Ni respaldó a la derechona de su época. Hizo todo lo contrario y eso le costó la vida”. Palabra de Enrique (ahora Enric) Sopena.



Leer completo: "Jesucristo y la derechona mala"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:36 PM

11 de Agosto 2011

Palabra de Shangay Lily, oprimido "artivista" (II)

Shangay.JPG

Ha vuelto a la carga el melodramático y oprimido artivista Shangay Lily. Si en recientes fechas acusaba a varios medios de comunicación de incitar al asesinato, se queja y lloriquea ahora el tal Lily, en un artículo archivado bajo la etiqueta “Cristofascistas”, de que le atacan el TDT Party y, manda huevos, el mismísimo Papa, que supongo que no tendrá asuntos más importantes que atender que arremeter contra este histrión megalómano.



Leer completo: "Palabra de Shangay Lily, oprimido "artivista" (II)"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:52 PM

24 de Julio 2011

Aunque venga el Papa queremos hacer el amor

Papa-Benedicto-XVI.jpg

Leo en la prensa digital que el filósofo y escritor señor Sampedro ha colgado en Youtube un vídeo en el que expone su opinión sobre la próxima visita de Benedicto XVI a España. Escandalizado se muestra don José Luis ante tal visita, hasta el punto de preguntarse irónicamente si los españoles “podremos hacer el amor durante la estancia del Papa en nuestro país para no herir la sensibilidad del señor” al no haberse autorizado una campaña de preservativos en los autobuses públicos.

“Monstruoso” le parece a Sampedro que haya que “financiar un turismo que tiene algo de religioso”, máxime cuando, parece ser, la Iglesia se dedica a “la colonización de las mentes infantiles en la primera infancia”, sentando así la base “para impedir que sean ciudadanos”. Rechaza también el filósofo la importancia del catolicismo en la España de hoy en día y, para demostrarlo, tira de estadísticas oficiales según las cuales “a misa no va más que el 27% (de la población)”. Siendo así, ve francamente injusto Sampedro que “los laicos tengan que financiar la visita del Papa”.



Leer completo: "Aunque venga el Papa queremos hacer el amor"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:43 AM

26 de Junio 2011

Europa Laica y los políticos en procesión

PROCESION_CORPUS-1.jpg

Ha hecho la asociación Europa Laica severas críticas a la participación de distintos políticos en las celebraciones religiosas del Corpus Christi. El principal destinatario de la reprensión ha sido el alcalde de Toledo, el socialista Emiliano García-Page, del que dicen que exhibe “un catolicismo casposo y decimonónico”.



Leer completo: "Europa Laica y los políticos en procesión"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:03 AM

28 de Marzo 2011

No cesa el acoso contra los católicos

fotosmadrid3036zi9.jpg

Ataques a capillas, retirada de crucifijos, sistemático acoso a la religión católica… No cesa el hostigamiento, ante la pasividad de los poderes públicos, de las turbas violentas anticlericales contra los practicantes católicos españoles.

La atroz ofensiva desencadenada por los totalitarios ya tiene nueva fecha marcada en el calendario para una nueva batalla contra las más elementales libertades individuales supuestamente garantizadas por la Constitución: se ha convocado en Madrid una “procesión atea” que tendrá lugar el Jueves Santo en Madrid, siguiendo prácticamente el mismo recorrido que la procesión cristiana.



Leer completo: "No cesa el acoso contra los católicos"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:44 PM

26 de Marzo 2011

Una reacción antiliberticida

capilla_1.jpg

Negros son los nubarrones que se ciernen sobre este país. Rememorando tiempos pretéritos, que no necesariamente fueron mejores, parecen haberse convertido en moda las agresiones de extremistas anticlericales contra la libertad religiosa de los católicos.

Conocidos son las recientes acometidas de estos vándalos a distintas capillas universitarias en Madrid y Barcelona; esta misma semana, las hordas bárbaras de “quema conventos” convocaban a través de internet a sus huestes para asaltar la capilla de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia.



Leer completo: "Una reacción antiliberticida"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:50 PM

19 de Marzo 2011

Barreda, el aristócrata rojo

aristrocratarojo.jpg


Cuando los jerarcas de la universidad de Castilla-La Mancha - donde no se menea una rama sin que lo sepa el aristócrata rojo - procesionan la tarde del Jueves Santo en Ciudad-Real, detrás de la imagen de la Santa Cena, no es porque anden de vacaciones entre trimestres, es porque la UCLM es Hermana Mayor Honoraria de la Hermandad Sacramental de la Santa Cena y María Santísima del Dulce Nombre, también conocida por la de los estudiantes.



Leer completo: "Barreda, el aristócrata rojo"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 9:39 AM

14 de Marzo 2011

Todo es más sencillo de lo que parece

estatua-de-la-libertad.jpg

El lunes pasado mantuve una conversación con mi querida esposa, a propósito de lo que sea agricultor profesional, a la vista de la innúmera, enrevesada y kafkiana legislación sobre la materia. Y no era una cuestión académica lo que se discutía, parece que estaba en juego un buen puñado de decenas de miles de euros y no era cuestión de tratar el asunto como de pasada.



Leer completo: "Todo es más sencillo de lo que parece"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 12:02 AM

12 de Marzo 2011

Totalitarismo en la Universidad

capilla.jpg

Una de las características inherentes al desdichado gobierno que venimos padeciendo desde hace ya siete largos años es su belicoso y despiadado anticlericalismo, con la religión católica como destinataria de continuos e injustificados ataques. Como no podía ser de otra forma, quien siembra vientos recoge tempestades, y al amparo de un gobierno tan sectario como intransigente, se están convirtiendo en tristemente frecuentes las ofensas y agresiones de grupos radicales contra la supuestamente garantizada libertad religiosa de no pocos ciudadanos.

Últimamente, las universidades se han convertido en el ámbito de actuación preferido por los liberticidas anti religiosos, dignos émulos de sus antecesores de los años treinta, para llevar a cabo sus tropelías y violencias contra los católicos. Los hechos recientemente acaecidos en la capilla del campus de Somosaguas o en el de Moncloa de la Universidad Complutense son buena prueba de lo anteriormente expuesto.



Leer completo: "Totalitarismo en la Universidad"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 9:44 PM

9 de Marzo 2011

Islamistas violentos en Noruega (Vídeo)

Estas imágenes recogen la actuación de un grupo de musulmanes en Oslo. Se manifiestan a favor de la causa palestina y contra Israel, lo cual podría ser perfectamente aceptable siempre y cuando no ejercieran algo similar a la kale borroca o terrorismo callejero. Vale la pena ver el vídeo completo, puesto que al final se observa al 'tratamiento' que esos musulmanes le dan a un anciano que les afea la conducta. Las llamadas a la yihad y los gritos de "Ala akbar" (Alá es grande) dejan bien claras sus intenciones. A destacar que en Noruega hay ya, según se dice, casi un 20% de musulmanes.

¿Es islam lo que queremos para Europa? Evidentemente sí, a juzgar por los comentarios de un lector habitual de Batiburrillo. Vean aquí sus 'argumentos'.

Origen vídeo: NordicFrost88



Leer completo: "Islamistas violentos en Noruega (Vídeo)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:12 AM

24 de Febrero 2011

Obama y las revueltas norteafricanas

obamaRev.jpg

Tengo la sensación de que el norteamericano Obama, líder del mundo libre según falsos testimonios, se muestra tan indolente respecto a las revueltas que se suceden en el islam africano porque a él, en el fondo, le da lo mismo ocho que ochenta en cuanto a lo que pueda suceder. Tres podrían ser las razones que justifiquen una postura presidencial inmersa de lleno en la apatía, según la cual sólo ha lloriqueado un poco ante los muertos libios, sin que los tunecinos y egipcios hayan contado demasiado en sus emociones.

Veamos esas razones: a) La petrolera, b) la democrática y c) la religiosa.



Leer completo: "Obama y las revueltas norteafricanas"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:09 AM

23 de Febrero 2011

Bando izquierdista de 1936 (imagen)

Retal-Bando1936.jpg

Ha llegado a mis manos la prueba de una canallada. Se trata de la copia de un bando de 1936, a cargo del ‘Comité Revolucionario’ de Játiva, que demuestra la enorme falta de principios morales y el gran desprecio a la libertad con que se comportaron los miembros del Frente Popular. Recomiendo no perderse el siguiente párrafo del bando, en el que se amenaza a los que no obedezcan con ser pasados por las armas.

Cada vez está más claro que ese conglomerado de partidos liberticidas conocido como Frente Popular, aun cuando la izquierda de hoy lo considere el gobierno legítimo de la República y se declare su heredera a partir de la ley de ‘Memoria Histórica, no fue más que una banda de malnacidos cuyo comportamiento rara vez quedaba al margen de la fechoría o el horror.



Leer completo: "Bando izquierdista de 1936 (imagen)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:38 PM

14 de Febrero 2011

Pepiño Blanco en toda su salsa (Imagen)

Blanco-Catedral.jpg

Una de las características definitorias del socialismo es la hipocresía. Pepiño Blanco la practica como nadie y con especial contumacia. Por ejemplo: dice que la democracia es incompatible con Rajoy, dando así a entender que el jefe de los populares practicará una especie de golpe Estado si llega al poder (¡que viene la derechona!), o como poco provocará una involución en la supuesta libertad concedida por el socialismo a lo largo de estas dos legislaturas oprobiosas, que además parecen destinadas a la miseria generalizada.

Pepiño sabe bien de lo que habla cuando se refiere a la hipocresía o al fingimiento de otros, ¡es un maestro! Miren, si no, la imagen que encabeza esta entrada y verán de qué modo se comporta el fulano en un acto litúrgico en plena catedral de Santiago de Compostela. Ojo, y hablo de quien no deja de recordarnos cada vez que tiene ocasión que él es un católico practicante. ¿Practicante? Desde luego no será de los valores que lleva aparejados el cristianismo.



Leer completo: "Pepiño Blanco en toda su salsa (Imagen)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:59 AM

11 de Febrero 2011

Esto es una mujer con c... y no la Pajín

Ningún amante de la libertad debería perderse este sensacional vídeo, en el que cada una de las frases pronunciadas por la señora que aparece en pantalla son dignas del más entusiasta aplauso. Sí, los demócratas debemos de felicitarnos ante el coraje de esos seres especiales, como la señora, que arriesgan incluso su propia vida con tal de denunciar los liberticidios.

¡Difúndelo!

Origen vídeo: pepetoni314



Leer completo: "Esto es una mujer con c... y no la Pajín"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 3:03 PM

15 de Agosto 2010

¿Es el pardillo Obama un nuevo ZP?

LV-Obama.jpg

Todos los medios internacionales interpretaron en unas declaraciones recientes de Obama que éste apoyaba la construcción de una mezquita en las cercanías de la denominada Zona Cero de Nueva York. “Como ciudadano y como presidente creo que los musulmanes tienen el mismo derecho a practicar su religión que el resto de ciudadanos de este país”. A lo que añadió: “Eso incluye el derecho a construir un lugar de culto y un centro comunitario de propiedad privada en el bajo Manhattan, de acuerdo con las leyes y las ordenanzas locales”.



Leer completo: "¿Es el pardillo Obama un nuevo ZP?"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:28 AM

7 de Junio 2010

La izquierda zapaterina no ha sucumbido... al menos todavía

zapatero-chacon.jpg

Hay quien, tras sonoros y repentinos renuncios en materia de política económica, hasta se había hecho ilusiones. Pero, pese a todo, las esencias y los propósitos del zapaterismo se mantienen aún vivos, y de qué manera. Y así será mientras continúe disponiendo de los resortes del poder, por poco tiempo que le pueda quedar para hacer uso de ellos. Bien pronto hemos tenido la oportunidad de comprobarlo: Un nuevo reglamento aprobado por el Ministerio de Defensa que encabeza la pacifista y nacionalista 'quebecquiana' Chacón ha supuesto la prohibición de que se rinda honores militares a las imágenes religiosas.



Leer completo: "La izquierda zapaterina no ha sucumbido... al menos todavía"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 11:10 AM

8 de Mayo 2010

La faceta ignorante de Aznar

Expansión imperio musulman.jpg

Algunas personas corrientes, entre las que me incluyo, hablamos o escribimos más desde la buena fe que desde el conocimiento, casi siempre limitado. Cuando algo así le sucede a un político de primera fila, como ha sido el caso de José María Aznar, que además de contar con una gran preparación posee no poca experiencia, entonces solamente cabe darle una interpretación: No tiene ni puñetera idea de lo que habla y, por lo tanto, no le ha importado nada darle una solemne patada en el trasero a la realidad.



Leer completo: "La faceta ignorante de Aznar "

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:32 PM

23 de Abril 2010

Maldita seas, de la Vega

de la vega.jpg

Desde la posesión de un clítoris íntegro, presto para ser excitado hasta el éxtasis, por quien fuera, mejor sí es por una misma o un mismo de confianza, con ayuda o no del GPS Aido, es muy cómodo hablar de la identidad cultural de unas chicas desgraciadas, por razón de padre, hermano y esposo, y un profeta inmisericorde y corruptor de menores.



Leer completo: "Maldita seas, de la Vega"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 4:57 PM

17 de Abril 2010

‘El discípulo’: Jesús, la historia no revelada (Vídeo)

Pero qué necesidad tienen los descreídos de estar molestándonos siempre a cuantos nos sentimos cristianos. Parece que no tengan nada mejor que hacer que provocarnos con exposiciones o películas, disfrazándolo todo de arte, en las que a Jesús de Nazaret no es que le representen como a un hombre normal, despojándole de sus cualidades mesiánicas, que sería incluso comprensible, sino que directamente aluden a él como un ser depravado, vengativo y cargado de vicios o defectos. ¿Tanto miedo sienten hacia el cristianismo? ¿Tan bajas son las pasiones que profesan, podrido servilismo de unos individuos cuyos instintos van destinados al todo vale?

Emilio Ruiz Barrachina ha presentado en Málaga una de esas películas especialmente blasfemas. Su autor justifica la obra ‘en quince años de investigación’. Por lo tanto, dice, “apoyada en datos científicos solventes”, lo que le lleva a reconstruir la vida de Jesús de Nazaret desde un punto de vista “profundamente histórico”. ¡Espero que Dios te perdone, hermano!



Leer completo: "‘El discípulo’: Jesús, la historia no revelada (Vídeo)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:22 PM

1 de Abril 2010

Semana Santa (Vídeo)

La tradición, la cultura, la belleza, los valores, el arte, la fe… todo se mezcla en la Semana Santa española. No hay un territorio que renuncie a mostrarla en sus ciudades y da la sensación de que en cada una de ellas prevalece el deseo de presentar las manifestaciones cristianas con mayor suntuosidad, si cabe, que el año anterior. Como homenaje visual, queremos ofrecerles a los lectores de Batiburrillo este excelente vídeo de una de las ciudades que más destacan por su magnificencia: Sevilla. ¡Feliz Semana Santa, amigos!

Origen vídeo: Ferdelort



Leer completo: "Semana Santa (Vídeo)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:40 AM

13 de Febrero 2010

O sea….

Circus Chisti525.jpg

“La Virgen María, en las 'estaciones' del artista, se transforma en una prostituta situada en la carretera de Jaén, a la puerta de la Casería Ntra. Señora de la Piedad. «Conoce a San José, que es un camello, un don nadie», y tiene un hijo al que presenta en el templo, en un prostíbulo. Este joven crece y decide iniciarse en el sexo con María Magdalena, «pero no le gusta y se hace gay.”



Leer completo: "O sea…."

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 4:21 PM

No nos moverán el Cristo de Monteagudo

cristo monteagudo.jpg

El origen del Monumento al Sagrado Corazón de Jesús, más conocido entre los murcianos como Cristo de Monteagudo, se remonta a un proyecto que en 1921 elaboraría una comisión presidida por Isidoro de la Cierva. José Planes se encargaría de llevar a cabo el boceto, que sería presentado dos años después y expuesto en el trascoro de la Catedral de Murcia. Tal y como ha destacado el periodista Pedro Soler (por cierto, no precisamente de derechas) en un reciente artículo en 'La Verdad', sin la plena implicación de la sociedad murciana, que se volcaría en realizar donaciones económicas y aportaciones voluntarias, difícilmente se hubiera hecho realidad una idea que las crónicas de la época llegaron a calificar de ‘utópica’. Por fin, el 31 de octubre de 1929 sería inaugurado el monumento, obra del escultor murciano Antonio Nicolás. Sin embargo, en 1936, ya iniciada la Guerra Civil, el Ayuntamiento de Murcia, entonces del Frente Popular, ordenaría la destrucción de la estatua. En el marco de una fiesta multitudinaria protagonizada por los vecinos de la huerta de Murcia, en 1951 fue restaurada en su actual versión, obra de Nicolás Martínez Ramón.



Leer completo: "No nos moverán el Cristo de Monteagudo"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:42 AM

13 de Enero 2010

‘Jesucristo fue un comunista muy significado’

Cayo.jpg

Lo ha dicho el comunista Cayo Lara, y lo ha dicho sin despeinarse y sin reparar en que, si fuese cierto (que no lo es), sería el primer caso conocido de una ideología, la comunista, que desde su aparición viene atacando sin tregua alguna a los seguidores de ese ‘Comunista significado’ que ahora interesadamente reivindica. Los asesinatos masivos de clérigos, monjas y seglares, así como los asaltos a iglesias y quemas de conventos no son, precisamente, la mejor muestra del respeto comunista a Jesús de Nazaret. Claro que los cristianos poseemos un historial de casi dos mil años, no siempre fáciles, y un futuro tan ilimitado como la especie humana. Mientras que el comunismo, nacido como aquel que dice ayer por la tarde, se bate en retirada allá donde la libertad posee alguna opción entre los ciudadanos. Sólo cuando el socialismo muestra su incapacidad total para conservar el bienestar de un país, como sucede actualmente en España, se dan las condiciones para que el comunismo (socialismo real) se desperece tímidamente entre los votantes más radicalizados de la izquierda.



Leer completo: "‘Jesucristo fue un comunista muy significado’"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 9:38 AM

2 de Enero 2010

La prohibición del Islam: un tributo a la memoria de nuestros ancestros.

Vergüenza europea.jpg

La historia de Occidente es la historia del reconocimiento de los derechos humanos y de su fundamentación, en general, y del reconocimiento de la libertad religiosa y de conciencia, en particular. Después del derecho a la vida y a la integridad física, el derecho a la libertad religiosa y de conciencia se percibe como el más importante, por cuanto afecta a lo más íntimo del hombre.



Leer completo: "La prohibición del Islam: un tributo a la memoria de nuestros ancestros."

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:14 AM

29 de Diciembre 2009

Por la libertad: Pon un crucifijo en tu blog

Crucifijos525.jpg

Hace días que venía rondándome por la cabeza la idea de poner un crucifijo en Batiburrillo. No es preciso que comente las razones que hayan podido motivarme semejante idea, son de sobras conocidas y aluden a la imposición de unas normas laicistas que este Gobierno de descreídos, en contra de muchos siglos de tradición cristiana en España, ha decidido impulsar y con las que estoy en desacuerdo.

Por eso, cuando hoy he visto que un colega de Red Liberal, concretamente El Liberal Autodidacta, ha iniciado una campaña bajo el título “Por la libertad: Pon un crucifijo en tu blog”, he decidido sumarme a ella, difundir el manifiesto que se promueve en este otro blog y, muy especialmente, insertar un crucifijo en Batiburrillo. Donde permanecerá, como un acto de rebeldía a toda imposición, mientras el gobierno socialista persista en tan lamentable actitud iconoclasta, una actitud destinada, sin duda alguna, a sustituir la tradición cristiana, de tanta influencia en la moral occidental y en la libertad del hombre, por la enseñanza de ese “todo vale” que a cualquier precio desea convertir en hábito obligatorio.

Manifiesto


Leer completo: "Por la libertad: Pon un crucifijo en tu blog"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 9:22 AM

26 de Octubre 2009

En desacuerdo con ‘Desmontando Ágora’

Ágora.jpg

Antes de haber visto la película ‘Ágora’ de Amenábar, recibí por e-mail el artículo ‘Desmontando Ágora’, que firma Jesús Trillo Figueroa. Vaya por delante que respeto totalmente la clara confesión católica de su autor. Y es así, porque encuentro que las normas éticas cristianas son un cuerpo superior de doctrina y la base de nuestra cultura occidental, de ahí que me sienta indignado ante los intentos injustificados y cobardes de desprestigiar este gran avance de la Humanidad, a mi parecer incuestionable, que nos ha permitido un alto grado de libertad y progreso (basta echar un vistazo al mapamundi) a quienes tenemos nuestra cultura asentada en tales normas. Por supuesto, me refiero a la doctrina de Jesús de Nazaret y no a determinados actos violentos o tergiversaciones que se han hecho amparados en ella.



Leer completo: "En desacuerdo con ‘Desmontando Ágora’"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 12:59 PM

19 de Febrero 2009

Obispo Uriarte, ¿cobardía o fanatismo?

Obispo.jpg

Por qué será que no me extraña nada que el obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, haya emitido un comunicado en el que considera las detenciones de proetarras y la ilegalización de las listas ’abertzales’ como “un mal para la comunidad política”. ¿No debería este individuo, a lo que parece más mundano que religioso, guardar un respetuoso silencio ante las decisiones judiciales que le incomodan? ¿No sería más apropiado que hablase de la comunidad cristiana, en lugar de hacerlo de la comunidad política y, de paso, respaldar con sus declaraciones a los delincuentes? Porque nadie le ha obligado a pronunciarse así ni ha sido objeto de eso que se conoce como una entrevista-trampa. En absoluto. El obispo ha difundido su opinión, su lamentable opinión, a través de una notificación diocesana que, no me sorprendería nada, quizá sea leída o exhibida en todas las parroquias. Lo que a buen entendedor supone pedir el voto para los nacionalistas del PNV o EA, formaciones más próximas a las ilegales.



Leer completo: "Obispo Uriarte, ¿cobardía o fanatismo?"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:03 PM

1 de Febrero 2008

No es broma: el PSOE acusa a la Iglesia de «inmoral»

Viven en el 31, o lo que es peor, en el 36. Como entonces, parecen dedicarse a perseguir a la Iglesia. Es por eso, por lo que la perversidad y el maniqueísmo empleado por el PSOE en el asunto de las relaciones Iglesia-Estado no tiene -ni tendrá- final.

Granada1492Rendicion.gif
No cabe duda de que, de entablarse una nueva Cruzada en España, el PSOE estaría con el Islam mil veces antes que con la Iglesia. El sectarismo socialista no tiene piedad con quienes ya padecieron su persecución en los años 30.



Leer completo: "No es broma: el PSOE acusa a la Iglesia de «inmoral»"

Escrito por | Enlace permanente 2:25 PM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type