Artículos archivados en la categoría: Unión Europea


11 de Agosto 2011

Los agricultores franceses lo tienen claro: No hay Gobierno en España

10-08-2011.jpg

Ha sido raro el año en que los agricultores franceses no han atacado nuestras producciones de frutas y verduras. Es una asquerosa tradición gabacha (quienes se comportan así, afortunadamente una minoría, no son más que unos gabachos asquerosos), tradición basada en la impotencia de no poder competir con nuestros productos más tempranos, la cual viene durando más de tres décadas. Ocurrió así, con mayor intensidad, hasta la llegada de Sarkozy en 2007, y a partir de ahí se produjo una considerable merma en el asalto de unos camiones españoles que a menudo se limitan a cruzar el territorio galo con destino a Centroeuropa.

En la actualidad, incluso con Sarkozy en la presidencia, los agricultores franceses se han envalentonado de nuevo al ver que en España no hay Gobierno. No lo hay por hallarse desaparecido (digamos de vacaciones) o acometido de un ataque de pusilanimidad. Cuanto más si hay que plantarle cara a un señor al que tiempo atrás se le dijo: "Todo lo que me pidas te lo daré".

Es lo que nos faltaba, la destrucción a cara descubierta (observen la imagen de los asaltantes) de las pocas exportaciones que puede permitirse España, las agrícolas. Esta vez, los camiones asaltados han sido nada menos que ocho, sospecho que todo quedará en la más completa impunidad para los putos vándalos y, si acaso, con un lloriqueo por lo bajani, a cargo de alguien que no esté de vacaciones, en la sede de Unión Europea en Bruselas. Mientras tanto, los vehículos más vendidos en España corresponden a las marcas francesas, encabezadas por Peugeot.



Leer completo: "Los agricultores franceses lo tienen claro: No hay Gobierno en España"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:17 AM

9 de Abril 2011

Asesinado por ETA y eurodiputados

asientoavioneurodiputado.jpg

Los números de la guardia civil y de la policía nacional, en los tiempos más negros del terrorismo etarra, doblaban no más de sesenta mil pesetas al mes, con todos sus complementos. Actualizado, mil euros. Por ese precio estaban continuamente expuestos a sufrir un atentado etarra. Y muchos de ellos lo sufrieron. Y murieron, dejando viudas y huérfanos, para quienes todo consuelo, amparo y agradecimiento es poco y además, merecido.



Leer completo: "Asesinado por ETA y eurodiputados"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 10:21 AM

17 de Marzo 2011

Gadafi, salvado por el Tsunami

Gadafi_030911.jpg

Este breve artículo también podría titularse "La suerte de los tiranos". Y es que hasta para ser un déspota sin escrúpulos hace falta no poca suerte, especialmente para mantenerse tantos años en el poder. Además de un terrorista redomado, recordemos los atentados de los vuelos 103 de Pan Am y 772 de UTA, con 259 y 170 personas asesinadas, a Gadafi podría considerársele sin mucho esfuerzo un genocida vocacional, que es el rango máximo en la categoría de los tiranos.



Leer completo: "Gadafi, salvado por el Tsunami"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:47 PM

13 de Junio 2010

Otro gobierno socialista europeo al banquillo

eslovaquia.jpg

Eslovaquia es un pequeño estado centroeuropeo de algo más de 5 millones de habitantes, con un 10% de su población de origen húngaro, país este, Hungría, con el que nunca se ha entendido demasiado bien y con el que se ha llevado fatal en los últimos cuatro años. El tamaño de Eslovaquia es parecido al de Extremadura, si bien bastante más montañoso, con unos montes Cárpatos que ocupan más de la mitad de su territorio, y con una densidad de población unas tres veces mayor.

bratislava.jpg

La República eslovaca, cuya capital es la llamativa Bratislava, pertenece a la UE desde 2004 y accedió al euro en 2009. El socialista Robert Fico ha presidido el gobierno desde el 4 de julio de 2006, y a partir de las elecciones de este fin de semana no lo tendrá nada fácil para seguir gobernando, puesto que la oposición, un conjunto de seis partidos de centro derecha (donde los liberales han superado el 12% de los votos), ha logrado la mayoría de escaños y deberá acceder al poder a poco que se pongan de acuerdo.

¿Qué razones van a conducir a los socialistas eslovacos al banquillo? Veamos cuáles son las que ofrece el cronista del diario El País:



Leer completo: "Otro gobierno socialista europeo al banquillo"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:20 PM

8 de Enero 2010

Una presidencia de esperpento

mr.bean web presidencia.jpg

La primera, en la frente. Bien poco han tardado en dejar en evidencia a la nueva y flamante presidencia de turno de la Unión Europea. Y no me refiero a la prensa del viejo continente, generalmente de uñas ante la que parecen considerar una indeseable inminencia, sino a aquellos malignos y traviesos 'hackers' que fueron capaces de boicotear la costosísima y recién estrenada web de la presidencia. Por desgracia, dos de las grandes e indiscutibles cualidades de este Gobierno, como son la improvisación y la incompetencia, empiezan ya a relucir a los ojos de toda Europa. Y no cabe en este caso echarle la culpa al Partido Popular; al menos al español, ya que tan lamentable 'hackeo' parece proceder de Alemania. ¿Tendrá por tanto algo que ver con ello la canciller Merkel, ávida de venganza ante quien en su momento le tachó de 'fracasada'?



Leer completo: "Una presidencia de esperpento"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:25 AM

30 de Mayo 2009

Ni un minuto más con Zapatero (Video)

Respecto al partido político que debe votarse en estas europeas, francamente, aún tengo mis dudas. Pero de lo que sí estoy convencido es de que no debe votarse al PSOE, son una pandilla de farsantes y degarramantas cuyo lider, el menesteroso intelectual que se dedica casi en exclusiva a la propaganda, aún no ha tomado una sola medida que pueda considerarse eficaz para luchar contra esta espantosa crisis que no acerca a los CINCO MILLONES de desempleados. Y si uno pretende arreglar Europa, ¿no sería más adecuado comenzar por la propia casa? Claro que quizá ahí radica el problema, ¿considerará ZP que España es nuestra casa común o, simplemente, supone que es su cortijo particular al más puro estilo Chaves?

Origen vídeo: partidopopular



Leer completo: "Ni un minuto más con Zapatero (Video)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:55 AM

6 de Febrero 2009

Los británicos que viven en España: “No estamos preparados para cuando el sueño amarga”

Globo.jpg

La noticia es importante, puesto que la población británica en España supera el millón de residentes. Si se generaliza un flujo de retorno de los naturales del Reino Unido hacia su tierra, quizá como consecuencia de los dramáticos avisos que emite el gobierno laborista, podemos encontrarnos con una nueva causa de empobrecimiento en España. O planteado de otro modo: ¿Nos hallamos ante un nuevo globo que se deshincha?



Leer completo: "Los británicos que viven en España: “No estamos preparados para cuando el sueño amarga”"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:22 PM

31 de Enero 2009

Me reconcilio con Vidal-Quadras

A.vidal.jpg

Días atrás se aseguró que un grupo de políticos del PP había votado una resolución del Parlamento europeo a favor del aborto y la eutanasia. Incluso algún medio añadió que también se había votado favorablemente el matrimonio gay del mismo sexo. La noticia la destapó el diario La Razón, mediante una crónica de M. Poveda que fue titulada así: “Once eurodiputados del PP votan a favor del aborto y la eutanasia”. Y añadió el periodista (¿?): “Los parlamentarios votaron a favor de reconocerlos como derechos fundamentales, frente a siete que se opusieron”.



Leer completo: "Me reconcilio con Vidal-Quadras"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:19 AM

17 de Enero 2009

¿Socialismo es libertad? No, socialismo es mortandad

Polonia.jpg

Imagen de las excavaciones de la gran fosa común de Malbork (Polonia)


El libro negro del comunismo, obra aparecida en Francia a finales de los 90, atribuye 100 millones de muertos —asesinados— a esa ideología perversa e inhumana que durante el siglo XX “erigió el crimen en masa como forma de gobierno”. Desde entonces, a medida que van abriéndose los archivos de lo que fue ese verdadero imperio del terror denominado URSS, no han dejado de surgir nuevas evidencias que avalan o refrendan tan espantosa cifra de cadáveres.



Leer completo: "¿Socialismo es libertad? No, socialismo es mortandad"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:26 PM | Referencias TrackBack (0)

14 de Junio 2008

Políticos panolis, por no decir basura

L@s apreci@ ciertamente acojonad@s, o acongojad@s, a los chic@s del presupuesto “deuropa”. La culpa, sin duda alguna, es de la ingesta de cerveza en demasía, que aumenta o incrementa o implementa la sensación, juntamente con el güisqui y ciertas trazas inapreciables de religión católica, de recochineado en la puta manía de sentirse importante. ¡Habrase visto! Eso lo ha dicho de la Vogue.



Leer completo: "Políticos panolis, por no decir basura"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 1:01 AM

10 de Junio 2008

Juegos de guerra rusos

Caza ruso.jpg

Parece ser que, hace unos días, un avión finlandés que transportaba al primer ministro del país fue seguido de cerca por dos cazas soviéticos —perdón…, rusos— mientras sobrevolaba el espacio aéreo ruso en ruta hacia Corea del Sur. Puede parecer normal, pero no lo es, ya que los procedimientos de aviación civil establecen que en estos casos los pilotos del avión interceptado deben ser avisados —bien por el control en tierra o bien por los propios cazas— de que están siendo 'escoltados'.

Hay que tener en cuenta que se trataba de un vuelo autorizado de un inofensivo avión de pasajeros. Yo pensaba que estas bravuconadas al más puro estilo soviético habían pasado a la historia, aunque hay que recordar que Putin sigue estando ahí. En la sombra, pero está.

Autor: J. McClane



Leer completo: "Juegos de guerra rusos"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 8:43 PM

15 de Abril 2008

Avergüénzate de ti misma, Europa, y no de tus soldados

pic7_650_457608a.jpg

La foto la publicó Shasta a finales de marzo. En ella vemos el espectacular recibiendo que dan los canadienses a sus soldados caídos en Afganistán. El citado bloguero comentaba: "Desde la base área de Ontario, donde aterrizan los cuerpos, las autopistas se llenan de gente con banderas canadienses y pancartas de apoyo. Policías, veteranos, bomberos... se visten de uniforme y saludan a la comitiva. Algunos se llevan la mano al corazón por los jóvenes que dejan su vida luchando por ellos."



Leer completo: "Avergüénzate de ti misma, Europa, y no de tus soldados"

Escrito por Elentir | Enlace permanente 8:10 PM

25 de Febrero 2008

La UE debe condenar también los crímenes del comunismo

La izquierda siniestra, uno de cuyos últimos representantes padecemos los españoles en la figura del guerracivilista José Luis Rodríguez Zapatero, ha gozado desde el final de la II Guerra Mundial con una vergonzante complicidad del Occidente democrático. La Unión Europea y la OTAN han callado durante décadas ante la espantosa matanza de seres humanos padecida por unos regímenes marxistas que, no se olvide, en España han recibido los parabienes de personajes tan indecentes como el asesino Santiago Carrillo o el chorizo Alfonso Guerra.

victims_of_soviet_communism1.jpg



Leer completo: "La UE debe condenar también los crímenes del comunismo"

Escrito por | Enlace permanente 2:14 PM

14 de Enero 2008

ZP traiciona (una vez más) los principios de libertad y solidaridad

Hace unos días Rosa Díez, valiente dirigente política que se caracteriza por la defensa nítida de muchos e importantes principios liberales y constitucionales, se mostraba en el programa La Linterna de la Cadena COPE dispuesta a defender la igualdad fiscal y tributaria en todo el país, incluídos Vascongadas y Navarra. De hecho, nuestra heroína sodupetarra dejó bien claro que en dichas comunidades defendería con el mismo ahínco que en las demás los principios de igualdad y solidaridad económica de los españoles.

eurodiputada-rosa-presidenta-mara-16.3.2608008069.JPG
Rosa Díez junto a María San Gil. Entre las dos reunen más bemoles que un regimiento


Leer completo: "ZP traiciona (una vez más) los principios de libertad y solidaridad"

Escrito por | Enlace permanente 2:15 PM

31 de Diciembre 2007

Mario Soares fusilando el neoliberalismo

Los "neoliberales" estamos temblando ante las últimas afirmaciones de Mario Soares, ex Presidente de Portugal, que han aparecido publicadas en el BOE-bis, bajo el título: Un neoliberalismo agotado y sin sucesor. La verdad es que desconocía por completo que las ideologías políticas y económicas estuvieran abocadas al agotamiento y a la sucesión por decreto-ley, pero bueno...



Leer completo: "Mario Soares fusilando el neoliberalismo"

Escrito por | Enlace permanente 10:10 AM

18 de Diciembre 2007

El imperio contraataca

Pepeluis Carod-Rovira, un traidor venezolano que preside el (des)gobierno balear y un representante de la potencia mundial andorrana han acordado hoy refundar el Instituto Ramon Llull para dar cabida a los tres ejecutivos y seguir trabajando por la "proyección exterior" de la lengua y la cultura catalana.

Besc62.jpg


Leer completo: "El imperio contraataca"

Escrito por | Enlace permanente 7:38 PM

16 de Noviembre 2007

Nicolas Sarkozy contra el "capitalismo anglosajón"

Hay que reconocer que la grandeur francesa tiene determinados tics realmente infumables. Lean sino la siguiente memez de Sarko: "A diferencia del capitalismo anglosajón, el europeo ha sido siempre campo de emprendedores y de producción, no de especulaciones financieras o ganancias fáciles”. Vaya licenciado en Capitalismo por la Universidad de la Estulticia...



Leer completo: "Nicolas Sarkozy contra el "capitalismo anglosajón""

Escrito por | Enlace permanente 5:50 PM

12 de Septiembre 2007

Siempre quedará 'Catalunya del Nord'

Carod Rovira ha vuelto a demostrar que es un personaje en toda regla. Si la Real Federación Española de Fútbol prohíbe que se juegue en territorio español el partido amistoso entre la selección regional de Cataluña 'Sur' y el combinado nacional, casi continental, de Estados Unidos, Carod deja abierta la posibilidad de que dicho partido se termine jugando en Perpiñán (Rosellón, Francia). O sea, en Cataluña 'Norte'. Toma nísperos...



Leer completo: "Siempre quedará 'Catalunya del Nord'"

Escrito por | Enlace permanente 3:29 PM

20 de Agosto 2007

Hablando de castraciones...

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha anunciado el endurecimiento de las medidas contra los pederastas, como la creación de un hospital especial al acudirán obligatoriamente, y que ninguno abandonará hasta que un comité de médicos dictamine que están curados. Además, Sarkozy se ha mostrado también favorable a la castración química de los pederastas.



Leer completo: "Hablando de castraciones..."

Escrito por | Enlace permanente 11:55 PM

31 de Julio 2007

Debate en La Rioja sobre la reforma de la OCM del Vino

Media Rioja está en pie de guerra. El sector productor de la Denominación de Origen Calificada (DOC) Rioja se ha unido contra la reforma de la Organización Común del Mercado (OCM) del Vino, con la que discrepan abiertamente, al igual que el resto del sector y el Gobierno riojano, sobre todo en lo referente a la liberalización de plantaciones de viñedo, que acabaría con el modelo de Rioja.



Leer completo: "Debate en La Rioja sobre la reforma de la OCM del Vino"

Escrito por | Enlace permanente 7:06 PM

7 de Mayo 2007

España-Francia: Aversión y regocijo

Me siento tan asqueado de este gobierno socialista, ala radical zapaterina, que no sé si escribir hoy sobre su cobardía —ante ETASUNA—, sobre sus corrupciones —Oficina Económica de la Moncloa, Pozuelo, Ibiza—, sobre sus actos de traición a cualquier idea que represente España —estatuto de Cataluña, planes para Navarra— o sobre la bajeza con la que sus miembros han celebrado que el Supremo, poco inspirado respecto al espíritu de la ley y en labores meramente funcionariales, ilegalizara exactamente lo que le pidió el Gobierno.



Leer completo: "España-Francia: Aversión y regocijo"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 4:59 PM

6 de Mayo 2007

Francia 2007: triunfa el liberalismo sobre el socialismo

Elecciones presidenciales francesas. Fin del trayecto. El candidato liberal-conservador Nicolas Sarkozy es Presidente de Francia. Varias son las conclusiones que a vuelapluma podemos extraer de la gran victoria del candidato de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), con el 53.28 por ciento de los votos:



Leer completo: "Francia 2007: triunfa el liberalismo sobre el socialismo"

Escrito por | Enlace permanente 10:37 PM

Elecciones en Francia. Europa cagada de miedo

En este momento la radio pública austriaca Radio Wien está dando los resultados de la última encuesta para las elecciones francesas, después del careo público entre la elegante pusilánime y el faquir conservador. Hace años que unas elecciones no levantaban tanto polvo en la máquina mediática de sus vecinos, y como los gabachos van tan faltos de celo propio, sólo les falta que les dediquen las portadas y titulares de media Europa. No está siendo lo reñido de la pugna, ni los cuellos delfín de la socialista, ni las pronunciadas entradas de Sarkozy, lo que está levantado a Europa del asiento para coger entrada de palco.



Leer completo: "Elecciones en Francia. Europa cagada de miedo"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 12:53 PM

18 de Abril 2007

Países Bálticos: hartos del comunismo

Estaba la UE tramitando una ley que pretende castigar la negación del Holocausto en toda Europa, cuando Estonia, Letonia, Lituania y Polonia han decidido exigir que el texto penalice también a los que nieguen los crímenes cometidos por Stalin. Como era de esperar, los demás países han pasado de estos antiguos miembros por la fuerza de la "órbita soviética" -medio siglo, ahí es nada- y se han opuesto a esta loable iniciativa.



Leer completo: "Países Bálticos: hartos del comunismo"

Escrito por | Enlace permanente 6:56 PM

3 de Abril 2007

Endesa: otro caso de sectarismo socialista

Entendemos básicamente por sectarismo político, el conjunto de ideas o medidas sectoriales tomadas en favor de unos grupos sociales, que conllevan perjuicio para otros. José Luis Rodríguez Zapatero es un experto en gobernar desde el sectarismo.



Leer completo: "Endesa: otro caso de sectarismo socialista"

Escrito por | Enlace permanente 1:52 PM

13 de Febrero 2007

Pues todavía no había tocado fondo Holanda...

Hace casi un año escribíamos un post titulado Holanda toca fondo, con motivo de la pretensión por parte de un grupo holandés formado por pederastas de crear un partido político que propugnara la legalización de la pederastia, el sexo con animales y las drogas denominadas blandas y duras. Ante tamaña degeneración social, hicimos un leve recuento de la infinidad de noticias amorales, inmorales y abyectas que había generado el país de los molinos de viento, los zapatos de madera, los tulipanes y las bicicletas:



Leer completo: "Pues todavía no había tocado fondo Holanda..."

Escrito por | Enlace permanente 11:30 AM

1 de Diciembre 2006

José Luis Rodríguez, de fracaso en fracaso

Una de las constantes por las que pasará a la Historia la actual legislatura será, sin lugar a dudas, el fracaso de las iniciativas más rimbombantes del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Lo mismo da el asalto a Endesa, que la "tregua-proceso-loquesea" pactada entre ETA y el Gobierno, que esa entelequia absurda que ha venido a mal-llamarse "alianza de civilizaciones".



Leer completo: "José Luis Rodríguez, de fracaso en fracaso"

Escrito por | Enlace permanente 8:34 PM

23 de Octubre 2006

La República Checa ilegaliza a las Juventudes Comunistas

Una noticia ha pasado inadvertida estos últimos días: la Unión de Jóvenes Comunistas de la República Checa ha sido disuelta oficialmente e ilegalizada por el Estado Checo. El principal argumento que ha conducido a la disolución de los jóvenes comunistas es que reflejan en su Programa la necesidad de sustituir la propiedad privada de medios de producción por la propiedad colectiva.



Leer completo: " La República Checa ilegaliza a las Juventudes Comunistas"

Escrito por | Enlace permanente 1:50 PM

7 de Septiembre 2006

Hoy como ayer... todos contra Israel

La genial página The People´s Cube, una especie de Movimiento Stalin Vive foráneo, denunció hace unas semanas la vergonzosa actitd inmoral de Occidente respecto a la Guerra entre Israel y Hezbollah. Viene esto a colación de las declaraciones per-pe-tra-das por el plutoburócrata Jan Egeland, que ha calificado como ''inmoral'' la decisión de Israel de lanzar bombas de racimo en los últimos días de la ofensiva militar en el Líbano.



Leer completo: "Hoy como ayer... todos contra Israel"

Escrito por | Enlace permanente 9:00 AM

9 de Julio 2006

Crónica desde Stuttgart

Hace tres años vivimos desde Nueva York el nacimiento de una nueva era política estadounidense. El mimo día que nos tocaba regresar a España, las Torres Gemelas y el Pentágono fueron atacados desde el aire por los terroristas yihadistas y los ciudadanos norteamericanos reaccionaron con unas dosis de ecomiable patriotismo que, tres años después, años brillaría por su ausencia en la ya por entonces decadente España. Cientos de miles de banderas estadounidenses adornaban las vidrieras de los edificios, los cristales de los cohes, las farolas, los comercios, etc. Se había atacado a América y los americanos no dudaron en ponerse del lado de su presidente, G. W: Bush para decir a los terroristas que todavía les quedaban otros trescientos milllones de asesinatos para poder vencer a esa gran nación, los EEUU.



Leer completo: "Crónica desde Stuttgart"

Escrito por | Enlace permanente 6:00 PM

5 de Julio 2006

Victorioso avance del ejército republicano

El cuatro de Julio de 2006 (Independence Day) será un día que pasará a los anales de la historia militar por la aguerrida actuación del sempiterno ejército rojo. Ayer, en una brillante misión internacional, y tras 70 años de lucha - y fracaso -, las tropas republicanas dirigidas en esta ocasión por el catalán Borrell (no me gusta que a los toros vayas en helicóptero), tomaron la ciudad de Estrasburgo derrotando una vez más al enemigo fascista que azota con furia los designios de la España actual.



Leer completo: "Victorioso avance del ejército republicano"

Escrito por | Enlace permanente 10:33 AM

26 de Junio 2006

Inglaterra también forma parte de Eurabia

Ya comentamos hace unos meses que el cretinismo también tenía su sitio en Inglaterra. Recuerden aquella frasecita de Michael Portillo en el The Sunday Times: "la tolerancia nos puede salvar". Alucinante, ¿verdad? Pues unejemplo más de la cretinolerancia británica por parte de las (¿patéticas?) autoridades británicas ha aparecido en Powerline.



Leer completo: "Inglaterra también forma parte de Eurabia"

Escrito por | Enlace permanente 9:00 PM

24 de Junio 2006

Bush conmemora el 50 aniversario del levantamiento de Hungría

Esta semana, el presidente de EEUU, George W. Bush, ha rendido un homenaje a los luchadores contra el socialismo "real" en Hungría. En un discurso pronunciado en el monte Géllert de Budapest, a orillas del río Danubio, para conmemorar el 50 aniversario del levantamiento de la población contra la ocupación rusa la lucha por la democracia en Hungría, Bush aseguró que el triunfo de la transición en ese país se repetirá en Irak y en otras naciones que luchan por la libertad.



Leer completo: "Bush conmemora el 50 aniversario del levantamiento de Hungría"

Escrito por | Enlace permanente 1:00 PM

1 de Junio 2006

D. Pipes más preocupado por España que R. Zapatero

Zapatero nunca ha estado especialmente preocupado por el problema de la inmigración. Todavía hay prioridades. La primera, la famila. Y en este campo no se le puede achacar nada a quien lleva dedicadas tantas y tantas horas dedicadas al estudio del fusilamiento de su abuelo hasta el punto de tener soliviantada a "media España" con la vital cuestión de la Segunda República.



Leer completo: "D. Pipes más preocupado por España que R. Zapatero"

Escrito por | Enlace permanente 11:45 AM

31 de Mayo 2006

Holanda toca fondo

Otro comentarista de postín de Batiburrillo, LouReedCensored, nos pide unas palabras para esta noticia que habla por sí sola: Pretenden crear un partido que legalice la pederastia en Holanda. El partido (?) Charity, Freedom and Diversity promoverá, además, rebajar la edad penal de 16 a 12 años para que los menores puedan mantener relaciones sexuales con adultos, el sexo con animales y las drogas denominadas blandas y duras.



Leer completo: "Holanda toca fondo"

Escrito por | Enlace permanente 5:25 PM

26 de Abril 2006

La decadencia de Occidente ya está aquí

La periodista italiana Oriana Fallaci ponía como ejemplo de la presente e ineludible decadencia occidental lo siguiente: "mira al sistema escolar hoy en Occidente. Los estudiantes ¡no saben historia! ¡No saben quién era Churchill! En Italia ¡ni siquiera saben quién es Cavour!". Nosotros hemos traído aquí a colación cinco ejemplos bastante palmarios de este fenómeno que parece que va a terminar dando con todo:



Leer completo: "La decadencia de Occidente ya está aquí"

Escrito por | Enlace permanente 11:46 PM

4 de Febrero 2006

Defendámonos del totalitarismo islamista sin flaquezas

Una oleada de locura altomedieval parece sacudir los cimientos de la civilización moderna, la civilización que hunde sus raíces en la democracia liberal, el capitalismo postindustrial, el occidentalismo y la seguridad atlántica. Nos referimos, como ya se habrán imaginado, al islamismo, una manera de entender la existencia que apenas ha evolucionado desde el siglo VII y que no tiene viso alguno de adaptarse lo más mínimo al pluralismo social del que hacen gala las sociedades modernas.



Leer completo: "Defendámonos del totalitarismo islamista sin flaquezas"

Escrito por | Enlace permanente 11:00 AM

26 de Enero 2006

Paralelismos étnicos asombrosos

Un amable lector ha dejado en Batiburrillo unas direcciones de unas páginas web en un post del pasado mes de septiembre que nos han dejado asombrados realmente. Vean, vean y analicen los parecidos que existen entre la Europa de las etnias de las SS y la Europa de los pueblos propuesta por los nacionalistas vascos y catalanes.

Aunque ya habíamos reflexionado abundantemente sobre el tema pero, por lo visto, nunca es suficiente, ¿no creen amigos?



Leer completo: "Paralelismos étnicos asombrosos"

Escrito por | Enlace permanente 10:04 AM

26 de Diciembre 2005

Ángela Merkel resucita el cadáver

Ningún analista político o económico medianamente serio puede defender la nefasta labor al frente del Gobierno alemán del señor Gerhard Schroeder, cuyas "realidades" al frente de sus siete años de gestión eran palmarias: desempleo, decrecimiento económico, crisis en el sistema de la seguridad social, esclerosis burocrática y un sistema fiscal deficiente. Ante la grave recesión económica por la que atravesaba Alemania y con la que parecía querer arrastrar a Europa entera, Angela Merkel parecía ser el revulsivo más adecuado para los germanos.



Leer completo: "Ángela Merkel resucita el cadáver"

Escrito por | Enlace permanente 3:25 PM

10 de Noviembre 2005

La solución francesa: el Estado Paristino

Imagínense por un momento que Jacques Chirac y su decadente camarilla política deciden solucionar el problema insurreccional surgido en los estertores de su mandato, con el mismo tipo de medidas que suelen aplicar al conflicto árabe-israelí. Por ejemplo, que los inmigrantes del Norte de África terminaran teniendo su propio mini-estado en medio de Europa. Nadie sueñe que los franceses iban a ceder Niza, Marsella o París. Burt Prelutsky señala con una finísima ironía que seguramente crearían el "Estado Paristino" en Luxemburgo, Liechtenstein o, quizás una vez más utilizarían como moneda de cambio Checoslovaquia, que ahora son dos estados.



Leer completo: "La solución francesa: el Estado Paristino"

Escrito por | Enlace permanente 11:44 PM

Autoliquidación de Europa

A raíz de los gravísimos sucesos que siguen asolando Francia y varios países colindantes, mucha gente bienintencionada, que creía que el rollo multiculturalista era la solución a los imponentes cambios migratorios que viene viviendo el mundo durante los últimas décadas, empieza a darse cuenta de la gravedad de la situación. Estos días hemos leído en varios blogs y artículos periodísticos que, aunque no guste un pelo al establishment político europeo, hay que reconocer que, precisamente en este punto, las previsiones más negativas auguradas por los políticos más populistas de la derecha antiinmigratoria se han cumplido, punto por punto y coma por coma.



Leer completo: "Autoliquidación de Europa"

Escrito por | Enlace permanente 5:14 PM

9 de Noviembre 2005

Guerra -no alianza- de civilizaciones

José Luis Rodríguez Zapatero no se entera de la fiesta. Como señala acertadísimamente Mark Stein en El Diario Exterior estamos obligados a Desenmascarar la Alianza de Civilizaciones. Sus primeras frases en este artículo son: "Tonto de mí. La guerra civil de Eurabia parece haber empezado con algunos años de antelación a mi optimista pronóstico." Y sus últimas: "Theodore Dalrymple concluye un artículo acerca de los terroristas suicida británicos con este crudo resumen de la nueva Europa: El dulce sueño de compatibilidad cultural universal ha sido reemplazado por la pesadilla del conflicto permanente. Lo que suena tremendamente parecido a una nueva Edad Media." Leer estas cosas nos pone los pelos de punta, la verdad.



Leer completo: "Guerra -no alianza- de civilizaciones"

Escrito por | Enlace permanente 11:27 PM

8 de Noviembre 2005

Nuevo fracaso francoalemán: las barricadas parisinas

Durante los últimos años toda la política de Occidente había girado en torno a dos grandes bloques: el atlantista y el franco-alemán. Es curioso, porque los dos países que habían sumergido a Europa en costosísimas guerras desde la contienda franco-prusiana (1870), tenían todavía el valor de presentarse como los países defensores del orden universal y de la democracia perfecta. Menudas ínfulas, las del eje francoalemán.



Leer completo: "Nuevo fracaso francoalemán: las barricadas parisinas"

Escrito por | Enlace permanente 5:10 PM

6 de Noviembre 2005

"Cada noche hacemos un Bagdag"

Así se ha expresado uno de los encapuchados que protagoniza estos días la ola de incendios que padece París. El ministro de Interior, Nicolas Sarkozy, se debate entre la obligada represión (mano dura y penas de cárcel) y la prevención de la violencia en el país, acelerando un plan social encaminado a la absorción de la inmigración. La novena noche de altercados se ha saldado con la friolera de 900 vehículos (2.300 desde que empezaron los disturbio) incendiados y varias docenas de escuelas, comercios, hangares industriales, locales municipales, concesionarios de automóviles, aparcamientos, etc. destrozados. (*)



Leer completo: ""Cada noche hacemos un Bagdag""

Escrito por | Enlace permanente 11:57 AM

3 de Septiembre 2005

Chirac, euroesclerótico, antiamericano...¡y antibritánico!

El Washington Times dedicó ayer un interesante artículo a Jacques Chirac, uno de los personajes más negativos en el arranque del siglo XXI en Europa. Gracias a él, Francia se ha colocado en el vagón de cola de Europa. Vagón del que rápidamente se va a desenganchar Alemania, para dejar paso al que dirige el rutilante cretino que acaba de definir lo que ser de izquierdas es.



Leer completo: "Chirac, euroesclerótico, antiamericano...¡y antibritánico!"

Escrito por | Enlace permanente 8:46 PM

5 de Agosto 2005

Noticia para las feministas europeas

Feminismo: (Del lat. femina, mujer, hembra, e -ismo). 1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres. 2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres. Real Academia Española ©.

Miren que llevamos décadas y décadas de abrumadora información sobre la lucha por la "igualdad" entre el hombre y la mujer: igualdad de salarios, igualdad de trato, igualdad de oportunidades laborales... Campañas a favor de la "liberación" sexual de la mujer, defensa de la mujer a decidir sobre la vida del feto (aborto), campañas sobre el uso de la píldora, feminización de la cultura, defensa de la mujer obrera, concienciación sobre la maternidad...



Leer completo: "Noticia para las feministas europeas"

Escrito por | Enlace permanente 9:41 PM

3 de Junio 2005

El «no» a la Constitución Europea lidera por primera vez los sondeos en Dinamarca

La noticia, creemos, cierra definitivamente el paso a las fantasías de los eurofetichistas. El «no» a la Constitución Europea ha pasado a liderar los sondeos en Dinamarca, tras los resultados en Francia y Países Bajos. Mala noticia para quienes viven totalmente fuera de la realidad.



Leer completo: "El «no» a la Constitución Europea lidera por primera vez los sondeos en Dinamarca"

Escrito por | Enlace permanente 6:03 PM

2 de Junio 2005

Bye, bye al eurofetichismo

La aplastante victoria del “No” al Tratado en Holanda, no deja mucho margen de maniobra para los “padres” del bodrio constitucional. No parece razonable que, con la rotunda negativa al Tratado superburocrático que han manifestado Francia y Holanda -dos países pertenecientes al club europeo desde los albores de la UE- los eurofetichistas puedan proseguir su andadura “triunfal”, a la que Rodríguez Zapatero se había encaramado, casi ya, en calidad de director de orquesta. La partitura, lamentablemente, se ha descuajeringado.



Leer completo: "Bye, bye al eurofetichismo"

Escrito por | Enlace permanente 5:01 PM

27 de Mayo 2005

El eje francoalemán contra las cuerdas

Por mucha propaganda que hayan hecho a favor del “sí”, parece que al final va a ser que “no”. Aunque vayan ustedes a saber, porque con toda la propaganda mediática de los prebostes franceses y sus correas de transmisión informativas, todavía es posible alguna última jugarreta de las huestes chiracianas y giscardianas. Y si no, que se lo pregunten a Mariano Rajoy, que en unas pocas últimas horas dejó de ser Presidente del Gobierno de España, gracias a una sorprendente y repentina (?) confluencia de intereses políticos, surgida a raíz del atentado del 11-M. Nosotros, en cualquier caso, ya no nos fiamos de nadie.



Leer completo: "El eje francoalemán contra las cuerdas"

Escrito por | Enlace permanente 11:00 AM

27 de Abril 2005

Chirac anima a votar «sí» al Tratado arremetiendo contra el liberalismo

Cada día nos reafirmamos más en nuestra oposición al Tratado Constitucional de corte intervencionista diseñado por la plutocracia gisgardiana. Como se pueden imaginar, ni Jacques Chirac ni Gerhard Schroeder son nuestros modelos políticos. Pero esta vez, su contumacia antiliberal ha rayado en la indecencia política más obscena, al animar a la gente a votar «sí» al Tratado jacobino con argumentos profundamente hirientes al sentir generalizado de los españoles y, más en particular, de los liberales.



Leer completo: "Chirac anima a votar «sí» al Tratado arremetiendo contra el liberalismo"

Escrito por | Enlace permanente 4:49 PM

6 de Abril 2005

Niza, mon amour

Referéndum: (Del lat. referendum, gerundivo de referre). 1. m. Procedimiento jurídico por el que se someten al voto popular leyes o actos administrativos cuya ratificación por el pueblo se propone. Real Academia Española ©

Una de las indisutibles ventajas de ser liberal es que se profesa el respeto mayúsculo a la voluntad de los ciudadanos, expresada de manera libre mediante una consulta democrática. Hay quienes como el presidente de turno de la Unión Europea y primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker, enemigo declarado del liberalismo político y económico, no tienen esa obligación y pueden atribular a la ciudadanía de un continente entero para influir de manera determinante en el resultado natural de un referendum nada menos que relativo a la Constitución, o al Tratado preconstitucional, como ustedes prefieran, de Europa.



Leer completo: "Niza, mon amour"

Escrito por | Enlace permanente 11:57 PM

30 de Marzo 2005

Jean Claude Juncker, presidente de turno de la UE, contra el liberalismo

No al liberalismo 'sin miramientos ni límites' es la postura ideológica del Primer Ministro luxemburgués Jean Claude Juncker, nombrado hace unos meses el primer Mr. Euro. Para quienes crean que el liberalismo lo va a tener fácil en el nuevo proyecto europeo que surja a raíz del nuevo Tratado, que sepan que, cualquier Primer Ministro de turno puede aguar la fiesta a las primeras de cambio.



Leer completo: "Jean Claude Juncker, presidente de turno de la UE, contra el liberalismo"

Escrito por | Enlace permanente 8:44 PM

19 de Marzo 2005

Tratado Europeo con calzador

Porque hay que meterlo como sea preciso y a costa de quien sea. Los mecanismos totalitarios con los que el europeísmo pseudojacobino viene pervirtiendo la verdadera voluntad de los países que componen la vieja Europa no terminan de funcionar del todo. A nosotros nadie nos va a convencer de las ventajas de ese tratado, porque tenemos doscientas poderosas razones para decir que no a la Europa de Chirac. Ahora bien, si tenemos en cuenta que la mayoría de la sociedad es apolítica, o sencillemente le importa una higa lo que diga ese tratado, lo cierto es que las campañas orquestadas desde los poderosos gobiernos europeos terminan por amoldar la opinión pública a sus intereses.



Leer completo: "Tratado Europeo con calzador"

Escrito por | Enlace permanente 11:12 AM

8 de Febrero 2005

Doscientas sencillas razones para votar NO al Tratado Constitucional de Europa

Volvemos a publicar en Batiburrillo una ordenada batería de argumentos en contra del Tratado por el que se establece una Constitución para Europa. A la vez que se han ampliado el número de argumentos, también se ha simplificado la anterior redacción -apresurada- de los mismos. Nuestro objetivo primordial no ha cambiado: frente a la presión mediática y oficialista, ideas claras. Por eso, la mayoría de argumentos son breves y se pueden considerar suficientes, por sí solos, para votar “no” al bodrio concebido como el Tratado por el que se establece una Constitución para Europa.

Alzamos nuestra voz desde un europeísmo crítico aunque alejado del radicalismo antisistema y antinacional. Somos convencidos defensores del europeísmo liberal, del liberalismo europeo, de una Europa libre y de una Libertad europea. Por ello, y por las siguientes doscientas razones, votaremos no al Tratado Constitucional.


Razonamientos para el NO al Tratado Constitucional de Europa.

1- Porque no es una Constitución, sino un Tratado.
2- Porque es más una carta otorgada que una Constitución.
3- Porque el refrendo es meramente consultivo y no vinculante.
4- Porque un voto mayoritario negativo no garantiza que se paralice.
5- Porque incluso un voto mayoritario favorable, no garantiza que no se modifique luego.
6- Porque no ha existido un clima “constituyente”.
7- Porque no posee un mínimo de calor europeísta.
8- Porque no se define nada sobre Europa ni el europeísmo.
9- Porque no surge del ciudadano, sino del Poder: una construcción vertical, de arriba abajo.
10- Porque se ha pasado por alto el principio ateniense de que “absolutamente todos los ciudadanos participen en la constitución”.
11- Porque el equipo de Giscard ha admitido exclusivamente las enmiendas de los gobiernos europeos, y no del Parlamento Europeo.
12- Porque se han marginando las propuestas minoritarias, degradando el proceso constituyente.
13- Porque no se alza desde el poder constituyente.
14- Porque es una Constitución sin Estado.
15- Por la oscuridad y el secreto en la decisión “constituyente” y en su elaboración.
16- Porque es una simple exhibición impúdica de un poder burocrático para fijar sus intereses.
17- Porque no se ha consultado previamente.
18- Porque no se han elegido representantes por Estados para elaborar la Constitución.
19- Porque la voluntad popular ha sido suplantada por la de unos cuantos tecnócratas.
20- Porque se pide refrendo de los Estados, aunque éstos no la han elaborado.
21- Porque no se ha invitado a los Estados a debatir sobre la libertad política en Europa.
22- Porque los partidos políticos han evitado cualquier tipo de debate interno.
23- Porque la sociedad no ha tenido un debate general abierto y profundo.
24- Porque materias enteras no han sido debatidas ni por políticos ni por la opinión pública.
25- Porque la naturaleza jurídica del Tratado deja bastante que desear.
26- Porque el cuerpo político de la Constitución no está definido.
27- Porque no sabemos cuál es el límite de la ampliación de los países sujetos a la Constitución.
28- Porque se ha escrito de manera apresurada y no suficientemente contrastada.
29- Porque no alza definitivamente el poder político de una potente UE.
30- Porque no es norma suprema ni emana de un poder soberano.
31- Porque no contiene una definición del modo de existencia de la comunidad política.
32- Porque la palabra “soberanía” no aparece en el texto.
33- Porque tampoco se garantiza debidamente la separación de poderes.
34- Porque es un texto excesivamente largo (448 artículos), prolijo y farragoso.
35- Porque está alejada de la mayoría de la sociedad.
36- Porque la ciudadanía desconoce el texto sobre el que se le va a pedir que emita una opinión.
37- Porque el texto es tan complejo, que no se puede explicar de cara a un referéndum.
38- Porque no se puede explicar en los colegios, a diferencia de lo que sucede en los EEUU.
39- Porque el referéndum se ha concebido como un sarcasmo de consulta democrática.
40- Porque pasará sin pena ni gloria, sin legitimidad democrática y sin poder constituyente.
41- Porque no existe igualdad de medios oficiales para el “sí” y para el “no”.
42- Porque los organismos públicos sólo hacen campaña a favor del “sí”.
43- Porque la campaña manipuladora por el "sí" es una ofensa a la inteligencia.
44- Porque los pronunciamientos a favor del “sí” se sostienen sobre idílicas brumas.
45- Porque los partidarios del “no” apenas tienen cauces para defender su postura.
46- Porque, ¿qué pasaría si saliera el “no”?
47- Porque se quiere tachar de radical a quien vote “no”
48- Porque la propaganda gubernamental no es ni seria ni acertada.
49- Porque Gobierno, PSOE y oposición no quieren que haya debate.
50- Porque se apela al plebiscito para que se refrende un tratado previamente impuesto.
51- Porque los intelectuales que nos aconsejan que votemos “sí” están comandados por Los del Río, Loquiello, Gabilondo, Luis del Olmo, Cruyff, Butragueño, etc.
52- Porque se publicita en campos de fútbol y en Gran Hermano.
53- Porque, al igual que sucedió en el referéndum de Maastrich -caso de Dinamarca- da igual resultado que salga, porque saldrá adelante.
54- Porque se arguye que aunque no sea buena, hay que votarla. Seguramente no es buena.
55- Porque el “no” a esta Constitución es un “sí” a Europa.
56- Porque el “no” a esta Constitución es un “sí” a una España fuerte en Europa.
57- Porque el referéndum se está planteando como un rechazo a los valores liberales y en favor del populismo, del socialismo, del intervencionismo y de la demagogia.
58- Porque la Constitución parece más bien obra del socialismo europeo
59- Porque está llena de vagos desideratums, calculadas ambigüedades y deliberadas omisiones.
60- Porque la Arcadia que prometen los “europeístas” queda desmentida en decenas de especificaciones de la Constitución.
61- Porque el referéndum del 20F está planteado como una segunda vuelta del 14M.
62- Porque Zapatero va a usar el referéndum como una moción de confianza a su gestión.
63- Porque el Gobierno socialista pretende adquirir un plus de legitimidad.
64- Porque el PSOE está haciendo una utilización partidista del referéndum.
65- Porque el proyecto de Constitución supone una claudicación de las sociedades europeas ante sus clases políticas, situadas en coordenadas antidemocráticas.
66- Porque la Constitución otorga a la UE excesivos poderes.
67- Porque se mantiene la distancia de la UE respecto de la democracia.
68- Porque no se da respuesta a la división de poderes.
69- Porque no se analiza como se debe el asunto de la libertad política.
70- Porque los cauces de representación de la UE no están claros.
71- Porque prima la burocracia -lejana, anónima y descontrolada- sobre la ciudadanía.
72- Porque aleja los centros de decisión.
73- Porque se consolida la estructura política de minorías distantes.
74- Porque se perpetúa el déficit democrático de la UE.
75- Porque no se fomenta el europeísmo, sino el europapanatismo.
76- Porque las cabezas rectoras de la UE siguen formando parte de las mismas entidades políticas que dominan Europa desde 1945. No ha habido ninguna “Perestroika” que haya saneado el ambiente político europeo.
77- Porque se exhibe una legitimidad democrática inexistente.
78- Porque se niega cualquier reforma con profundidad.
79- Porque las cuestiones decisivas no han sido debatidas.
80- Porque los Estados se convierten en una sola entidad política y jurídica cuya legitimidad nace de su propia carta fundacional.
81- Porque se desprecia la concepción tradicional de los Estados-nación.
82- Porque se consolida un pseudofederalismo que omite la soberanía de los Estados nacionales.
83- Porque la Constitución europea es fruto del jacobinismo, no del europeísmo.
84- Porque no se ha mantenido de la tradición europea más que los viejos vicios.
85- Por la escasa visión de futuro que demuestra el texto.
86- Porque no se observan verdaderas estructuras políticas modernas.
87- Porque se mantienen muchos de los defectos funcionales de las instituciones.
88- Porque las bases constitucionales apenas cambian respecto a las anteriores bases políticas.
89- Porque se ha realizado una distribución ad hoc del poder siguiendo los Tratados anteriores.
90- Porque no se ha planteado una verdadera democracia para Europa.
91- Porque el texto está plagado de asertos optimistas y voluntaristas, v.g. arts. I-46 y I-49, sobre la “democracia participativa” y la transparencia institucional.
92- Porque el voluntarismo impreso no se traduce en propuestas concretas.
93- Porque se acumulan incoherencias, contradicciones y aberraciones jurídicas.
94- Porque no se crea una clase política o una élite democrática para el conjunto de Europa.
95- Porque la política queda reducida a la competencia entre partidos.
96- Porque predominan los aspectos demagógicos y plebiscitarios.
97- Porque los políticos “centristas” europeos imponen un proyecto antiliberal. Lagarto, lagarto…
98- Porque el texto ofrece la apariencia francesa de su expresión grandilocuente, resaltando derechos y diluyendo el debate sobre la estructura de poder.
99- Porque no se aprecia una identidad solidaria que conjugue los intereses comunes de los países.
100- Porque la nueva Constitución no sólo no simplifica la estructura pasada, sino que la mantiene.
101- Porque el intervencionismo es una constante de la Constitución.
102- Porque la ciudadanía sigue estando alejada de los representantes europeos.
103- Porque las instituciones europeas escapan al control de la ciudadanía.
104- Porque las instituciones europeas carecen de la legitimidad de origen necesaria para el establecimiento de los poderes que ellas pretenden acaparar.
105- Porque el Parlamento Europeo no puede presentar proposiciones de ley, ni aprobar normas legislativas por sí mismo, ni puede nombrar al jefe de la Comisión.
106- Porque se consolidan innumerables organismos ya existentes y otros: Comité de los Representantes Permanentes de los Gobiernos de los Estados miembros (artículo I-24); Comité de las Regiones (artículo I-32); Comité Económico y Social (artículo I-32); Agencia Europea de Defensa (artículo I-41); Comité Económico y Financiero (artículo III-192); Comité de Empleo (artículo III-208); Comité de Protección Social (artículo III-217); Organización común de los mercados agrícolas (artículo III-228); Comité Consultivo adjunto a la Comisión sobre Transportes (artículo III-244); Comité permanente sobre seguridad interior (artículo III-261); Comité Político y de Seguridad (artículo III-307); Cuerpo Voluntario Europeo de Ayuda Humanitaria (artículo III-321); Comité para candidatos al Tribunal de Justicia y Tribunal General (III-357). Aparte del público Banco Europeo de Inversiones (III-393 y Protocolo correspondiente; obsérvese que, al igual que en el BCE, las decisiones se toman por mayoría, la norma de la UE), se mencionan fondos existente y la creación de nuevos, tales como el Fondo Social Europeo para el empleo (artículo III-219), el Fondo de Cohesión para el medio ambiente y las redes de infraestructura del transporte (artículo III-223) y “uno o varios” fondos agrícolas (artículo III-228).
107- Porque resta soberanía a los estados miembros y se le transfiere a la burocracia de la UE.
108- Porque las decisiones de Bruselas son determinantes y las leyes de la UE están por encima de las leyes promulgadas por los parlamentos nacionales.
109- Porque se consolida un proceso dirigista que hasta el momento estaba matizado por la capacidad de los Estados de llevar a cabo estrategias propias.
110- Porque se confiere privilegios a grupos de gente, en detrimento de los derechos individuales.
111- Porque la prosperidad dependerá cada día más de los caprichos de los burócratas planificadores en Bruselas.
112- Porque no se establece una división precisa entre los poderes de los gobiernos nacionales y los de la UE.
113- Porque los poderes de la UE se extienden sobre áreas significativas que sobre las que los Estados todavía tienen amplias competencias.
114- Porque la UE se convierte en un macroestado con excesivas atribuciones para la eurocracia.
115- Porque la nueva UE supone una carga impositiva adicional importante.
116- Porque se prima la idea del cartel económico frente a la libre competencia.
117- Porque se mantienen los arancelismos y los subsidios.
118- Porque se apuesta por el prohibicionismo ambiental y laboral.
119- Porque la concepción del mercado no es la del “libre” mercado, sino la del “equilibrado” (Preámbulo y artículos III-233, III-394), “sostenible” (Preámbulo y artículos I-3, II-97, III-119, III-292), “racional” (artículos III-151, III-227), “armonioso” (artículos III-220, III-314), “progresivo” (artículos III-168, III-287) e incluso “estable” (artículo III-394).
120- Porque no garantiza suficientemente algunos derechos.
121- Porque se centra más en los países que en los ciudadanos.
122- Porque nos oponemos a algunos de los principios informan la Constitución.
123- Porque diferencia hombres y mujeres.
124- Porque no concreta el límite de la soberanía de los estados que componen la UE.
125- Porque la UE no apuesta por una auténtica unidad política de Europa.
126- Porque se propone una Europa relativista y sin fundamentos claros.
127- Porque no es una Constitución primordialmente liberal.
128- Porque no se defienden los valores tradicionales europeos.
129- Porque no aparece por ninguna parte la raíz democristiana de los primeros movimientos europeístas, especialmente el de Robert Schumann.
130- Porque la expresión “propiedad privada” no se cita en el texto ni una sola vez.
131- Porque el art. II-77 reconoce la propiedad pero limita ese derecho conforme a la “utilidad pública” y el “interés general”, igual que hace nuestra Constitución Española en aras a la “función social”.
132- Porque la palabra “mercado” aparece en la mayoría de los casos como un sitio donde intervienen los políticos.
133- Porque no se propicia la independencia del Banco Central Europeo dado que la política monetaria no busca sólo la estabilidad de precios sino “apoyar” la política económica de la Unión (artículos I-30, III-177, III-185, y Protocolo correspondiente, artículo 2).
134- Porque otorga a la UE poderes excesivos sobre los ciudadanos.
135- Porque el artículo II-62 no garantiza el derecho a la vida íntegramente.
136- Porque no se garantiza la libertad de enseñanza.
137- Porque no se garantiza el derecho de la familia.
138- Porque el derecho estatal queda sujeto al derecho europeo.
139- Porque parte esencial de la política exterior queda en manos de la UE.
140- Porque se configura una Europa burocrática, esclerótica, dirigista y absorbente.
141- Porque en el artículo I-46.3 no se concreta cómo dar cauce a la participación ciudadana en la vida democrática de la UE.
142- Porque en el artículo I-46.4 se defiende la función de los partidos políticos de dimensión europea en detrimento de los partidos políticos nacionales.
143- Porque se pretende guardar un equilibrio entre los fondos de cohesión y su supresión.
144- Porque se va a elegir un Defensor del Pueblo Europeo.
145- Porque el artículo II -70 mezcla la libertad coloca al mismo nivel la libertad de pensamiento, conciencia y religión.
146- Porque abunda la vaga fraseología políticamente correcta, incluyendo referencias al “desarrollo sostenible”, “solidaridad entre generaciones” y “economía social de mercado”.
147- Porque la parte II dedica un título (III) a la “Igualdad”, y otro (IV) a la “Solidaridad”.
148- Porque no aborda el fenómeno de la inmigración ni sus repercusiones.
149- Porque es ambigua en la defensa de muchos derechos fundamentales.
150- Porque el Parlamento no elige ni a la Comisión, ni al Consejo, ni a la Presidencia.
151- Porque la Constitución no refleja los intereses españoles.
152- Porque supone un serio revés para España respecto a la buena negociación obtenida en Niza.
153- Porque, si no se ratifica la Constitución, sigue en vigor el Tratado de Niza.
154- Porque votar “no” a esta Constitución es decir “sí” al Tratado de Niza.
155- Porque España pierde el peso que Aznar había conseguido en Niza.
156- El Tratado de Niza ya representó un sacrificio para España, logrando un número de votos mayor, pero a cambio de ceder escaños en el Parlamento. La nueva Constitución mantiene el número de escaños bajo, pero reduce el número de votos en el Consejo de Ministros.
157- Porque España pierde los fondos de cohesión que se habían acordado en Niza.
158- Porque España y Polonia pierden poder de decisión y somos los grandes perjudicados.
159- Porque según la Regla de Penrose y los Índices de Poder de Banzhaf un ciudadano español pesa menos en el Consejo que uno de Alemania, Francia, Letonia, Luxemburgo…
160- Porque el Tratado está hecho a la medida de Francia, Alemania, Inglaterra e Italia.
161- Porque España puede quedar en una mera comparsa del eje franco-alemán.
162- Porque los países siguen defendiendo sus intereses geoestratégicos particulares.
163- Porque no conjuga el atlantismo de Inglaterra con los intereses de Alemania y Francia.
164- Porque sigue sin garantizarse que una nueva crisis del estilo Perejil, España vaya a contar con el apoyo de la UE.
165- Porque es una Constitución básicamente secularista.
166- Porque está hecha a la medida de la masonería.
167- Porque ha sido redactada una “Convención” pseudojacobina.
168- Porque el equipo redactor ha sido dirigido el grado 33º Valery Giscard d´Estaing.
169- Porque Giscard ha impuesto el modelo constitucional francés, bastante excepcional en Europa.
170- Porque se ha desoído una voz social tan relevante como la de las Iglesias cristianas europeas.
171- Porque el enfoque dado a los valores de la UE en el artículo I-2 es descaradamente masónico.
172- Porque no se menciona a Dios en ninguna parte del texto.
173- Porque el lenguaje y las ideas empleadas tienen un claro trasfondo masónico.
174- Porque hace tabla rasa del pasado cultural, religioso e histórico de Europa.
175- Porque en un continente esencialmente cristiano, el texto no alude a nuestras raíces cristianas.
176- Porque se priva a la UE de las necesarias referencias morales para dotarse de un orden sustantivo de principios y valores que la pueda guiar en el concierto mundial de las naciones.
177- Porque los artífices de la Constitución han mostrado públicamente su desafección a la religión mayoritaria en Europa.
178- Porque en el preámbulo se hace una referencia a la "Tierra", bajo un enfoque inconfundiblemente masónico.
179- Porque en los arts. I-52.2: "La unión respetará asimismo el estatuto reconocido, en virtud del Derecho interno, a las organizaciones filosóficas y no confesionales" y "Reconociendo su identidad y aportación específica, la Unión mantendrá un diálogo abierto, transparente y regular con dichas iglesias y organizaciones" se hace una referencia palmaria a la mencionada sociedad secreta.
180- Porque se ha desvirtuado el espíritu de los fundadores de la UE (Monet, Gaspieri, Schumann.…) a favor del espíritu masónico de los notorios cofrades Chirac y Giscard.
181- Porque Giscard protegió el entramado terrorista etarra durante los años más duros.
182- Porque algunos países miembros de la UE -caso Bélgica- siguen sin extraditar terroristas.
183- Porque, aunque en el artículo I-1 se afirma que la UE está abierta a todos los Estados europeos que respeten sus valores, se piensa incorporar a Turquía.
184- Porque en España se ha escamoteado a la ciudadanía el debate sobre Turquía.
185- Porque la Unión va a dejar de ser “Europea” en cuanto Turquía entre a formar parte de ella.
186- Porque el caso turco puede extenderse a medio plazo, por ejemplo, a Marruecos.
187- Porque Turquía es tan europea como España africana.
188- Porque no garantiza políticamente la integridad territorial de España.
189- Porque no garantiza una ayuda para la defensa de la integridad territorial española.
190- Porque, en caso de secesión de una parte de nuestro territorio, otros países de la UE se limitarían a defender sus intereses.
191- Porque, en España se está fomentando una doble inestabilidad: cesión de competencias a la UE y al País Vasco y Cataluña.
192- Porque Zapatero, que juega con la unidad de España, nos presenta la Constitución como garantía de esa unidad que él pone en juego.
193- Porque no garantiza ni afirma derechos reconocidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos.
194- Porque representa un retroceso en la defensa de los derechos humanos.
195- Porque establece prohibiciones disparatadas e irrealizables.
196- Porque prohíbe determinados tipos de discriminación, sin especificar situaciones.
197- Porque hay que suplir la cobardía del PP, que no quiere ser tachado como partido euroescéptico o antieuropeo.
198- Porque FJL, IV y CV hacen campaña a favor del “no”.
199- Porque el PNV está a favor del Tratado.
200- Porque Moratinos hace campaña a favor del “sí”.



Leer completo: "Doscientas sencillas razones para votar NO al Tratado Constitucional de Europa"

Escrito por | Enlace permanente 9:40 PM

5 de Febrero 2005

La Europa que nos lleva a la ruina

Que no es otra que la Europa de los holgazanes. Que uno recuerde, por las declaraciones efectuadas durante los últimos años, ésta es la Europa que anhela nuestro Presidente del Gobierno. Tampoco es extraño, porque éste no hace muchas horas extraordinarias (que si el sueño, que si Sonsoles...) Ya puede estar esperando el Presidente del Gobierno de cualquier país o el director mundial de una multinacional que va a dar miles de puestos de trabajo, que José Luis, antes que nada, es "francés". Y ya lo dicen las encuestas: sólo el 18% de los gabachos estaría dispuesto a trabajar más horas.



Leer completo: "La Europa que nos lleva a la ruina"

Escrito por | Enlace permanente 10:38 PM

No rotundo al Tratado Constitucional de Europa

Nada nos gustaría más que, desde estas líneas de Batiburrillo, contribuir, aunque sea de manera modesta, a que nuestros lectores tengan una batería bien ordenada de argumentos en contra del Tratado por el que se establece una Constitución para Europa.

Nuestro objetivo ha sido oponer ideas claras frente a la presión mediática y oficial. Por eso, la mayoría de argumentos son breves y suficientes, por sí solos, para votar “no” el próximo 20 de febrero.



Leer completo: "No rotundo al Tratado Constitucional de Europa"

Escrito por | Enlace permanente 11:03 AM

15 de Enero 2005

Otro motivo para decir que no al Tratado

Artículo I-52.2: "La unión respetará asimismo el estatuto reconocido, en virtud del Derecho interno, a las organizaciones filosóficas y no confesionales".

Artículo I-52.3: "Reconociendo su identidad y aportación específica, la Unión mantendrá un diálogo abierto, transparente y regular con dichas iglesias y organizaciones".



Leer completo: "Otro motivo para decir que no al Tratado"

Escrito por | Enlace permanente 11:40 AM

7 de Noviembre 2004

Oui, monsieur Chirac

El Príncipe nos mantiene informados de los acontecimientos (¿?) en Costa de Marfil. Y digo acontecimientos, porque el asunto nunca puede ser catalogado de guerra si intervienen los franceses. ¡XD!, qué tontería, con lo cultos que son y lo bien que desfilan por la Castellana. Una cultura, la de estos “cochons”, que entusiasma lo suficiente a nuestro servicial presidente, más conocido como Mister Bean, como para ofrecerse a colaborar con ellos en el África francófona, donde la democracia aportada por los franceses probablemente enviará a la edad de piedra a la escasa población que allí quede, tras los continuos genocidios y hambrunas que este tipo permite alegremente con tal de llenarse los bolsillos.



Leer completo: "Oui, monsieur Chirac"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:34 PM

24 de Junio 2004

Esa Europa deseable

UEuropea.jpg

Dentro de cinco años, más o menos, Europa podría abandonar ese submundo de rivalidades en el que ahora vive e incorporarse al desarrollo pleno y a la conciliación con los Estados Unidos, nación paradigmática de la libertad y la creación de riqueza. Si todo transcurre según los cauces más racionales, para entonces, por decisión popular, habrán abandonado la política activa esos dos seres sórdidos e incompetentes que rigen la Unión Europea. Hablo del orgulloso y patético Jacques Chirac y también de ese ZP germano que atiende al nombre de Gerhard Schöder.



Leer completo: "Esa Europa deseable"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 4:17 PM

14 de Junio 2004

La botella sigue bastante llena

PEuropeo.jpg

Las elecciones europeas ofrecen unos resultados que deben hacernos creer que hay vida en Marte. Y me refiero a Marte, un planeta árido y sin atmósfera, como paradigma de ese mundo donde se asientan las ideas yermas y los hechos destructivos del PSOE, que es exactamente a lo que hasta ahora se ha dedicado la política de ZP, a destruir cuanto había quedado en proyecto o a medio hacer, como el Plan Hidrológico y la LOCE, como las nuevas autovías o las redes de ferrocarriles de alta velocidad.



Leer completo: "La botella sigue bastante llena"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:37 AM

3 de Junio 2004

Europa plural y diversa

Iguardans.jpg

Ahora me encuentro en ese momento, quizá bastante conocido por quienes hayan iniciado una bitácora, en el que se me han terminado los artículos de fondo almacenados en el PC y no me queda más remedio que hablar (escribir) de mí mismo o estrujarme las meninges a ver si sale algo potable que llevarme a la pantalla. Como a veces uno tiende a lo facilón, me decanto por la primera alternativa, hablar de mí mismo, puesto que mi solitaria neurona quedó anoche abarrotada de tedio al presenciar un debate que Carmelo Jordá definió con mucho acierto: Un político soltaba su discurso y un gato de escayola oía sin escuchar, y luego al revés.



Leer completo: "Europa plural y diversa"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 6:10 AM

14 de Mayo 2004

Los rojiverdes alemanes, referentes de ZP

0016 Los rojiverdes alemanes, referentes de ZP.jpg

Los alemanes llevan casi seis años gobernados por una coalición de socialistas y ecologistas que no cesa de defraudarles en todas las expectativas creadas en su día: La economía se contrae lentamente, el paro aumenta y las prestaciones sociales disminuyen. En el período de gobierno rojiverde, Alemania ha pasado de liderar Europa en casi todos los sentidos a una nueva situación que podría definirse como propia de un estado grisáceo y casi difuminado, igual que esas fotos enmarcadas que pierden poco a poco su brillo a causa de la luz.



Leer completo: "Los rojiverdes alemanes, referentes de ZP"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:31 AM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type