Artículos archivados en la categoría: Valores


3 de Abril 2012

Mingote acaba de adquirir la condición de inmortal

mingote.gif

Vaya mi más hondo pesar por el fallecimiento de Mingote, el más grande entre los grandes en ese mundo lleno de humor e ironía, así como otras muchas cualidades destinadas a la reflexión y tan solo al alcance de unos pocos. En manos de sus admiradores, entre los que me incluyo en primera línea, quedará un recuerdo tan grato como indeleble. Gloria eterna para ti, querido Mingote.



Leer completo: "Mingote acaba de adquirir la condición de inmortal"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:15 PM

31 de Marzo 2012

La sorprendente dimisión de Luis López

luis-lopez--aaa.jpg

Lo leo y todavía no lo creo. Un diputado, el socialista don Luis López, conjugando el verbo dimitir en primera persona singular. Uséase: yo dimito. Y si ya la noticia es espectacular todavía más sorprendente es la razón aducida para justificar tan insólita novedad, pues aduce don Luis “no sentirse útil”, “estar incómodo e, incluso, “lleno de remordimientos”.



Leer completo: "La sorprendente dimisión de Luis López"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 11:49 PM

28 de Marzo 2012

¡Vente al VI Congreso Mundial de las Familias!



Leer completo: "¡Vente al VI Congreso Mundial de las Familias!"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 6:45 PM

26 de Marzo 2012

Siete tazas de caldo para Yannick Noah

Yannick Noah cant.jpg

¡Vaya, hombre! ¡Quién te ha visto y quién te ve, Yannick Noah! Creo recordar que, no hace mucho tiempo, te dedicabas a fustigar inmisericordemente a los deportistas españoles endosándoles la peor acusación que a un deportista se le pueda achacar: la de doparse un día sí y otro también. Sin mayores miramientos, esparcías mierda a diestro y siniestro; sin el menor remordimiento, lanzabas terroríficos anatemas; sin encomendarte ni a Dios ni al diablo, te erigías en señor de horca y cuchillo. Y te quedabas tan ancho, faltaría más.

Pero hete aquí que en ocasiones la vida es puñetera y resulta que Marine Le Pen la ha tomado contigo y te ha llamado, ni más ni menos, que “exiliado fiscal”, porque dice la tía que no te gusta pagar impuestos en Francia y qué prefieres pagarlos en el extranjero. Y aunque mola arrear sopapos a los demás –como tú perfectamente sabes y practicas– historia bien distinta es que las galletas impacten contra el propio careto, por muy duro que éste sea.



Leer completo: "Siete tazas de caldo para Yannick Noah"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 10:03 PM

25 de Marzo 2012

Verdades como puños de Vidal-Quadras

Vidal-Quadras1--cc.jpg

Es de agradecer que todavía queden en este país políticos, si bien parecen especies en vías de extinción, cuya capacidad analítica vaya más allá del tópico, del lugar común o, directamente, de la necedad o la estupidez. Una de estas raras avis es el señor Vidal-Quadras, vicepresidente del Parlamento Europeo, que ha hecho unas manifestaciones en las que diagnostica con demoledora certeza algunos de los males que nos asolan. No estaría de más que todos reflexionásemos sobre lo expuesto por don Alejo.

Cree Vidal-Quadras que interpretar la actual crisis únicamente en clave económica constituye una falacia y considera necesaria una “regeneración profunda que incluya un cambio de mentalidad colectiva”. Apunta asimismo el camino a seguir: “volver a valores fuertes, de patriotismo, altruismo, de valorar la cultura del esfuerzo y el reconocimiento del mérito”. Señala también el carácter sagrado de la vida humana y la importancia de la familia como institución fundamental. Realista, reconoce la dificultad de la tarea, pero entiende que con la gran cantidad de poder que el PP tiene en sus manos la tarea es posible.



Leer completo: "Verdades como puños de Vidal-Quadras"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:20 PM

11 de Marzo 2012

Relevancia moral y asesinato

recien-nacido.jpg

La noticia ha visto la luz hace ya algunos días, pero no fue hasta ayer, al leerla en La Gaceta, cuando la conocí y creo que vale la pena hacer mención de la misma al ser palpable constatación de hasta qué abyectos extremos puede llegar la degeneración mental humana. Me estoy refiriendo concretamente al estudio perpetrado por dos sujetos llamados Alberto Giubilini y Francisca Minerva bajo el título “Aborto posnatal: ¿por qué debería vivir el bebé?”



Leer completo: "Relevancia moral y asesinato"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 7:47 PM

12 de Febrero 2012

Salimos a escarnio por mes

1328907052_351694_1328907267_noticia_normal.jpg

Donde dijo digo, ahora dice Diego. O lo que es lo mismo: aunque no podía prometer, prometió, pues, al fin y al cabo, de sobra sabía que ni a nadie tendría que rendirle cuentas ni nadie habría de exigirle ninguna responsabilidad.

Si el señor Rajoy tenía una idea y en lugar de defenderla y explicarla optó por engañar al electorado huelga mayor comentario. Si el señor Rajoy tenía una idea y la terca realidad le obligó a hacer lo contrario tendría que haber explicado el cómo y el porqué, pues el no haberlo hecho es engañar a los ciudadanos. En cualquier caso, nuevamente hemos sido estafados, nuevamente hemos sido burlados, nuevamente hemos sido timados. Salimos a escarnio por mes, que no está nada mal: van dos, con lo cual ya sólo nos faltan cuarenta y seis…hasta la próxima legislatura, por supuesto.



Leer completo: "Salimos a escarnio por mes"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:24 PM

11 de Febrero 2012

Educación, aguas y lodos

colegio ee.jpg

Según los técnicos de la OCDE, Organización para la cooperación y Desarrollo Económico, un 35% de los estudiantes españoles de hasta 15 años han repetido como mínimo un curso, lo cual nos sitúa en franca desventaja con respecto a la media de la OCDE, que se sitúa en un 13%. Consideran además desde la OCDE que el repetir curso es tan caro como infructífero.



Leer completo: "Educación, aguas y lodos"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 9:56 PM

27 de Enero 2012

Sobre el acoso a Camps

apocalypto01.jpg

No le ha gustado a mucha gente que Camps no haya sido declarado culpable. Hasta aquí todo perfecto, pues cada uno tiene la libertad de pensar lo que le venga en gana. Cosa bien distinta es acosar a un ciudadano, el señor Camps concretamente, llegando incluso cientos de personas a concentrarse frente a su domicilio para proferir improperios contra el ex presidente valenciano: a eso, señores manifestantes, no tienen ustedes ningún derecho. Absolutamente ninguno.



Leer completo: "Sobre el acoso a Camps"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:56 PM

22 de Enero 2012

De Annual a Garzón

annual.jpg

Pues sí, colega, sí. Es lo mismo. Exactamente lo mismo. No hay ninguna duda. El hecho de que juzguen a un juez es perfectamente equiparable con el hecho de que miles de compatriotas perdiesen la vida en una guerra. Y no, no damos risa. Damos pena, pero –afortunadamente– algunos más que otros. Nada más penoso que frivolizar sobre miles de cadáveres. Enhorabuena, campeón.



Leer completo: "De Annual a Garzón"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 4:39 PM

14 de Enero 2012

Chocotajás y mojar en la pringue

ajopringue.jpg

Ello es lo que ha conseguido la señora profesora de religión católica que, según el Obispo de su Diócesis, no era idónea para impartir clase de la referida asignatura. Y digo señora profesora, por no decir la niñata, a la que le entró la llantina por querer chocotajás y mojar en la pringue y no la dejaban, con magnífico criterio, por cierto.



Leer completo: "Chocotajás y mojar en la pringue"

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 8:12 AM

10 de Enero 2012

A mí Jaime Rodrigues me da pena

jaime.jpg

Seré breve, que ciertas majaderías no admiten más calificativo que uno que me niego a emplear. Esto ha escrito sobre Manuel Fraga un tal Jaime Rodrigues, portavoz de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Las Rozas:



Leer completo: "A mí Jaime Rodrigues me da pena"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:37 AM

3 de Enero 2012

¡Bienvenidos, chavalines!

Bebé.jpg

Fátima, Diana, Andreu, Daniel y Antonio son los cinco primeros niños nacidos en España en 2012. El dato no pasa de ser anecdótico, pero no por ello me privaré del gustazo de darles a ellos y, por extensión, a todos los bebés recién nacidos, último eslabón de la maravillosa cadena de la humanidad, mi enhorabuena por haber llegado a este mundo y a este país. ¡Bienvenidos, chavalines!



Leer completo: "¡Bienvenidos, chavalines!"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:34 AM

1 de Enero 2012

¿Usted también, Rajoy?

pinochonariz.jpg

En este mismo foro en alguna ocasión le he atizado de lo lindo al ex presidente Zapatero por mentiroso y felón dispuesto a malvender a su propia madre para aferrarse al poder como el naufrago al clavo ardiendo. Desgraciadamente, poco ha tardado desde su investidura como presidente del gobierno en llegarle el turno de los palos a mi paisano Rajoy. Y no por capricho: Mariano también nos ha mentido.



Leer completo: "¿Usted también, Rajoy?"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:53 PM

30 de Diciembre 2011

Rubalcaba, el PSOE y España

rubalcaba psoe a.jpg

En la presentación de su candidatura a la secretaría general del PSOE ha pronunciado Rubalcaba una frase tan reveladora como, paradójicamente, inexacta que resume con extraordinaria precisión la idiosincrasia socialista: “El PSOE volverá a ser un partido nacional que vertebre a España”.



Leer completo: "Rubalcaba, el PSOE y España"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 7:50 PM

2 de Diciembre 2011

El caramelo del Rey Baltasar

baltasar.jpg

Es tradicional que el cinco de enero se celebre en los pueblos y ciudades de España la Cabalgata de Reyes para regocijo de niños y no tan niños. Parte fundamental de este generalizado regocijo son los caramelos que, a su paso, lanzan a la concurrencia los tres magos de Oriente con objeto de edulcorar la vida y el paladar. Como el ir entregando las golosinas en mano y uno a uno ralentizaría en exceso el discurrir de la regia cabalgata, van arrojando los Reyes Magos y sus diligentes pajes desde las carrozas los caramelos, existiendo la posibilidad de que alguno de los dulces obsequios pueda impactar contra algún espectador, circunstancia ésta de sobra conocida por todos los asistentes al desfile.



Leer completo: "El caramelo del Rey Baltasar"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:51 PM

29 de Noviembre 2011

Carta a un niño de tres años

sobre-.jpg

Hola, joven amigo. Sé que no leerás, al menos a corto plazo, esta carta dirigida a ti. Los niños de tres años como tú no estáis para perder el tiempo con chorradas y os dedicáis a las únicas cosas realmente importantes de la vida: jugar con Rayo McQueen y ver los dibujos de Pocoyó, que sobrado tiempo tendréis para preocuparos por la hipoteca y las facturas de cada mes. Todavía, pequeño niño, no eres consciente de ello, pero el universo que hasta la pasada semana habías conocido se ha ido para nunca más volver; tus padres se han separado, vivirás con tu mamá y tu papá ha sido obligado a abandonar tu casa. Esa misma casa que, siendo tuya, tú tendrás que dejar con marcada regularidad para estar con él.



Leer completo: "Carta a un niño de tres años"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:50 PM

2 de Noviembre 2011

Tarjeta amarilla al amor

tarjeta-amarilla.jpg

Javi Fernández es futbolista. No juega en los grandes campos de España o Europa. No gana millones de euros. No es conocido por el gran público y ningún niño de Cáceres o Pontevedra dirá qué de mayor quiere ser Javi Fernández. Juega en el Mar Menor Club de Fútbol de tercera división y anteriormente había militado, entre otros, en el Mazarrón, supongo que de la homónima localidad murciana en la cual tengo un amigo escritor y un viaje pendiente.



Leer completo: "Tarjeta amarilla al amor"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 4:44 PM

28 de Octubre 2011

La pesadilla solidaria

Solidaridad.jpg

Conocerán ustedes, amigos lectores de Batiburrillo, el caso de la desafortunada niña china que, tras ser atropellada por una furgoneta, permaneció larguísimos minutos tendida en el asfalto sin que nadie acudiese a socorrerla. Yo no he visto las imágenes, pero me han dicho que son realmente escalofriantes. Y si no me lo hubiesen dicho me habría enterado hoy, al ser involuntario testigo de una conversación sobre el particular.



Leer completo: "La pesadilla solidaria"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 11:48 PM

26 de Octubre 2011

Vota valores



Leer completo: "Vota valores"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:20 PM

22 de Octubre 2011

Un comunicado de paz muy poco pacífico

ETARRAS.jpg

Rubalcaba dice que lloró de emoción. Zapatero no cabe en si de gozo. Rajoy lo calificó de “gran noticia” y aseguró que “no ha habido concesiones políticas”. El Príncipe de Asturias cree que los terroristas de ETA “asumen su derrota”. Estas han sido las reacciones de algunas personas especialmente representativas de la vida política española ante el comunicado en el que ETA ha anunciado “el cese definitivo de su actividad armada”.

Por otra parte, Mayor Oreja piensa que el comunicado de los etarras es “el apogeo de la mentira” y “un proyecto pactado”. Entiende Esperanza Aguirre que “los comunicados de ETA tienen credibilidad cero”. Y, a tenor de lo expuesto por la organización terrorista, creo yo que la postura de Mayor Oreja y Aguirre es la más ajustada a la realidad.



Leer completo: "Un comunicado de paz muy poco pacífico"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:14 PM

16 de Octubre 2011

Sobre discriminación y prevaricación

constitucion esp.jpg

Supongo que a estas alturas todos ustedes sabrán qué el juez de familia de Sevilla don Francisco Serrano ha sido condenado a dos años de inhabilitación por un delito de prevaricación culposa. También tendrá que indemnizar con 4000 euros a la madre de un menor cuyo régimen de visitas alteró el juez en cuestión para que el crío pudiese asistir con su padre a una procesión de Semana Santa.

A pesar de que por dos ocasiones la Audiencia Provincial de Sevilla reconoció que “la decisión adoptada era ajustada a derecho”; a pesar de que, durante el juicio, el fiscal solicitó la libre absolución de Serrano, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha sido inmisericorde y ha condenado al juez. Escasa condena, no obstante, le ha parecido a la mamá de la criatura, que se plantea recurrir la sentencia y solicitar que a Serrano se le condene por un delito de prevaricación dolosa.



Leer completo: "Sobre discriminación y prevaricación"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:31 AM

15 de Septiembre 2011

Doña Ramona Estévez (Una muerte anómala)

eutanasia.jpeg

Esta señora ha fallecido en unas circunstancias en las que son de aplicación determinados agravantes que convierten el caso en un posible asesinato. Mi opinión se basa en los siguientes puntos:

1º.- La señora no pudo decidir cual fuera su destino. Estaba inconsciente. Los demás no son quienes para decidirlo. No había pruebas fehacientes (testigos idóneos, no interesados en el caso; escritos, preferiblemente en forma notarial, etc.) de que, cuando estaba en pleno uso de razón, hubiera manifestado que, de haberse visto en ese trance, deseaba ser eliminada. Pero, aun en el caso de que así hubiera ocurrido, ¿persistiría en la idea de recibir semejante tratamiento final?



Leer completo: "Doña Ramona Estévez (Una muerte anómala)"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 7:59 PM

27 de Agosto 2011

Los de Batiburrillo nos vamos de máster

Feminismo.jpg

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, concretamente en su número 201 correspondiente al 22 de agosto de 2011, el plan de estudios del "Máster Universitario en Estudios Feministas y de Género" que se impartirá en la Universidad del País Vasco. La universidad, a la que con gran optimismo uno le suponía un poquito más, no permanece inmune a la gilipollez reinante en España y, cursando tan sólo 60 créditos, puede cualquier hijo de vecino convertirse en un experto en la cosa de la discriminación contra la mitad de la población.



Leer completo: "Los de Batiburrillo nos vamos de máster"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 9:36 PM

22 de Agosto 2011

Buen saque, Feliciano

2006062878feliciano lopez 20060628_o.jpg

No acostumbran, salvo honrosas excepciones, los deportistas españoles a hacer reflexiones públicas de especial calado intelectual y en rara ocasión van más allá del socorrido tópico. Es por eso de agradecer el valiente gesto del tenista Feliciano López, que huyendo del trillado lugar común ha manifestado a través de Twiter su más enérgica repulsa a los vergonzosos sucesos que están protagonizando las violentas hordas anti Papa en Madrid. En tiempos de mediocridad y cobardía es digno de alabanza y reconocimiento que alguien apueste por la honradez y la altura moral.



Leer completo: "Buen saque, Feliciano"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:41 AM

16 de Agosto 2011

Bienvenidos los jóvenes del JMJ

Jóvenes JMJ.jpg

Qué gran diferencia entre los jóvenes católicos que acudirán durante unos días a Madrid con esos otros jóvenes conocidos como "indignados" que acudieron igualmente a la capital de España. Lo hicieron procedentes de diversas provincias, con la intención última de asaltar el Parlamento y ocupar las calles. Bienvenidos a los primeros, a los segundos una recomendación: La imposición y la violencia jamás serán valores en sí mismos, sólo deben usarse —para quien no lo sepa— en legítima defensa. Y aun así, en la proporción adecuada. Lo mismo que debe hacerse respecto a la difusión de nuestras ideas: deben ser expuestas sin exigencias y en el ámbito adecuado, sin que el vecino sienta coartada su libertad como sucedió durante semanas con los comerciantes de Sol.

Otra nota destacable de las Jornadas viene dada por el comentario de José Blanco. El portavoz del Gobierno, a su pesar, reconoció ayer lo que tantos izquierdistas han venido negando o incluso denunciando falsamente, el gasto para las arcas del Estado: "Se trata de un evento «bueno» para los católicos y «también bueno» para la economía española. De hecho, quiso despejar dudas sobre esta cuestión y aclaró que «es verdad que acarreará algunos gastos, pero también importantes ingresos y, al final, ponderando ambos, no supondrá un gasto para el Estado»". Y es que el señor Blanco, con su "timidez" habitual, no estaba muy interesado en destacar que se espera un beneficio de más de 100 millones de euros, sin contar otros muchos millones de publicidad en la prensa mundial, donde sonará a menudo el nombre de Madrid y de España. Todo nuestro aprecio hacia Benedicto XVI y hacia los cientos de miles de cristianos que le acompañen.



Leer completo: "Bienvenidos los jóvenes del JMJ"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:50 AM

24 de Julio 2011

Aunque venga el Papa queremos hacer el amor

Papa-Benedicto-XVI.jpg

Leo en la prensa digital que el filósofo y escritor señor Sampedro ha colgado en Youtube un vídeo en el que expone su opinión sobre la próxima visita de Benedicto XVI a España. Escandalizado se muestra don José Luis ante tal visita, hasta el punto de preguntarse irónicamente si los españoles “podremos hacer el amor durante la estancia del Papa en nuestro país para no herir la sensibilidad del señor” al no haberse autorizado una campaña de preservativos en los autobuses públicos.

“Monstruoso” le parece a Sampedro que haya que “financiar un turismo que tiene algo de religioso”, máxime cuando, parece ser, la Iglesia se dedica a “la colonización de las mentes infantiles en la primera infancia”, sentando así la base “para impedir que sean ciudadanos”. Rechaza también el filósofo la importancia del catolicismo en la España de hoy en día y, para demostrarlo, tira de estadísticas oficiales según las cuales “a misa no va más que el 27% (de la población)”. Siendo así, ve francamente injusto Sampedro que “los laicos tengan que financiar la visita del Papa”.



Leer completo: "Aunque venga el Papa queremos hacer el amor"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:43 AM

3 de Julio 2011

Ana Oramas y el machismo retrógrado

ConZP1.jpg

Durante el reciente Debate sobre el Estado de la Nación se ha vivido en el Parlamento una horterada digna de la más cutre de las comedias románticas. La diputada de Coalición Canaria Ana Oramas protagonizó una empalagosa declaración de imperecedero amor cuyo destinatario fue el arrebatador presidente Zapatero. Por una vez, en las Cortes se obvió la siempre aburrida política y la tierna Oramas tiró de repertorio bobalicón y sentimental para hacer un canto a la pasión, que finalizó con estas entrañables palabras: “Usted puede mirar a los ojos de los españoles”. Parece demostrado que Zapa las vuelve locas: se ha convertido por méritos propios en el indiscutible rey del romance.



Leer completo: "Ana Oramas y el machismo retrógrado"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:52 PM

2 de Julio 2011

Iñaki está orgulloso del orgullo

26204_inaki-gabilondo.jpg

"No hace falta ser gay para participar del orgullo. Estamos orgullosos del orgullo gay". Así de orgulloso y feliz se muestra el melifluo Iñaki Gabilondo, cronista mayor del Reino Socialista de las Españas, a propósito de la celebración en Madrid del colorista desfile de gays y lesbianas.

Entiende don Iñaki que Madrid "ofrece lo mejor que un anfitrión puede ofrecer" y se felicita porque el llamado orgullo gay "está viviéndose con una naturalidad que es la que pensamos que nos tiene que llenar de orgullo", naturalidad merced a la cual se sienten Gabilondo y amigos "muy contentos, muy felices y muy orgullosos". Lejano ya el "dolor histórico", es lógico celebrar la fiesta del orgullo gay "compartiendo con ellos nuestra emoción, nuestra alegría, haciendo nuestro su orgullo y haciendo nuestra su fiesta". Bien por Iñaki y coreen todos conmigo: ¡hip, hip, hurra!



Leer completo: "Iñaki está orgulloso del orgullo"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:27 PM

30 de Junio 2011

Wyoming es al mundo gay lo que Garzón a los "indignados"

Payasete.jpg

Para Wyoming supone lo mismo una procesión de Semana Santa que un ostentoso desfile de invertidos "orgullosos" de serlo, o al menos eso dicen, puesto que ese orgullo suena tan falso como un euro de corcho enrobinado. Eso sí, hay que dejar claro, una vez más, que la homosexualidad es algo muy distinto al desfile gay, del que cualquiera diría que constituye la parte aberrante del colectivo y ha sido diseñado no sólo para molestar a los vecinos por donde circula el pasacalle, sino para insultar gravemente, mediante la zafiedad orgiástica, a quien profesa determinados valores.

Un cero absoluto, pues, para quien utiliza a los homosexuales despendolados, como hace el payasete Wyoming, a fin de satisfacer su instinto rencoroso en contra de lo que más odia. No es la defensa de... lo que anima a este sujeto, ¡que nadie lo dude!, es más bien el ataque a... De otro lado, si hubiese que buscar a un fulano dispuesto a aprovecharse de cualquier colectivo con tal de medrar y encontrar seguidores a sus delirios, y que nos sirviera de comparación en el presente caso, digamos que el modelo sería Garzón y el uso que pretende hacer de la masa de indignados de Sol ¡Seguidme! Parece ser el grito de guerra en uno y otro con tal de dividir a España en bandos irreconciliables, el primero contra la religión y la actual derecha política y el segundo contra los altos cargos fallecidos del franquismo, que deben purgar cuando sea y como sea por haberle ganado la guerra civil al Frente Popular, e igualmente contra la derecha política actual.

Conviene afirmar que se trata de una inclinación, la homosexual, que en absoluto debe esconderse ni reportar inconveniente alguno en una sociedad abierta y moderna, donde los derechos humanos alcancen realmente a todos, pero de ahí a convertirla en un "campo de batalla florido y amanerado", que fija de antemano como enemigos a la Iglesia católica y al Partido Popular, representantes de la fe que profesa la mayoría de los españoles o de los parlamentarios llegados a través de las urnas, según vimos el 22-M, media todo un abismo de odio que no debe permitirse. A nadie extraña semejante actitud de aborrecimiento expreso en Wyoming, vive de ella y de la claque más sectaria que le respalda, pero lo extraño sería que a este individuo le saliera gratis tanto desprecio a los que representan a la inmensa mayoría de nuestra sociedad. No será así por lo que a mí respecta, claro.



Leer completo: "Wyoming es al mundo gay lo que Garzón a los "indignados""

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:42 PM

29 de Junio 2011

Nueva opresión delictiva en el Ayuntamiento de Barcelona y otras perlas nazis

denunciaAyto.jpg

"Por orden de arriba, la función del uso en español está capada". Así lo denuncia un alto funcionario del Ayuntamiento de Barcelona. Bien, pues he querido dejar constancia de la última cabronada del alcalde Hereu, antes de dejar la presidencia de un Consistorio que ha transformado la ciudad en un conjunto de guetos plagados de arbitrariedades (el primero de ellos la plaza de Cataluña). Le dedico la noticia a esos defensores del nacionalismo que apelan al derecho a decidir sin que adviertan que moralmente no pueden exigir nada mientras no se enfrenten igualmente al lado más indigno de la opresión. Así que, advenedizos de la libertad, tomad nota de lo que sucede en el primer ayuntamiento de Cataluña:



Leer completo: "Nueva opresión delictiva en el Ayuntamiento de Barcelona y otras perlas nazis "

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:27 PM

27 de Junio 2011

Si Anasagasti tiene razón hay que dársela

efe_244anasagasti_1.jpg

¡Qué extraño es este mundo cruel! Tan extraño que en ocasiones se dan ciertas convergencias de casi imposible explicación. Insólito me resulta estar escribiendo este texto, pero cuando considero que alguien está acertado en sus planteamientos he de reconocerlo: Iñaki Anasagasti, y sin que sirva de precedente, tiene razón.



Leer completo: "Si Anasagasti tiene razón hay que dársela"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:15 AM

26 de Junio 2011

Europa Laica y los políticos en procesión

PROCESION_CORPUS-1.jpg

Ha hecho la asociación Europa Laica severas críticas a la participación de distintos políticos en las celebraciones religiosas del Corpus Christi. El principal destinatario de la reprensión ha sido el alcalde de Toledo, el socialista Emiliano García-Page, del que dicen que exhibe “un catolicismo casposo y decimonónico”.



Leer completo: "Europa Laica y los políticos en procesión"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:03 AM

19 de Junio 2011

Derecha, cretinos y cabrones

Russian-4.jpg

Resulta que hay una chica que canta, bajo el nombre artístico de Russian Red, llamada Lourdes Hernández. La buena de Lourdes, al ser interrogada sobre sus preferencias políticas, se declaró partidaria de la derecha, partidismo que yo estimo tan lícito como si hubiese demostrado su preferencia por la izquierda.

Algo turbio se debió de oler “El País” en la respuesta, y organizó una encuesta de urgencia entre distintos artistas para que estos mostrasen su opinión sobre el particular. Entre otros fue consultado Andrés Calamaro, quien tuvo a bien contestar: “Un artista que se declare conservador es la persona más normal del mundo pero podría ser fustigado por una “izquierda a cuerda” que es más aparente que otra cosa”. No le falta razón.



Leer completo: "Derecha, cretinos y cabrones"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:39 AM

17 de Junio 2011

Enróllate y dame un pitillo, tío

estampache1.jpg

La historia que les cuento es real como los morros de la Pajín: un día cualquiera, se me acerca un veinteañero desharrapado, botas militares, pantalón ancho de cuadros, gorra estilo Che Guevara y, completando tan distinguida indumentaria, una colorida camiseta con la leyenda “Al español y al facha, serpiente y hacha”. Por si fuese poco desagradable la escena pintada, el tío notas desprendía un desagradable tufillo que dejaba bien patente una imperecedera enemistad con el agua y el jabón.

El tipejo en cuestión, haciendo alarde de mala educación y chapurreando ese gallego normativizado que nada tiene que ver con el utilizado por quien ha hablado tan bello idioma durante toda su vida, me dijo, más o menos: “Enróllate y dame un pitillo, tío”. Supongo que la ebullición de la sangre en mis venas debió de ser captada por todas las estaciones sísmicas existentes en miles de quilómetros a la redonda: mi fino instinto presentía que aquella historia iba a acabar muy mal.



Leer completo: "Enróllate y dame un pitillo, tío"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 1:13 AM

1 de Junio 2011

Un mundo humano y sorprendente (Vídeo)

Para quien no lo haya visto, aun cuando lleva tres años circulando y se acerca al millón de visitas, comento que este vídeo alude al mundo más humano y sorprendente que uno quisiera vivir. Sumémosle otro millón de visitas, sus cinco minutos valen la pena. No es tiempo perdido, sino invertido en sensibilidad y ternura.

Origen vídeo: MATHIEU RATTHE



Leer completo: "Un mundo humano y sorprendente (Vídeo)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:51 AM

29 de Mayo 2011

El dictamen del TC y el pensamiento de Ayn Rand

ayn-rand.jpg

Uno de mis contactos me ha remitido este texto sobre Ayn Rand:

"El 2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgo la filósofa y escritora Alissa Zinovievna Rosenbaun, más tarde nacionalizada USA y conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand. Falleció en Nueva York el 6 de marzo de 1982. De su novela “La rebelión de Atlas”, saco el siguiente párrafo":

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican, no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias, más que por el trabajo y que las leyes no le protegen a usted contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto sacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada".

La descripción encaja perfectamente con la España actual, la España de la Transición. Patente está la reciente sentencia del Constitucional sobre Bildu (que las leyes no le protegen a usted contra ellos).



Leer completo: "El dictamen del TC y el pensamiento de Ayn Rand"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 7:49 PM

18 de Abril 2011

Don Pío Baroja y su sentido de la vida

PioBaroja.jpg

Corría el año 1904 y en la tertulia abierta por el gallego don Ramón María del Valle Inclán, en el Nuevo Café de Levante, hervía cada noche la flor y nata de los intelectuales de la Generación del 98 y de los artistas más significados. Entre ellos, Ignacio Zuloaga, Gutiérrez Solana, Santiago Rusiñol, Mateo Inurria, Chicharro, Beltrán Massés y Rafael Penagos. Aquella tarde-noche del 13 de mayo el que sorprendió a los presentes fue don Pío Baroja, escritor genial de sintaxis heterodoxa y faltas de ortografía. Se hablaba de las distintas clases de españoles y el novelista vasco expuso lo siguiente:

"La verdad es que hay siete clases de españoles. Sí, como los siete pecados capitales. A saber:
1) Los que no saben.
2) Los que no quieren saber.
3) Los que odian el saber.
4) Los que sufren por no saber.
5) Los que aparentan que saben.
6) Los que triunfan sin saber.
7) Los que viven gracias a que los demás no saben
".

Don Miguel de Unamuno y don Benito Pérez Galdós aplaudieron a Baroja. Sobre todo por el último apartado. Estos últimos, son los que se llaman a sí mismo políticos y, con frecuencia, hasta intelectuales.



Leer completo: "Don Pío Baroja y su sentido de la vida"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 10:53 AM

8 de Abril 2011

'...yo, por encima de todo, soy española'

MSalisachs.jpg

Mercedes Salisachs: “Soy católica, y practicante, soy catalana y soy mujer. [...] No ejerzo de catalana, [Cataluña] es mi patria chica, la quiero mucho, como es normal, pero mi patria grande es Madrid, porque es la capital de España y yo, por encima de todo, soy española. [Los nacionalismos] son lo peor que ha pasado en la historia de la democracia española, lo único que consiguen es desvertebrar la unión de este país. [...] Ni se me ha pasado por la cabeza aprender el catalán, en mi entorno más cercano nadie conoce esta lengua. Es ahora en la democracia cuando saber catalán es una moda”.

Fuente: El Mundo A través de La Voz de Barcelona



Leer completo: "'...yo, por encima de todo, soy española'"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 9:48 PM

6 de Abril 2011

ZP, por mí como si se la machaca

Dospiedras.jpg

No he querido escribir nada estos días sobre la "marcha" de Zapatero. ¿Razón? Me importa una higa lo que haga ese fulano con su vida. ¡El problema es el PSOE!, que le ha consentido nada menos que siete años de un gobierno apestoso en el que España ha estado a punto de irse a la mismísima mierda. Y... ¡cuidado!, que nuestra patria sigue en esa zona de letrinas malolientes y manteniendo el riesgo de irse por el desagüe, porque en el año que le queda al sujeto, de talante podrido según el más elemental término descriptivo, aún puede hacer muchísimo daño, cuanto más incentivado por ese rencor que se le advierte en el rostro, que es como acaban siempre los gobernantes socialistas: entre el odio y el deseo de desquite.

¿Cuántas cenas secretas habremos de costear los españoles para que Zapatero se sienta cómodo en estos meses que faltan para que se vaya a su puta casa? Y no me refiero a los manjares que devoren los comensales, sino a ese coste sobreañadido, de pagos diferidos durante muchos años, cuyo escote acabará por llevarnos a la parcelación de la patria, único precio que me resisto a pagar. ¿Cuántas bajezas morales y leyes de última hora no habremos de soportar en este año casi eterno? Como por ejemplo la de eutanasia, que la disfrazan de muerte digna en ese argot repugnante que utiliza el socialismo, y que no es algo distinto a quitarse a los viejos de en medio. El sufrimiento de nuestros mayores, pongamos el dolor, puede evitarse perfectamente con las técnicas paliativas que ya existen, pero suponen un coste en horas de atención, tanto familiar como facultativa, muy alejado de lo que están dispuestos a pagar los promotores de esa ley de "punto final" que la Pajín quiere endosarnos antes de irse y dejar de jodernos.

No, no me importa en absoluto lo que le pase a ZP en el resto de su vida, por mí como si se la machaca con dos piedras o en medio de ellas. Eso sí, sea como machacador en activo o como político en paro, que ojalá le acompañen unos cuantos de sus correligionarios. A poder ser la ejecutiva en pleno del PSOE, que es la auténtica culpable de tanto desmán zapaterino como le han consentido. Lo único que siento es que más de uno de ellos no acabe purgando en la cárcel tanta calamidad económica y moral como nos están haciendo padecer a los españoles.



Leer completo: "ZP, por mí como si se la machaca"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:22 AM

29 de Marzo 2011

Antes que Rubalcaba incluso la Chacón, que ya es decir

Retorcido.jpg

El gobierno de ZP siguió negociando con la ETA después del atentado de la T-4 en Barajas (30-12-2006), lo que se desprende de las actas etarras de las reuniones y de sus muchos datos comprobables como ciertos. Por ejemplo, el etarra 'Otegui viajó a Suiza junto a Rufino Etxeberria en mayo de 2007, pese a tener prohibido salir de España'. Ambos estaban procesados en la Audiencia Nacional y el Gobierno vulneró la ley para darles vidilla a unos delincuentes que parecían la mar de dispuestos a la cama redonda.



Leer completo: "Antes que Rubalcaba incluso la Chacón, que ya es decir"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:50 PM

28 de Marzo 2011

No cesa el acoso contra los católicos

fotosmadrid3036zi9.jpg

Ataques a capillas, retirada de crucifijos, sistemático acoso a la religión católica… No cesa el hostigamiento, ante la pasividad de los poderes públicos, de las turbas violentas anticlericales contra los practicantes católicos españoles.

La atroz ofensiva desencadenada por los totalitarios ya tiene nueva fecha marcada en el calendario para una nueva batalla contra las más elementales libertades individuales supuestamente garantizadas por la Constitución: se ha convocado en Madrid una “procesión atea” que tendrá lugar el Jueves Santo en Madrid, siguiendo prácticamente el mismo recorrido que la procesión cristiana.



Leer completo: "No cesa el acoso contra los católicos"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 6:44 PM

9 de Marzo 2011

Islamistas violentos en Noruega (Vídeo)

Estas imágenes recogen la actuación de un grupo de musulmanes en Oslo. Se manifiestan a favor de la causa palestina y contra Israel, lo cual podría ser perfectamente aceptable siempre y cuando no ejercieran algo similar a la kale borroca o terrorismo callejero. Vale la pena ver el vídeo completo, puesto que al final se observa al 'tratamiento' que esos musulmanes le dan a un anciano que les afea la conducta. Las llamadas a la yihad y los gritos de "Ala akbar" (Alá es grande) dejan bien claras sus intenciones. A destacar que en Noruega hay ya, según se dice, casi un 20% de musulmanes.

¿Es islam lo que queremos para Europa? Evidentemente sí, a juzgar por los comentarios de un lector habitual de Batiburrillo. Vean aquí sus 'argumentos'.

Origen vídeo: NordicFrost88



Leer completo: "Islamistas violentos en Noruega (Vídeo)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:12 AM

2 de Marzo 2011

El integrismo islámico debe evolucionar hacia la integridad moral

NAfrica.jpg

Zapatero pide un plan Marshall para los países árabes con revueltas, algo que suena a la típica propaganda o tarjeta de visita de quien pretende caer bien en los dos o tres sitios adonde, paradójicamente, ha ido a pedir dinero. Este buen hombre actúa así, con la improvisación y la falta de rubor que le caracterizan, sin entrar en un mal detalle discutido previamente con sus socios europeos, a los que ha ignorado. Se ha olvidado por completo, además, que no se trata de estados con economías miserables, sino que han permanecido años y años en manos de unos políticos tan sórdidos como inmorales, los cuales han sido sustentados en algún caso por partidos afiliados a la Internacional Socialista.



Leer completo: "El integrismo islámico debe evolucionar hacia la integridad moral"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 3:00 PM

25 de Febrero 2011

A Daniel Díaz

Vieja Guardia525.jpg

“Alrededor del año 1956, siendo yo jefe de la Sección de Trabajos Especiales del Servicio Geográfico del Ejército, recibí la orden de destruir una reedición de la Causa General (crímenes cometidos por los rojos), editada por el Ministerio de Justicia, no distribuida y que estaba almacenada en nuestro alojamiento. En el escrito se razonaba la orden: en el deseo de olvidar una época desgraciada de la Historia de España y de alcanzar la deseada reconciliación”.



Leer completo: "A Daniel Díaz"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 7:16 PM

22 de Febrero 2011

Engañado, pero no tonto

abc.jpg

Llegó a casa y se tiró en el sofá. De forma mecánica encendió el televisor sabiendo que no le haría puñetero caso y se sirvió una generosa dosis del whisky más barato del mercado. Últimamente aprovechaba cuando estaba solo para beber en un vano intento de olvidarse de todo, plenamente consciente de que no lo conseguiría. Un pensamiento recurrente martilleaba su cerebro sin compasión: había sido un ingenuo que no sabía lo que hacía.

Casi tres largos años llevaba martirizándose por el error cometido. Podía alegar que había obrado de buena fe; podía jurar que creyó que hacía lo correcto; podía asegurar que se había dejado engañar como un chino... aunque maldito si le servía de consuelo. Tres copas después oyó abrirse la puerta de casa. Su madre volvía de trabajar y él se deslizó furtivamente hacia su habitación: no quería que ella sufriese viéndole en ese estado lamentable.



Leer completo: "Engañado, pero no tonto"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:57 PM

16 de Febrero 2011

Berlusconi, coartada de la izquierda sarmentosa

Belusconi.jpg

No es mala cosa que a Berlusconi lo empitone ya, de una puñetera vez, esa justicia italiana que anda aguardándole desde hace años y de la que ha venido escurriéndose como una anguila. Este sujeto mafioso, con los mismos escrúpulos y moralidad que el más conspicuo de los macarras, merecidísimo título para quien se ha dedicado a los negocios y a la política, entremezclados, ofreciendo jovencitas a sus invitados en villas de lujo como quien ofrece café después del almuerzo, debería durar al frente del gobierno de Italia lo mismo que esos dictadores musulmanes que van cayendo: unos pocos días.

Belusconi es, además de un impresentable que no ha dudado ni duda en enriquecerse a cualquier precio (adviértase que aquí, en España, es el amo de Tele5, una cadena químicamente basura al 100% y aliada de conveniencia del régimen zapaterino), la coartada perfecta que la izquierda sarmentosa en toda Europa necesita para ejemplificar a la derecha. Sí, Berluscuni es ese personaje representativo de la derecha (en su tiempo junto a Bush) que el socialismo desgarramantas exhibe como un icono para taparles la boca a los decentes y asustar a los indecisos sobre si alejarse o no de ese otro tipo de corrupción y falta absoluta de moral que hay detrás de la izquierdona. ¡Qué viene la derecha! ¡Que viene Berlusconi! ¡A la puta calle con este fulano o a la prisión si es el caso!



Leer completo: "Berlusconi, coartada de la izquierda sarmentosa"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:55 AM

14 de Febrero 2011

Pepiño Blanco en toda su salsa (Imagen)

Blanco-Catedral.jpg

Una de las características definitorias del socialismo es la hipocresía. Pepiño Blanco la practica como nadie y con especial contumacia. Por ejemplo: dice que la democracia es incompatible con Rajoy, dando así a entender que el jefe de los populares practicará una especie de golpe Estado si llega al poder (¡que viene la derechona!), o como poco provocará una involución en la supuesta libertad concedida por el socialismo a lo largo de estas dos legislaturas oprobiosas, que además parecen destinadas a la miseria generalizada.

Pepiño sabe bien de lo que habla cuando se refiere a la hipocresía o al fingimiento de otros, ¡es un maestro! Miren, si no, la imagen que encabeza esta entrada y verán de qué modo se comporta el fulano en un acto litúrgico en plena catedral de Santiago de Compostela. Ojo, y hablo de quien no deja de recordarnos cada vez que tiene ocasión que él es un católico practicante. ¿Practicante? Desde luego no será de los valores que lleva aparejados el cristianismo.



Leer completo: "Pepiño Blanco en toda su salsa (Imagen)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:59 AM

13 de Febrero 2011

Hay muchos catalanes admirables, Albert Boadella es uno de ellos

ABoadella.gif

No me resisto a insertar aquí una parte de las últimas declaraciones de Albert Boadella, admirable personaje que para los nacionalistas catalanes sería un auténtico ‘botifler’, es decir, una especie de traidor a las esencias de la ‘nación’ catalana que ellos representan. Esas declaraciones han sido recogidas por el diario ABC y ejemplifican al máximo el amor a la libertad y a la verdad. Lean ustedes si les apetece:

“Peina canas, pero sigue manteniendo ese aire de «enfant» terrible, rebelde, bufón y provocador que tantos disgustos le ha acarreado a lo largo de su carrera profesional. Cuando habla, lo hace mirando a los ojos al interlocutor. Insumiso frente a los poderes fácticos, azote de nacionalistas, este genio creador defenestrado en su amada Cataluña, ha encontrado en Madrid la libertad y el respeto que le niegan en su tierra natal.

En un momento de la representación, Amadeu dice: «No hay nada tan español como ser catalán». ¿Boadella es sinónimo de provocación?

—Es la realidad. Históricamente la formación de España empieza desde Cataluña, el País Vasco y Asturias con Don Pelayo. La marca hispánica. Avanzan hacia abajo y así se forma España. Pero es que además hay cosas fantásticas. Los dos fandangos más bellos que se han hecho en este país son el fandango del padre Soler que nació en Olot hace un par de siglos y el fandango de Doña Francisquita de Vives. Es decir, que pensar que los catalanes tienen una cultura distinta de la española es una aberración.



Leer completo: "Hay muchos catalanes admirables, Albert Boadella es uno de ellos"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:20 PM

9 de Febrero 2011

“Que se acate la ley” en Cataluña (Batiburrillo será antiliberticida o no será)

Consuelo Santos.JPG

Sé que los consabidos nacionalistas más o menos confesos volverán a la carga con acusaciones semejantes: obsesión enfermiza […] sobre “la nación catalana” o describirán mi comportamiento de este modo: […] se dedica a destruirla de forma vil como si del peor enemigo se tratara (ver comentarios en este artículo). No me importa en absoluto, se trata de acusaciones que casi son de agradecer por cuanto me demuestran que voy por el buen camino: la reivindicación de la libertad y la justicia para cualquier ciudadano catalán y por lo tanto español.

Así que hoy no me resisto a traer a Batiburrillo las declaraciones que recoge el diario ABC, bajo el título “¡Mamá, si me dejaran estudiar en castellano sería más lista!”. Declaraciones en las que una señora madrileña, residente en Cataluña al haberse casado con un señor catalán, pide simplemente que “se acate la ley”.



Leer completo: "“Que se acate la ley” en Cataluña (Batiburrillo será antiliberticida o no será)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:55 PM

25 de Enero 2011

Gregorio y la educación

bor.jpg

La educación es el pilar básico de cualquier sociedad y ha de ser el sólido cimiento en el que se sustente el desarrollo y prosperidad de una nación en todos sus aspectos. Si falla la educación, apaga y vámonos. En lo referente a la educación existen dos campos claramente delimitados: la formación académica, impartida en centros escolares y con los planes de estudios diseñados por la autoridad competente, y la formación personal (valores, creencias, etc.), parcela reservada a las familias.

Don Gregorio Peces-Barba, ex rector universitario por más señas, no lo entiende así y mete todo en el mismo saco: debe ser el Estado el que asuma por completo la fundamental misión de educar a nuestros jóvenes cachorros en todos los órdenes, excluyendo del proceso educativo a las familias.



Leer completo: "Gregorio y la educación"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 8:19 PM

24 de Enero 2011

El Partido Popular se quedó en lo superficial

Rajoy-Sevilla.jpg

Estos del PP, en lugar de ofrecer en Sevilla una batería de medidas regeneradoras muy meditadas (desde luego, tiempo han tenido), expuestas con la máxima claridad y alusivas tanto a lo económico como a lo institucional y moral, se han dedicado poco menos que a lucir el tipito y a comentarnos con la boca pequeña (y la satisfacción p’a dentro) que el triunfo en las elecciones ya no hay quien lo pare. Error, craso error, porque en el socialismo hasta el rabo todo es toro y si se trata del socialismo auspiciado por el tándem ZP-RuGalFaisán no hay que descartar lo que el sectario Ekaicer ha denominado “un accidente de impacto nacional”, lo que evidentemente atufa a un nuevo 11-M o algo peor.



Leer completo: "El Partido Popular se quedó en lo superficial"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:19 AM

18 de Enero 2011

A la caza del tesoro escondido

libros (2).jpg

Cuando recibí el soplo que me revelaba el lugar donde se hallaba escondido el tesoro, me resultó difícil de creer. No obstante, todas las leyendas suelen tener un fondo de verdad, la fuente era digna de todo crédito y aquella historia era tan fantástica que, forzosamente, tenía que ser cierta. Ante mí se perfilaba claramente la posibilidad de desenterrar una auténtica fortuna.

La empresa se antojaba arriscada, preñada de peligros y excesiva para un solo hombre, por lo que decidí hacer partícipe de mi secreto a un querido amigo. Tras su inicial y comprensible incredulidad, confió en mi palabra y resolvimos que merecía la pena aventurarse: en caso de coronar con éxito aquella misión suicida, la magnitud del botín que esperábamos obtener compensaría sobradamente todas las penalidades sufridas.



Leer completo: "A la caza del tesoro escondido"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 5:38 PM

10 de Enero 2011

¿Feminista o gilipollas? No, feminista y gilipollas

20080331-alicia_gimenez-bartlett2.jpg

Está claro que este mundo es cada vez más complicado. Existen numerosas opciones entre las que necesariamente toda persona ha de elegir llegado el momento: gasolina o diesel, ciencias o letras, playa o montaña… Pues bien, por si fuese poco, una nueva disyuntiva se plantea en nuestras vidas: o ser feminista o ser gilipollas.

La moderna teoría no es mía. La autora intelectual de la misma es la reciente ganadora del Premio Nadal Alicia Giménez Bartlett, que ha conseguido el galardón con su novela “Donde nadie te encuentre”. La novela transcurre en 1956 y trata sobre el maquis: ya saben, el intento marxista de reanudar la guerra que acabó degenerando en vulgar bandolerismo.



Leer completo: "¿Feminista o gilipollas? No, feminista y gilipollas"

Escrito por Rafael Guerra Sandá | Enlace permanente 12:10 AM

3 de Enero 2011

El chirriante Blecua, mandamás apocado de la RAE

blecua.jpg

Me enteré de las declaraciones de Blecua, el nuevo director de la RAE, justo el mismo día en que las soltó a bocajarro, que no de otro modo debe calificarse lo que, ya de entrada, supone un acto de acatamiento a esa situación despótica que se da en Cataluña respecto al español. Así, pues, nos encontramos con un nuevo mandamás de la cosa del idioma común que practica la rendición preventiva en lugar de optar por la denuncia de las situaciones opresoras. Señores académicos, digámoslo claro, han elegido ustedes a un cobarde cuya misión principal debería ser la defensa del español y no parece en absoluto que vaya a ocuparse de ella. ¿Cuál sería la razón de esa actitud pusilánime de Blecua? Probablemente que se encuentra asilvestrado a tope por sus muchos años de residir en Cataluña, donde el instinto de supervivencia quizá le hizo adoptar esa postura de felpudo tan propia de los conversos. Y ahí sigue, tratando ahora de congraciarse con los despóticos mediante el envío de un mensaje tan aberrante como sumiso: “es necesario proteger el catalán, sobre todo en la normalización lingüística”. Como si los liberticidas no se bastasen y sobrasen por sí mismos, con el dinero de todos, para ‘proteger’ el catalán a costa de aniquilar el castellano.



Leer completo: "El chirriante Blecua, mandamás apocado de la RAE"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:27 AM

20 de Diciembre 2010

En breve: ‘No al genocidio de la toma de Granada’

Pendón.jpg

Definitivamente nos estamos volviendo locos. Ya no basta con que un alumno musulmán, nacido en España pero de familia marroquí, denuncie a su profesor por aludir a los jamones de Trevélez en una clase de geografía. Dejo al margen la respuesta del profesor (a saber si poco o nada afortunada) hacia un alumno sobre el que todo apunta a su condición de ‘matón’ de clase y paradigma del típico islamita que en absoluto se adapta a nuestras costumbres al pretender imponer las suyas.



Leer completo: "En breve: ‘No al genocidio de la toma de Granada’"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:12 PM

16 de Diciembre 2010

Los héroes españoles (Introducción)

div_azul.jpg

Decía recientemente Henry Kamen que “España no es un país, que ni siquiera tenemos héroes”. Tal afirmación, además de ser una provocación destinada a la venta de su último libro “Poder y gloria. Los héroes de la España imperial”, ratifica el repulsivo método propagandístico que el historiador birmano ha venido utilizado cada vez que ha puesto una nueva obra en nuestras librerías. La mayor parte del trabajo de Kamen, unos 12 libros y docenas de artículos, versan sobre España y su época imperial. Lo usual es que nos trate desde la óptica de un británico, es decir, nuestra gran nación ha sido para él, durante siglos, algo así como el “Imperio del Mal” o “el lado oscuro de la fuerza”. Pero jamás había llegado a la desfachatez de asegurar que España sea una nación sin héroes hasta el extremo de no constituir un país, afirmación que realiza un sujeto no poco codicioso que, tiene guasa, vive de escribir en exclusiva sobre nuestro pasado. No obstante, tiendo a creer que Kamen nos niega la condición de país (nación) no por carecer de héroes, sino por no haber sabido reconocerlos y tributarles el homenaje permanente que merecen.



Leer completo: "Los héroes españoles (Introducción)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:03 PM

9 de Diciembre 2010

La Guardia Civil te desea Feliz Navidad

Y nosotros lo mismo a todos sus componentes, con el máximo afecto y respeto.

Amigo lector de Batiburrillo: No dejes de ver este vídeo hasta el final. Si te sientes español no dejarás de emocionarte.



Leer completo: "La Guardia Civil te desea Feliz Navidad"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 7:07 PM

Triste futuro nos espera

CARTEL ANALFABETO 2.jpg

Se ha presentado recientemente el informe PISA 2009 sobre el nivel de los sistemas educativos en los países desarrollados. Este estudio mide el grado de competencia de alumnos de 15 años, 4º de ESO, en matemáticas, ciencias y comprensión lectora. En España el muestreo se ha llevado a cabo en 27.000 alumnos pertenecientes a 910 centros educativos.

La educación es el puntal básico de cualquier sociedad desarrollada, por tanto triste futuro nos espera a tenor de los lamentables resultados obtenidos: los estudiantes españoles logran una calificación de 12 a 13 puntos por debajo de la media de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico).



Leer completo: "Triste futuro nos espera"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:38 AM

1 de Diciembre 2010

Un soldado en su trinchera

Soldado i.jpg

Cuando hace unos meses se me invitó a escribir en Batiburrillo, no necesité pensarlo excesivamente para responder que sí. La razón es bien sencilla: no me gusta la sociedad en la que estamos viviendo. Desde mi punto de vista, las cosas van mal, muy mal, y tengo ya no tanto el derecho cómo la obligación de aportar mi pequeño grano de arena para denunciar todo aquello que considero injusto y nocivo: desde la política de desigualdad hasta la más que posible y probable desmembración de mi país. Batiburrillo es la plataforma ideal, al tratarse de un prestigioso foro con múltiples lectores. No obstante, a veces me asalta la duda: ¿servirá de algo mi modesta aportación? Realmente no lo sé, pero me he permitido contestarme a modo de pequeño relato.



Leer completo: "Un soldado en su trinchera"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 8:26 AM

21 de Noviembre 2010

Elecciones catalanas: El efecto dominó expansionista

1235-525.jpg

Cuando Zapatero haya desaparecido de nuestras vidas, lo que en buena lógica debe suceder dentro de unos 14 meses, si no antes, y como consecuencia de su espantosa política en todas las áreas de gobierno (lo de gobierno es un decir compasivo), se habrá quitado de en medio el mayor responsable de darle alas al nacionalismo cismático y expansionista. Al nacionalismo más atroz.

Tan innoble complicidad de ZP con el nacionalismo, realizada según el método del ‘tente mientras cobro’, es decir, podéis hacer lo que os venga en gana en tanto me apoyéis en el Congreso y yo siga en la Moncloa, ha determinado que en las dos últimas legislaturas hayan surgido no pocos nazis envalentonados que con las excusas más peregrinas aspiran a la ruptura real con España puesto que, en la práctica, hace tiempo que no se consideran de nuestra patria.



Leer completo: "Elecciones catalanas: El efecto dominó expansionista"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 6:49 PM

1 de Noviembre 2010

En recuerdo y honor de todos los caídos

Lápida1.JPG

Como todos los años en estas fechas, he ido al cementerio a honrar a mis muertos. Y como todos los años, no he dejado de visitar la vieja tumba de dos jóvenes soldados gallegos fallecidos en la Guerra Civil: los hermanos Ramón y Gumersindo Asorey Moure, muertos en 1938 y 1939, con 19 y 18 años respectivamente, y caídos por Dios y por la Patria.

Desde pequeño me he sentido fascinado por esta tumba, ya que creo que simboliza la tragedia y el fracaso que significa una contienda civil; tragedia y fracaso representados en este caso concreto por las innumerables lágrimas sin duda vertidas ante el lugar donde reposan dos personas cuya vida fue truncada en plena juventud, con el dramatismo añadido de su fraternal parentesco, circunstancia, por otra parte, en absoluto excepcional.



Leer completo: "En recuerdo y honor de todos los caídos"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 11:35 AM

25 de Octubre 2010

El presidente que maldijo la separación de poderes

educacionparalaciudadania.png

Desconozco si en el futuro a los niños se les narrarán cuentos y fábulas, pero me resisto a creer que no vaya a ser así. Tal vez, dentro de muchos años, algún padre arrope a su pequeño y le relate el cuento del malvado presidente que maldijo la separación de poderes. De modo que abandono el teclado y les dejo en la penumbra de una acogedora habitación infantil, en la grata compañía de un crío que escucha la edificante historia que su papá le cuenta:

“Hace muchos años, en un país llamado España, que había sido durante siglos referencia mundial por su grandeza, hubo unas elecciones que ganó un señor llamado Zapatero que se convirtió en presidente de España. Zapatero era malo, muy malo, pero no quería que los demás lo supiesen. Para engañar a todo el mundo, se reía mucho, hablaba de talante y se dejaba apodar Bambi, como el cervatillo del cuento de ayer. Pero la malevolencia de Zapatero no tardó en salir a la luz. Al poco tiempo de ser elegido presidente empezó a llevar a cabo sus diabólicos planes: se mostraba comprensivo y cómplice con algunos personajes tan perversos como él, que querían romper España en mil pedazos; atacaba sin ningún miramiento a la religión católica, base y raíz de la cultura española; apoyaba medidas para discriminar a los hombres; se inventó una camarilla llamada Alianza de Civilizaciones, para hacerse muy amigo de presidentes de otros países que no respetaban a sus propios ciudadanos; permitía que las mamás que no querían tener a sus bebés abortasen; mucha gente se quedaba sin trabajo por lo mal que Zapatero hacía las cosas y lo negaba diciendo que la actitud de quien le criticase era antipatriótica, inaceptable y demagógica... Ante este desastre, buena parte de los ciudadanos de España estaban cada vez más enfadados, pero el pérfido presidente no les hacía caso”.



Leer completo: "El presidente que maldijo la separación de poderes"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 10:46 AM

26 de Septiembre 2010

Alumno Bono: suspende usted Historia y Matemáticas

PBono.jpg

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, la votación en el Congreso de los Diputados de la Ley de Economía Sostenible sirvió de incomparable marco para que el presidente de la Cámara, señor don José Bono, diese una lección magistral sobre la historia de España y dejase manifiesta constancia de sus amplios conocimientos matemáticos. Boquiabierto me hallo todavía ante tal despliegue de sabiduría, que dudo mucho sea capaz de transmitir a los amables lectores de Batiburrillo. A pesar de todo, en flagrante ejercicio de temeridad habida cuenta de la profundidad de lo expuesto por Bono, intentaré hacerlo.

Se refirió don José en su discurso al bicentenario de las Cortes de Cádiz, entendiendo de tal trascendencia la alocución con la que iba a ilustrar a los señores diputados que decidió conferirle el rango de declaración institucional. Inició Bono su perorata recordando la importancia de la fecha a la vez que rendía un cálido homenaje “al verdadero protagonista de nuestra historia, que es el pueblo español; un pueblo que entonces comenzó una andadura constitucional en la que para su desdicha la libertad iba a ser lo excepcional”. Me permito en este punto hacer un necesario inciso, entendiendo el lógico enfado de los lectores al privarles del disfrute de las bellas palabras de don José: debe recordarse que en la jerga socialista la palabra “pueblo” no engloba a la totalidad de la ciudadanía, se refiere única y exclusivamente a aquellas personas que profesan ideas de izquierdas; asimismo, la palabra “libertad” en boca de un dirigente socialista puede llegar a tener cualquier significado.



Leer completo: "Alumno Bono: suspende usted Historia y Matemáticas"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 11:37 AM

25 de Septiembre 2010

Mayor Oreja: ‘Zapatero sólo cree en la dictadura del relativismo’

MOreja.jpg

Hace ya algún tiempo que vengo destacando la envidiable visión de Estado de uno de nuestros grandes políticos, Jaime Mayor Oreja, quien de haber contado con algo más de carisma podía haber sido el sucesor de Aznar en lugar del ‘blandiblú’ Rajoy, el cual tampoco es, precisamente, el paradigma de dirigente con una gran aureola que deslumbra a las masas. Es decir, entre dos señores de lo más soso, sin duda es preferible escoger al que tiene las ideas claras y sabe exponerlas aunque sea sin entusiasmo alguno, caso de Mayor Oreja, en lugar de decantarse por alguien que prefiere no hacer nada para que la economía, en la que cifra casi toda su política y su esperanza de alcanzar el poder, mande a Zapatero al paro. Lo que no va a ser fácil dada la afición del pirómano monclovita a sacarse de la manga ‘supermisiles’ de última hora, como se dijo en vísperas de esas elecciones de 2004 que vinieron precedidas del 11-M.

Sea como sea nuestro cada vez más desconcertante futuro, las ideas de Mayor Oreja son siempre muy interesantes y resumen a la perfección lo que ha venido ocurriendo en España. Unas ideas que el estadista Mayor Oreja expuso recientemente en Sevilla y que hoy, sin que haya podido resistirme, he querido traer a este blog. El discurso de Oreja es bastante largo, si bien ninguno de sus párrafos está de más. Lean, lean:



Leer completo: "Mayor Oreja: ‘Zapatero sólo cree en la dictadura del relativismo’"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:32 AM

17 de Agosto 2010

Obama, vete de predicador a Chicago.

bomberos.jpg

No podía ser de otra manera. Aznar perdió su encanto, cuando se embarcó en el bodorrio de su hija Ana, en el Escorial, con Berlusconi como testigo y otros cuantos ricos riquísimos como invitados. Sin duda alguna, una gran boda. Una boda que no podía permitirse el noventa y cinco por ciento de los votantes, ya fueran del PP o del PSOE y que encabronó a más de uno, y a más de dos, decepcionados por la deriva, ostentosamente pija, del principal partido de la derecha.



Leer completo: "Obama, vete de predicador a Chicago."

Escrito por Carlos J. Muñoz de Morales | Enlace permanente 11:11 PM

9 de Agosto 2010

En Cataluña y Baleares se violan los derechos humanos

InmersionviolaDDHH.jpg

No quisiera dejar de destacar esta información y escribir algo sobre ella: ‘EEUU dice que Baleares y Cataluña vulneran los derechos humanos con la lengua’. El titular lo he sacado de Libertad Digital, porque en el diario El Mundo, que es donde originalmente ha salido la noticia, la han pasado a la sección de pago. Y algo así, como es el hecho de obligarte a pagar por enterarte de un informe importante, que encima es ajeno puesto que está elaborado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, me parece una forma de mezquindad muy cercana a la codicia.

La actitud de El Mundo en este caso es el peor favor que un medio periodístico puede prestarle a la democracia. Ya que la perversión de los nazis (pocos casos tan claros como este y de una fuente tan fiable) debe salir a la luz y a poder ser a los cuatro vientos. Cuanto más, reitero, si se trata de un acto de cuatrerismo en el que se ‘adquiere’ ganado del Departamento de Estado USA y se le pone el hierro de Pedro Jota.



Leer completo: "En Cataluña y Baleares se violan los derechos humanos"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:32 PM

1 de Agosto 2010

Cataluña: ‘Una tierra de prohibición’ (y de opresión, cabría añadir)

economist.gif

Lo peor que puede afirmarse de un territorio es que sus habitantes se encuentren sometidos al despotismo de la clase política, a la que no es posible renovar vista la cerrazón informativa a favor del régimen imperante, donde cualquiera que discrepe se convierte de inmediato en un paria o en un exiliado como este señor o este otro. Tal es el caso de Cataluña, región en la que con frecuencia se prohíbe la libertad individual o se imponen normas de carácter nacionalista, es decir, liberticidas.

Algunos lo hemos visto así desde hace bastante tiempo, y por lo tanto hemos criticado que en Cataluña no se haya llegado a producir la transición democrática que afectó al resto de España, sino que se pasó directamente de una dictadura a otra de signo contrario, desgraciadamente consentida desde el Gobierno central, incluso en las cuatro legislaturas con mayoría absoluta (tres del PSOE y una del PP), al no reformarse una ley electoral que da a los nacionalistas un número de diputados muy superior al de los votos que reciben, lo que les convierte usualmente en árbitros parlamentarios y con frecuencia en chantajistas sin escrúpulos.



Leer completo: "Cataluña: ‘Una tierra de prohibición’ (y de opresión, cabría añadir)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:10 AM

31 de Julio 2010

CRIMINALES Y PENA DE MUERTE

Tigresa.jpg

Cuando se publicó que el Gobierno iba a conceder ciertos privilegios a la terrorista etarra Idoia López, alias “La Tigresa”, y alegó que ella había mostrado su arrepentimiento por los crímenes cometidos, muchos de los que sobrevivieron a sus atentados o familiares de los asesinados mostraron su escepticismo sobre tal arrepentimiento. Me recordó a lo dicho por el filósofo Gustavo Bueno cuando defiende la pena de muerte para los criminales que lo son a sangre fría: si no se arrepienten de sus actos, son peor que fieras y hay que excluirles de vivir entre nosotros quitándoles la vida, como ellos hicieron con sus víctimas. Y si se arrepienten, sería tal el horror que sentirían hacia sí mismos, que no tendrían otro remedio que suicidarse. Y si no se suicidaran por no ser capaces por sí mismos, la sociedad debería ayudarles a librarse de tal infierno interior ejecutándoles. O sea, que se mire como se mire, los criminales a sangre fría, no deberían librarse de la pena de muerte.



Leer completo: "CRIMINALES Y PENA DE MUERTE"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 12:38 PM

13 de Julio 2010

El manifiesto SCUM

Valerie Solanas.jpg

La actual tendencia de ultra feminismo radical que con tanto ímpetu nos asola y mortifica, nos ha llegado en buena parte a través de Francia procedente de las propuestas de la nueva izquierda estadounidense de los años 60. De estas propuestas se ha adueñado con absoluta naturalidad el actual PSOE que, huerfano de ideas propias, no duda en ponerlas en práctica.

El feminismo radical en los años 60 encontró en Valerie Solanas una de sus principales referentes. Los principales méritos de Solanas para figurar en el Olimpo de las deidades feministas fueron el intento de asesinato de Andy Warhol y la publicación en 1968 del Manifiesto SCUM.

SCUM es el acrónimo de "Society for cutting up men", que podría traducirse como "Sociedad para el exterminio del hombre". El manifiesto es un texto tremendamente violento y nauseabundo que proclama la absoluta superioridad de la mujer sobre el hombre y destila odio hacia el varón, que es considerado un ser inferior al que hay que hay que hacer desaparecer de la faz de la tierra. Este manifiesto podría ser considerado simplemente la bazofia creada por una mente degenerada, pero no ha dejado de tener influencia en la configuración ideológica del feminismo radical. Si tienen tiempo y ganas, visiten alguna de las páginas de internet que hacen referencia a este repelente manifiesto. Podrán comprobar que no deja de haber infinidad de comentarios elogiosos hacia el mismo. Aún hoy en día es posible encontrarlo a la venta.

Sin más, les dejo una pequeña muestra de lo que se expone, con supuesto carácter científico, en el Manifiesto SCUM. Les propongo de paso un sencillo ejercicio: sustituyan la palabra hombre por judío y la palabra mujer por ario. ¿Les suena quien lo podría haber escrito?



Leer completo: "El manifiesto SCUM"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 9:27 AM

25 de Junio 2010

Contra el 'burka', Alianza de Civilizaciones

burka.jpg

Contra todo pronóstico, el Senado ha aprobado una moción del PP que insta al Gobierno a prohibir el uso del 'burka' y de la 'niqab' en los espacios públicos. En efecto, ha sido toda una sorpresa, ya que el PSOE, pese a que su partido-hermano catalán se ha visto obligado a tomar o adherirse a tal medida en diversos ayuntamientos, no se avino a apoyarla e incluso había negociado con los demás partidos una alternativa etérea y hueca. ¿Se han alegrado sin embargo las y los irreductibles feministas que pueblan los escaños socialistas y de la izquierda en general ante lo que no deja de ser un avance, siquiera pequeño, en la igualdad de derechos (de la que, que sepamos, son tan dignas las mujeres de Occidente como las del Islam)?



Leer completo: "Contra el 'burka', Alianza de Civilizaciones"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 7:59 PM

22 de Junio 2010

La debacle del socialismo comenzará en Cataluña

Ninguna región más adecuada que Cataluña, donde se inició el ascenso zapaterino gracias al nacionalsocialista Maragall, para que se dé inicio a la debacle de este aguardentoso régimen político que padecemos en España. Noviembre queda a la vuelta de la esquina, que es cuando deben celebrarse las autonómicas catalanas, donde el PSC de Montilla, igual que la Selección norcoreana de fútbol, deberá perder por goleada. A fin de cuentas, cada vez en menor la diferencia que se advierte entre la libertad en Corea del Norte y la existente en tantos ámbitos de la ‘Catalunya’ tripartítica.



Leer completo: "La debacle del socialismo comenzará en Cataluña"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:22 PM

20 de Junio 2010

USURPADORES DE LA DEMOCRACIA

empirismo_liberalismo.jpg

Cuando uno oye a socialistas, comunistas o nacionalistas con la boca llena de la palabra democracia, que incluso se permiten en ocasiones repartir en debates y artículos el carnet de demócratas a quien les parece, no puede por menos que sorprenderse, por cuanto esas ideologías son colectivizadoras y antidemocráticas per se. Parece mentira que haya que recordar continuamente que la idea de democracia procede del empirismo y del liberalismo, filosofías ajenas a las ideologías fanáticas. Particularmente en España sobra ideología y falta pragmatismo que aborde las cuestiones desde el punto de vista empírico y experimental, base del avance científico, que es el que ha ido haciendo que el hombre haya podido ir haciéndose poco a poco cada vez más civilizado.



Leer completo: "USURPADORES DE LA DEMOCRACIA"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 10:08 AM

17 de Junio 2010

Los pilares ‘democráticos’ del adoctrinado Sostres

PilaresCarcomidos.jpg

Como no todo van a ser rescates económicos o babosidades sindicalistas, dos temas de actualidad que en realidad sólo son uno a causa de un ZP desquiciado desde el momento en que se agarró a la primera pancarta ocho años atrás, he decidido fijarme hoy en la tercera pata de este taburete cojitranco y carcomido que ya apenas resiste el peso de la Nación española.

Me refiero, ¡cómo no!, al Estado de la Autonomías y la madre que las…, que es razón principalísima de que cada cual vaya a lo suyo y de que España parezca hoy un patio de colegio donde los 17 alumnos andan a guantazo limpio en el recreo, con el nacionalismo catalán actuando invariablemente de encizañador, el nacionalismo vasco, pistola en mano, esperando a los chavales a la puerta de la escuela y el nacionalismo gallego crecido a tope en la cuestión lingüística, puesto que Feijoo finalmente ha resultado ser un mentiroso. Tres variantes a cual más despreciable del problemón autonómico, base de otros muchos inconvenientes, que tienden a corromper todavía más al resto de las regiones españolas.



Leer completo: "Los pilares ‘democráticos’ del adoctrinado Sostres"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:40 PM

7 de Junio 2010

La izquierda zapaterina no ha sucumbido... al menos todavía

zapatero-chacon.jpg

Hay quien, tras sonoros y repentinos renuncios en materia de política económica, hasta se había hecho ilusiones. Pero, pese a todo, las esencias y los propósitos del zapaterismo se mantienen aún vivos, y de qué manera. Y así será mientras continúe disponiendo de los resortes del poder, por poco tiempo que le pueda quedar para hacer uso de ellos. Bien pronto hemos tenido la oportunidad de comprobarlo: Un nuevo reglamento aprobado por el Ministerio de Defensa que encabeza la pacifista y nacionalista 'quebecquiana' Chacón ha supuesto la prohibición de que se rinda honores militares a las imágenes religiosas.



Leer completo: "La izquierda zapaterina no ha sucumbido... al menos todavía"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 11:10 AM

8 de Mayo 2010

Educación: Un pacto imposible

cospedal-gabilondo.jpg

Estaba cantado. Las reuniones entre el Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, no podían desembocar sino en el fracaso más absoluto. En realidad, el Gobierno socialista no tenía la menor intención de alcanzar un pacto de Estado en materia de educación; a no ser, claro, que pudiera imponerle un trágala al principal partido de la oposición. En este caso, no se trata tan sólo de que este PSOE de Zapatero, sectario hasta la médula, sienta alergia por cualquier acuerdo de mínimos con su detestado rival político: La supervivencia de la identidad de la izquierda parece pasar por la apropiación en exclusiva de una supuesta defensa a ultranza de una educación y una 'cultura' 'públicas', frente a la tentación 'elitista' y 'privatizadora' que, según nos advierten, distingue a la derecha. Típica consigna propagandística que continúa difundiéndose pese a la catástrofe sin paliativos provocada por veinte años de un modelo educativo, el de la LOGSE, que, basado en la nefasta teoría constructivista del aprendizaje, ha dejado a nuestra enseñanza pública a la altura del betún.



Leer completo: "Educación: Un pacto imposible"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 6:34 PM

La faceta ignorante de Aznar

Expansión imperio musulman.jpg

Algunas personas corrientes, entre las que me incluyo, hablamos o escribimos más desde la buena fe que desde el conocimiento, casi siempre limitado. Cuando algo así le sucede a un político de primera fila, como ha sido el caso de José María Aznar, que además de contar con una gran preparación posee no poca experiencia, entonces solamente cabe darle una interpretación: No tiene ni puñetera idea de lo que habla y, por lo tanto, no le ha importado nada darle una solemne patada en el trasero a la realidad.



Leer completo: "La faceta ignorante de Aznar "

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:32 PM

2 de Mayo 2010

Comprobado de nuevo: Hemos caído en manos de un malvado

ZPimpaciente.jpg

Si se observa esta imagen en la que aparece Zapatero, tremenda y que habla por sí sola, es posible advertirle el yo auténtico que le delata: ese talante irrespetuoso y egoísta que tanto daño está causando. No estaría de más recordar ahora, a propósito del egoísmo, lo que escribió Thomas Fuller: "Quien se ama a sí mismo ama a un hombre malvado". De ahí surge, precisamente, el gran problema de España: Hemos caído en manos de un malvado que solamente va a lo suyo y que no secunda norma alguna, como pueda ser la solemnidad de un funeral. Simplemente, no siente respeto por nadie ni por nada, incluidos nuestros militares fallecidos en acto de servicio en Haití.



Leer completo: "Comprobado de nuevo: Hemos caído en manos de un malvado"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:00 AM

30 de Abril 2010

Ya solamente nos une el idioma español

ConflictosZP.jpg

No es la justicia, al arbitrio del gobierno socialista y de los partidos que designan a los jueces; ni la economía, algo más que al dente en algunas regiones; ni la sanidad, ofrecida mezquinamente desde hace tiempo por unas autonomías encastilladas. No, nada de eso hace que los españoles vivamos en una patria común y nos sintamos a gusto en el mismo país. Tampoco el Jefe del Estado es acogido bien en todas partes, ni los símbolos de la Nación, como son nuestro himno o nuestra bandera, concitan simpatía unánime, sino que son cuestionados y silbados en numerosas ocasiones. Ya no hablemos de la educación, transferida, dispersada y adulterada, sobre todo en lo que atañe a la Historia de España, al poco de crearse el actual régimen. No señor, nada de lo antedicho representa hoy la unidad. Zapatero ha hecho muy bien su trabajo, intensificando durante seis años lo que ya olía a podrido como consecuencia de una partitocracia entregada a los secesionistas. Eso sí, con la anuencia de un PP acobardado durante esos seis años e incapaz de poner en la calle a los patriotas.



Leer completo: "Ya solamente nos une el idioma español"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:35 PM

20 de Abril 2010

Carrillo se perdona a sí mismo

santiagocarrillo525.jpg

Santiago Carrillo: ‘El error del que somos responsables los comunistas es de haber apoyado el estalinismo’. ¡A buenas horas mangas verdes!

Por otra parte, lo que se le ha olvidado decir al ‘Marqués de Paracuellos’ es que su instinto asesino y genocida de entonces, incluso con sus propios camaradas comunistas (no olvidemos que hace las declaraciones para promocionar un libro titulado “Los viejos camaradas”), dista mucho de ese pecadillo venial que ahora considera solamente un simple error. De donde se deduce que gente de esta calaña no vacila nada a la hora de comenzar por sí mismo el perdón de cuantos crímenes se han cometido.



Leer completo: "Carrillo se perdona a sí mismo"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:58 PM

19 de Abril 2010

Ración doble de sapos para la Chacón

GranBandera.jpg

Algunos militares los tienen cuadrados. Tal ha sido el caso del comandante del buque anfibio ‘Castilla’ de la Armada española, capitán de navío Francisco Peñuelas. A sabiendas de que la ministra de Defensa, Carme ‘Tots som Rubianes’ Chacón, posee un patriotismo de a perra gorda, al menos sobre la Nación española, y que además practica el consabido ateísmo de sus análogos socialistas, lo que la convierte en una perfecta descreída, el militar español al mando del ‘Castilla’ no ha dudado en ofrecerle a Carme, en un acto de homenaje a los cuatro militares fallecidos en Haití, una ración doble de sapos indigestos: De un lado ha colocado una inmensa bandera española (no quieres caldo) y de otro ha situado un cruz en medio del navío (dos tazas). “¡A España servir hasta morir!” es lo único que le ha faltado colocar al coronel para darle su merecido a la representante de este Gobierno de apátridas con tendencia al sacrilegio. Eso sí, los asistentes han cantado durante el responso “La muerte no es el final”, en homenaje a sus compañeros fallecidos. Coronel Peñuelas: ¡Olé tus huevos!

Vaya este vídeo como un sentido homenaje a los militares españoles fallecidos en Haití. Puede oírse “La muerte no es el final”, además del toque de oración. Adviértase, justo hacia el final del toque de oración, cómo una patrulla del Ejército del Aire pasa rasante y se eleva de inmediato. La tradición dice que la patrulla recoge con sus alas la oración y se la lleva hacia el Cielo, junto a sus camaradas caídos.



Leer completo: "Ración doble de sapos para la Chacón"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:50 PM

17 de Abril 2010

‘El discípulo’: Jesús, la historia no revelada (Vídeo)

Pero qué necesidad tienen los descreídos de estar molestándonos siempre a cuantos nos sentimos cristianos. Parece que no tengan nada mejor que hacer que provocarnos con exposiciones o películas, disfrazándolo todo de arte, en las que a Jesús de Nazaret no es que le representen como a un hombre normal, despojándole de sus cualidades mesiánicas, que sería incluso comprensible, sino que directamente aluden a él como un ser depravado, vengativo y cargado de vicios o defectos. ¿Tanto miedo sienten hacia el cristianismo? ¿Tan bajas son las pasiones que profesan, podrido servilismo de unos individuos cuyos instintos van destinados al todo vale?

Emilio Ruiz Barrachina ha presentado en Málaga una de esas películas especialmente blasfemas. Su autor justifica la obra ‘en quince años de investigación’. Por lo tanto, dice, “apoyada en datos científicos solventes”, lo que le lleva a reconstruir la vida de Jesús de Nazaret desde un punto de vista “profundamente histórico”. ¡Espero que Dios te perdone, hermano!



Leer completo: "‘El discípulo’: Jesús, la historia no revelada (Vídeo)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:22 PM

1 de Abril 2010

Semana Santa (Vídeo)

La tradición, la cultura, la belleza, los valores, el arte, la fe… todo se mezcla en la Semana Santa española. No hay un territorio que renuncie a mostrarla en sus ciudades y da la sensación de que en cada una de ellas prevalece el deseo de presentar las manifestaciones cristianas con mayor suntuosidad, si cabe, que el año anterior. Como homenaje visual, queremos ofrecerles a los lectores de Batiburrillo este excelente vídeo de una de las ciudades que más destacan por su magnificencia: Sevilla. ¡Feliz Semana Santa, amigos!

Origen vídeo: Ferdelort



Leer completo: "Semana Santa (Vídeo)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:40 AM

22 de Marzo 2010

La chica de la limpieza despide a Elcano (Rectificación)

Fregona.jpg

Pocas instituciones hay en España que valoren tanto las tradiciones como nuestras Fuerzas Armadas. Y dentro de ellas, especialmente la Armada Española. Corre por Internet una fotografía, que recojo aquí, donde se observa el modo en que este año se ha roto con la tradición de despedir al Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano, que lleva 80 años haciendo sus viajes de instrucción, a veces circunnavegando el planeta, y al que siempre se le ha despedido con los máximos honores en lo militar, y con el mayor entusiasmo entre las tripulaciones de los barcos deportivos que le acompañaban durante su salida del puerto. Pues bien, este año ni lo uno ni lo otro.



Leer completo: "La chica de la limpieza despide a Elcano (Rectificación)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:12 PM

9 de Marzo 2010

No, las gracias son para vosotros

Gracias a vosotros por estos 10 años en los que habéis mantenido el fuego sagrado de una España que algunos consideramos patria y otros aluden a ella como "un concepto discutido y discutible". Gracias por enfrentaros al poder sarmentoso de un socialismo nada social. Gracias por sacarles los colores a cuantos políticos de la supuesta oposición han preferido las posturas acomodaticias, en no pocos casos muy alejadas de sus votantes. Gracias por denunciar con tanto tesón la aberrante deriva de un nacionalismo que en sus territorios puso en fuga a la democracia y la sustituyó por el despotismo. Gracias por destacar igualmente la enorme crisis de valores, incluido el intento de volver a las dos Españas, que el régimen de Zapatero ha impulsado como un fin, destinado a radicalizar a la población y al objeto de mantenerse en el poder. Gracias por... Un largo etcétera de gracias os sean dadas.



Leer completo: "No, las gracias son para vosotros"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:53 AM

8 de Marzo 2010

Gobierno, entre el todo vale y el nada me importa

CR-Vihdas.jpg

¿Hay algo al alcance de este gobierno de inmorales que no se convierta en un estercolero? El interrogante alude a la noticia que firma Javier Lozano, en Libertad Digital, a propósito de cómo se gastan el dinero público, en este caso en los ministerios de Sanidad y Educación, y de paso cómo enlodan a una institución tan respetable como es la Cruz Roja.



Leer completo: "Gobierno, entre el todo vale y el nada me importa"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 3:12 PM

26 de Febrero 2010

Federico posee un don para las multitudes, algo tendrá

JLosantos-Lara.jpg

A los que no vivimos en Madrid nos resulta difícil acercarnos a ver a Losantos cuando se asoma al público en directo. Es más, incluso viviendo en la capital hoy no hubiera resultado sencillo, salvo que uno se colocara de madrugada en la cola, entrar en el teatro Lara para ver cómo realiza su programa de “Es la mañana de Federico”. Me alegro del éxito de público que hoy ha tenido y siento no haber sido yo uno de los que ocupara butaca de platea, a poder ser en las primeras filas.

Porque de primera fila puede considerarse el comportamiento de Federico, al que es casi imposible descubrirle una parrafada, de las muchas que nos ofrece a diario, cuyo trasfondo no se ampare en el realce o la recuperación de los valores morales que España va perdiendo, lo que ocurre con no poca celeridad (¡cuánto daño puede hacer en seis años un régimen encanallado!), y como consecuencia de ese demente obsesionado por llevarnos a todos a la nausea y el horror, o sea, ZP.

Valga la imagen de cabecera como homenaje a Federico. Ni que decir tiene que invito a los amigos de Federico a sumarse con sus comentarios a nuestro homenaje en Batiburrillo. Bastaría un sencillo “Me uno a tu iniciativa”.



Leer completo: "Federico posee un don para las multitudes, algo tendrá"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:54 AM

25 de Febrero 2010

Este no es un gobierno de decretazos (Vídeo)

"Imágenes de las dos manifestaciones de 2009 contra el proyecto abortista del Gobierno, junto con la voz de Zapatero, cuando hace dos días, refiriéndose a las micro-manifestaciones de los sindicatos contra el "pensionazo", afirmaba que "este es un Gobierno que escucha", que "este no es un Gobierno de decretazos" y que "este es el Gobierno del acuerdo social, del diálogo".

Origen vídeo: Hazte Oír



Leer completo: "Este no es un gobierno de decretazos (Vídeo)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 7:13 PM

Zapatero lamenta y exige, pero no condena

zapateroyraulcastro.jpg

Desde Ginebra, Zapatero habla de abolir la pena de muerte en el mundo mientras sus huestes aprueban el aborto libre en el Senado y luego montan una juerga para celebrarlo. En la sede suiza de la ONU, el presidente de media España y verdugo moral de la otra media, comenta que ‘Nadie tiene derecho a arrebatar la vida de otro ser humano, absolutamente nadie’, pero al mismo tiempo se muestra incapaz de condenar esa tortura y ejecución de presos políticos que sistemáticamente se produce en Cuba. Esto, señores, es el socialismo de nuestro tiempo: pura hipocresía destinada a la propaganda y el partidismo. Hoy, acomplejado ante las numerosas críticas recibidas, Zapatero lamenta y exige, pero no condena. Al más puro estilo de los cómplices batasunos.



Leer completo: "Zapatero lamenta y exige, pero no condena"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:15 AM

21 de Febrero 2010

La peineta real (Vídeo)

Ni siquiera el rey pudo reprimir una buena peineta a los batasunos cuando le llamaron de todo en uno de sus viajes al País Vasco. Junto al rey, el lendakari Ibarreche. Que tomen nota los del ABC, tan sensibles estos días al dedo de Aznar. ¡Ah!, y no se conoce que en la anterior exhibición "digital", por supuesto king size, los de la progresía hubiesen sacado a pasear al doberman.

PD: En este enlace puede verse (gracias Tovarich) que no se trata precisamente de un montaje.

Origen video: Youtube (hay varias versiones).



Leer completo: "La peineta real (Vídeo)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:30 PM

18 de Febrero 2010

Periodismo estabulado

Escuela-de-Periodismo.jpg

Los periodistas de izquierdas, los nacionalistas y los apesebrados son capaces de asegurar sin soltarse el pelo que el debate de ayer lo ganó Durán i Lleida, cuya paradójica propuesta fue impulsar un pacto de Estado sin creer ni ‘mijita’ en el Estado, que viene a ser como si un fulano se encomendara a Dios desde el más absoluto de los ateísmos; eso sí, hay quien lo hace con una resignación envidiable y a condición de recibir en su propio templo autonómico, único que reconoce, unas cuantas raciones del más jugoso maná, sobre cuyo origen no se molestará en preguntarse si es o no divino. Vamos, procedente de ese Estado que detesta.



Leer completo: "Periodismo estabulado"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:45 PM

16 de Febrero 2010

Un presidente rencoroso, indigno e injusto con las víctimas

memoria dignidad.jpg

Las víctimas del terrorismo son indiscutible punto de referencia moral de una sociedad como la española, especialmente golpeada por el fanatismo criminal. Su sacrificio y su ejemplo han de estar continuamente presentes en la acción política y social de cualquier Gobierno, que debería obligarse, además de a prestarles ayuda, a dispensarles un trato de especial consideración y respeto. Aún así, hubo que esperar a la presidencia de Aznar, él mismo una víctima del terrorismo, para que por fin un Ejecutivo tuviera entre sus objetivos básicos dignificar la memoria de quienes dieron su vida por España y la libertad. Justo proceder que, por desgracia, fue cortado de raiz por su inesperado sucesor en La Moncloa, ocupado como estaba en unas componendas con la ETA que implicaban tanto el lavado de imagen de los asesinos y quienes les apoyan, como el intento de anular y hacer olvidar a los damnificados por sus actos criminales.



Leer completo: "Un presidente rencoroso, indigno e injusto con las víctimas"

Escrito por Firmas invitadas | Enlace permanente 8:42 PM

14 de Febrero 2010

Tomás Cuesta, todo un primer espada

Cuesta.jpg

Tomás Cuesta es de los pocos columnistas que al leerle sus artículos se te cae la baba ante lo que supone una obra tan madura como brillante. Eso sí, al momento te entra una pelusa que quisieras esquivar cuando lo mejor, en prevención de la úlcera, es reconocer a las claras que hay quien nace con el don de la escritura. De cada diez artículos que escribe Tomás Cuesta, once o doce de ellos son puro arte literario. Y el resto no le va a la zaga. ¡Dios, qué clase la suya! ¡Qué envidia! Y qué teclado, posiblemente lleno de letras como los que usamos los aficionados, sólo que los nuestros no incorporan el signo de esa agudeza que él usa con tanta frecuencia. Un signo situado tal vez junto a F1, a la derecha de Esc, y que cambia a esplendor y originalidad sin soltar las mayúsculas, lo que hace a menudo.



Leer completo: "Tomás Cuesta, todo un primer espada"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:16 PM

1 de Febrero 2010

Fundamentalismos: primario, canónico o miserable (Vídeo (4/7)

El filósofo Gustavo Bueno argumenta en esta entrega los tres tipos de fundamentalismos que a su juicio se dan. En su desarrollo incide, sobre todo, en el fundamentalismo miserable, que atribuye a personajes como Cebrián, González o Estefanía. Luego habla del contrafundamentalismo, que vendría ser una cuarta característica y la define como la posición que precisamente se opone al fundamentalismo democrático. En el último tercio de este capítulo aborda el tema del Poder Judicial, y ejemplifica lo que denomina corrupciones aparentemente no delictivas mediante el caso del juez con complejo de Jesucristo, característica que le adjudica a Garzón.

Enlaces a entregas anteriores:

Tipos de democracia-Solidaridad (Vídeo 1/7)
Democracia: Rito y Mito (Vídeo 2/7)
Origen del fundamentalismo democrático (Vídeo 3/7)

Origen vídeos: http://www.fgbueno.es/



Leer completo: "Fundamentalismos: primario, canónico o miserable (Vídeo (4/7)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:38 AM

30 de Enero 2010

Origen del fundamentalismo democrático (Vídeo 3/7)

Tercera entrega de la entrevista al filósofo Gustavo Bueno, donde se trata la diferencia entre el PSOE de González y el actual, tan impregnado del pensamiento Alicia. Don Gustavo comenta igualmente el origen de la expresión “fundamentalismo”, cuyo uso se remonta al ámbito religioso y, políticamente, a las controversias entre Felipe González y el periodista Juan Luis Cebrián, interesados ambos en irrogarse la paternidad de un término mediante el cual descalificaban otras corrientes políticas no acordes con las esencias socialistas que decían representar.

Enlaces a entregas anteriores:

Tipos de democracia-Solidaridad (Vídeo 1/7)
Democracia: Rito y Mito (Vídeo 2/7)

Origen vídeos: http://www.fgbueno.es/



Leer completo: "Origen del fundamentalismo democrático (Vídeo 3/7)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 9:43 AM

29 de Enero 2010

Democracia: Rito y Mito (Vídeo 2/7)

Segunda entrega de la amplia entrevista al filósofo Gustavo Bueno, en la que comenta el contenido de su libro “Fundamentalismo Democrático”. En este capítulo habla del concepto teórico de la democracia y la práctica ritualizada que de ella se hace.

Enlaces a entregas anteriores:
Tipos de democracia-Solidaridad (Vídeo 1/7)

Origen videos: http://www.fgbueno.es/



Leer completo: "Democracia: Rito y Mito (Vídeo 2/7)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:02 AM

28 de Enero 2010

Tipos de democracia-Solidaridad (Vídeo 1/7)

La semana pasada, uno de los lectores de Batiburrillo me formulaba esta pregunta: “Policronio, ¿a qué te refieres con valores tradicionales?”. Entonces le respondí así:

"El respeto a la vida y a la familia, pilar básico de toda sociedad desde los tiempos de Roma para acá; el acatamiento a la ley, tan conculcada hoy en día según convenga o no, especialmente por los separatistas; el amor al trabajo bien hecho, es decir, la búsqueda de la excelencia; el sentido de la responsabilidad, tanto profesional como ciudadana, contradicha a ojos vistas por la política del todo vale; el sentido no farsante de la solidaridad, que haría que los españoles fuésemos a una en aspectos esenciales como el reparto del agua, por ejemplo; el apego a la cultura y a la educación, tan menoscabadas en unos tiempos nefastos en los que incluso se permite copiar en los exámenes en alguna universidad, etc., etc".

Bien, pues ampliando el concepto de “valores tradicionales” y aunándolos con el régimen político que la mayoría de los ciudadanos parece respetar más, la democracia, traigo hoy el primer vídeo de una serie de siete (procuraré insertar uno al día) acerca del nuevo libro del gran filósofo Gustavo Bueno, un intelectual de primerísima fila al que nadie podrá descalificar, al menos con algún fundamento, acusándole de esto o de aquello, de extremista de izquierda o de derecha, de antirreligioso o su contrario.

1 Tipos de democracias-La solidaridad

Origen videos: http://www.fgbueno.es/



Leer completo: "Tipos de democracia-Solidaridad (Vídeo 1/7)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 11:25 AM

25 de Marzo 2009

Socialismo es igualdad

Igualdad-crop.jpg

Sé de sobras que una cosa es el socialismo y otra muy distinta lo que se practica en el régimen zapaterino. El socialismo democrático —permítaseme el oxímoron— puede gustar más o menos en función de lo que a uno le ilusione un Estado sobredimensionado que te programe la vida a través de sus abundantes ordenanzas y reglas; es decir, del tamaño de la Administración y de lo mucho que el ciudadano precisará depender de ella para casi todo en la vida, puesto que el socialismo todo lo reglamenta y por lo tanto constituye la Sharia de nuestro tiempo, que es esa aberrante ley islámica que fija el comportamiento de los musulmanes desde la cuna a la sepultura.



Leer completo: "Socialismo es igualdad"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:29 PM

16 de Noviembre 2008

La crisis ha llegado al Ejército

El malestar en el Ejército va acentuándose a medida que aumenta la arbitrariedad en el reparto de las diversas partidas presupuestarias, distribuidas con criterio político incluso entre las distintas unidades de nuestras Fuerzas Armadas. A la par que esto sucede, van llegando a España los cadáveres de nuestros militares asesinados como consecuencia de unas guerras que se disfrazan de misiones de paz. Veamos un ejemplo de sinrazón distributiva: Mientras a la UME, que es esa especie de guardia pretoriana al servicio directo de Zapatero, se le han asignado 1.660 millones de euros desde 2006 para acá, solamente se han invertido 112 millones en un equipamiento tan básico como puedan ser los blindados que deben usar nuestras FFAA en sus misiones en el exterior.



Leer completo: "La crisis ha llegado al Ejército"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 12:39 PM

13 de Octubre 2008

Lo que faltaba, ¡ahora me entero de que somos racistas!

Racismo.jpg

Tal y como yo lo veo, en la actualidad los británicos son gente de lo más civilizada y democrática, pero durante buena parte de su historia les ha caracterizado la soberbia y el racismo. No es preciso poner demasiados ejemplos de esa característica, bastaría citar cómo se comportaron en cada una de sus colonias: dando un horrendo trato de raza inferior a los lugareños. Por eso tiene narices que ahora, quizá porque Londres es ya Londostán, se les haya ocurrido acusarnos a los españoles de racistas. Así se desprende de una noticia difundida por la agencia EFE que reflejan varios medios, por ejemplo El Mundo mediante este titular: “Inglaterra se niega a jugar en el Bernabeu”.



Leer completo: "Lo que faltaba, ¡ahora me entero de que somos racistas!"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:27 PM

11 de Septiembre 2008

Otra muestra de la crueldad del islam

Hoy he conocido una nueva evidencia de la poca compasión que algunos países musulmanes muestran todavía, lo cual no es de extrañar puesto que nos las habemos ante unos adeptos —hablar de fieles religiosos en el caso de los islamitas me parece inapropiado— que no sólo han permanecido integrados durante siglos en ese estado de beligerancia cuya coartada es la supuesta guerra santa, falsamente conocida como Yihad (1), sino que jamás han secundado de buena fe el mensaje del profeta Mahoma que alude a un Dios clemente y misericordioso (Sura, 1.2) que debería ser imitado en tales virtudes.

islamlx4.jpg



Leer completo: "Otra muestra de la crueldad del islam"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:37 PM

5 de Septiembre 2008

Soluciones socialistas para la crisis (II)

Luz.jpg

En la primera parte del artículo, que inserté ayer, no pude evitar el lenguaje burlón para describir las soluciones socialistas de “Eficacia inmediata” contra este paro imparable que se nos echa encima. No otra cosa distinta a la guasa merecen sus pícaros promotores, porque ya se me dirá, por ejemplo, si no es para hartarse de reír que todo un ministro de Trabajo pretenda solucionar el desempleo a base de descontar “emigrantes volando”, es decir, incluye poco menos que “colocaos” a los que no piensa dejar pasar —es otro decir— a este lado de la frontera. Es más, la solución del ministro de Trabajo supone atribuirle a Interior una eficacia para controlar la emigración que jamás ha demostrado. Y menos ahora, que incluso los sindicatos policiales denuncian la absoluta carencia de medios adecuados, comenzando por la falta de pistolas y munición para ejercitarse.

Hoy debo tomarme estas líneas algo más en serio, espero que en sus justos términos, puesto que atañen a una cuestión tan sagrada para algunos de nosotros como es la vida humana: la que comienza y la que concluye, que son dos de los momentos trascendentales en las criaturas —el moribundo lo es tanto como pueda serlo un bebé—, a las que la mano más infame del socialismo, el zapaterino, pretende concederles su solución característica, la cual no es otra que adjudicarle valor cero a lo que a ellos no les reporta utilidad alguna o contraviene los deseos de alguno de los grupos de presión en los que apoya su permanencia en el poder. Lo que me lleva a formular una pregunta retórica: ¿Cómo deberían ser clasificadas, desde el punto de vista moral, las ideologías utilitaristas? Una de las posibles respuestas la dio el clásico: “Todo hombre es útil a la humanidad por el simple hecho de existir”.



Leer completo: "Soluciones socialistas para la crisis (II)"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:37 AM

29 de Junio 2008

¿Es conveniente llamar nazis a los nazis?

Nazis.jpg

Del mismo modo que en las décadas de los años 60 y 70, hasta la muerte del dictador, nuestros vecinos franceses se pusieron las botas ofreciéndonos a los españoles lo que entonces prohibía el régimen, es decir, cine erótico o pornográfico, además de casinos donde practicar los juegos de azar y unas cuantas librerías bien surtidas que incluían prensa libre, hoy, para vergüenza absoluta de los que prefieren ignorar el problema creado por los nazis con el idioma español, algo que se da en diversos grados y principalmente en las regiones de Galicia, Vascongadas y Cataluña, nuestros vecinos de entonces, además de los portugueses, de nuevo deben estar frotándose las manos. Nace una nueva industria auspiciada por el nazismo asentado en las regiones periféricas españolas, que deberá enriquecer a las zonas fronterizas de Portugal y Francia: La educativa.



Leer completo: "¿Es conveniente llamar nazis a los nazis?"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 1:07 PM

16 de Julio 2007

Los jóvenes del PSOE piden legalizar la eutanasia y el voto a los 16 años

El titular es del diario ABC y en el cuerpo de la noticia se habla de que las Juventudes Socialistas reclaman “construir con los y las (sic) jóvenes una nueva mayoría social que se vea reflejada en las urnas”. Eso está la mar de bien, ya que si atendemos al titular, da la sensación de que a los jóvenes socialistas se les puede dar matarile a partir de los 16 años, y además a propuesta de ellos mismos. ¡Manda huevos!



Leer completo: "Los jóvenes del PSOE piden legalizar la eutanasia y el voto a los 16 años"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 10:38 AM

7 de Abril 2007

Memoria histórica para todos: Calzada Echevarría

Sumo hoy un nuevo capítulo a nuestra “Memoria histórica para todos”, sección algo desatendida en los últimos días como consecuencia del no parar facineroso de un gobierno socialista (¿?) que nos envenena la sangre a diario y que, como es lógico, acapara gran parte de mi labor crítica en esta bitácora. Así, pues, aprovechando la ausencia de noticias destacadas en esta Semana Santa y en atención a los lectores de Batiburrillo que siguen la serie, abordo a continuación el trágico final de un gran hombre caído en el olvido de esos rescatadores hemipléjicos de la historia, que tan a gala tienen, como desvergonzadamente alegó hace poco el comunista Saura, la exhibición de su “superioridad” ética.



Leer completo: "Memoria histórica para todos: Calzada Echevarría"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 2:09 PM

4 de Enero 2007

T-4, el símbolo de cierta escala de “valores”

Según van pasando los días del atentado en la T-4 de Barajas y nos llegan nuevas imágenes del enorme estrago ocasionado —catalogado ya por algunos como nuestra “Zona Cero”—, se acrecienta el horror por el descomunal estado ruinoso del edificio, a la par que se le hiela a uno la sangre sólo de pensar qué hubiese podido ocurrir de no haber sido desalojado a tiempo. No, no quiero ni suponer la hipótesis de que los perturbados y sanguinarios terroristas hubiesen decidido no avisar, circunstancia que podría llegar a darse a la desesperada, en cualquier momento, como consecuencia de hallarnos ante una banda de alimañas cuyos sicarios carecen de toda consideración frente a la vida.



Leer completo: "T-4, el símbolo de cierta escala de “valores”"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 8:11 PM

25 de Diciembre 2006

101 autores y obras liberales

Estas Navidades vamos a obsequiar a nuestros amigos de Batiburrillo y Red Liberal con un regalo muy especial. Se trata de una detallada lista que hemos elaborado estos días sobre ciento un autores liberales y las que creemos sus mejores obras. Que totalitarios, progres, sociatas y demás ralea ladren lo que quieran porque el liberalismo lleva cabalgando muchos siglos y el tiempo ha dado la razón a la Libertad frente a la dictadura, la demagogia y el socialismo.

La idea de este post es que en el futuro sea ampliable a doscientos y trescientos autores, por lo que agradeceremos enormemente la aportación de autores y obras, así como de enlaces en los que aparezca más información al respecto. Asimismo se admiten correciones de autores incluidos en esta lista cuyas obras abajo escritas no consideréis que son las más importantes.

Un saludo a toda la familia liberal y Feliz Navidad.



Leer completo: "101 autores y obras liberales"

Escrito por | Enlace permanente 3:52 PM

30 de Diciembre 2005

Liberal - Antiliberal

Medida liberal: Esperanza Aguirre suprimirá el Consejo Audiovisual de la Comunidad de Madrid.
Medida antiliberal: Montilla prepara un órgano de control político de los medios a imagen del CAC.



Leer completo: "Liberal - Antiliberal"

Escrito por | Enlace permanente 9:55 AM

12 de Septiembre 2005

Texto íntegro de la conferencia de Vidal Cuadras

Como no son muchos precisamente los medios de comunicación que suelen hacerse eco del pensamiento de Alejo Vidal Cuadras, aprovechamos la ocasión para poner a disposición de todos nuestros lectores el texto íntegro de la última conferencia del brillante político catalán. En una sociedad tan nacionalistizada como Cataluña, nunca viene mal una bocanada de aire fresco como las que nos suele brindar Vidal Cuadras:



Leer completo: "Texto íntegro de la conferencia de Vidal Cuadras"

Escrito por | Enlace permanente 9:49 AM

18 de Diciembre 2004

La defensa de la libertad se llama España

No creo en absoluto que en España haya más gente partidaria de ZP y los nacionalistas que de la libertad y el sentido común. El Gobierno socialista (no debo escribir español, no se lo merece) y sus aprovechados socios representan la obstinación y la insensatez, donde abundan las medidas arbitrarias a favor de una parte de la población y el desprecio o el maltrato para el resto. Entre ellos, socialistas e independentistas (incluidos los comunitas y ecologistas fanatizados y ansiosos de poder), se ha establecido una especie de pacto de no agresión mientras se ocupan de liquidar todo lo bueno y decente que en España hemos tenido, incluido ese maravilloso idioma que comunica a 400 millones de personas y que ha dado buena parte de la literatura universal.



Leer completo: "La defensa de la libertad se llama España"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 6:09 PM

24 de Mayo 2004

Armas de terrorismo masivo

OBLaden.jpg

Hoy he leído un par de artículos geniales de Victor Davis Hanson cuyos enlaces (1 y 2) me los ha enviado amablemente Séneca. Son columnas cargadas de argumentos lujuriosos, por lo irrebatibles y bien expuestos, acerca del por qué y el cómo hemos llegado a esta situación en la que los americanos huelen a azufre y los extremistas asesinos, que diría Arzallus, son “esos pobres muchachos”.



Leer completo: "Armas de terrorismo masivo"

Escrito por Policronio | Enlace permanente 9:03 PM

Acerca de...
Contacta con nosotros
Batiusuarios en línea

Suscríbete a Batiburrillo con tu cuenta de correo:

Delivered by FeedBurner

Anímate a darnos 1 punto:

Últimos Artículos

Novela histórica

PortadaDif194Autor.jpg

Autores

Autores Rafael Guerra

Últimos Comentarios


Facebook y Google Friend
Batiburrillo RedLiberal


RSS y Atom
subscribe to this feed
Contra la censura
Sé un buen tío: ¡Defiende a Pío!
logo4
freeblogger
Cartelbus

Enlaces


Recomendados
Lecturalia.jpg 233.jpg
Libertad Digital
Liberalismo.org
Red Popular
elentir.info :: Contando Estrelas
Blogs HO. La Blogosfera del Ciudadano Activo
Derecho a VIVIR.org
Apuntes en Libertad
Resistencia a ZP
Resistencia a ZP

Categorí­as

Vídeos interesantes

Campañas
Cuba sin libertad
Na-PV
Por la Unidad del Archivo de Salamanca
Agua para todos Asociación Víctimas del Terrorismo

Archivos


Nuestros objetivos
Un mismo corazón
Fundación para la Defensa de la Nación Española
Posición y Blogdirs
Wikio – Top Blogs – Politica
Top Blogs España
PageRank Google
Suscribir con Bloglines

imagen
Blogalaxia
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Powered by Movable Type